explorador del océano


explorador del océano

La persona más famosa que estudió las profundidades de los océanos durante mucho tiempo es el francés Jacques-Yves Cousteau. Este hombre es científico, director de películas educativas e inventor.

Contenido

Historia de vida

El explorador e inventor francés Jacques-Yves Cousteau nació el 11 de junio de 1910 en una ciudad de provincias de la región de Burdeos. Su padre era conocido como un buen abogado y su madre se dedicaba a la crianza de los hijos y al cuidado del hogar. Jacques tenía un hermano mayor.

La familia viajaba constantemente y fue durante estos viajes que el pequeño Jacques-Yves se enamoró del agua. A la edad de 13 años, se fue a los Estados Unidos con sus padres. Aquí, Jacques-Yves construyó su primer invento: un modelo de automóvil que funcionaba con baterías.

Jacques-Yves Cousteau se convirtió en piloto militar después de graduarse de la academia y al mismo tiempo decidió dedicar su vida al estudio del mundo submarino.

El ímpetu para iniciar una carrera de investigación fueron unas simples gafas de buceo que Cousteau vio en una tienda.

Logros de Jacques-Yves Cousteau

Su vida investigadora comenzó en 1950. Luego, Jacques compró un barco fuera de servicio y lo llamó Calypso. En este barco, un joven explorador del Océano Mundial comenzó sus primeras expediciones. Basándose en sus resultados, Jacques-Yves Cousteau escribió su primer libro, En el mundo del silencio. Fue publicado en 1953 y dio fama mundial al autor. Posteriormente, se realizó una película documental basada en este libro.

Te puede interesar:  Estructura sectorial de la economía mundial


Arroz. 2. La primera nave del explorador

Posteriormente, Jacques-Yves Cousteau se convirtió en autor de libros y películas del género de divulgación científica:

  • «Pez dorado»;
  • «Un mundo sin sol»;
  • serie «Odisea submarina del equipo Cousteau»;
  • «Oasis en el espacio».

Para la mayoría de las personas, estos trabajos han sido un gran éxito. Pero los científicos no aprobaron a Cousteau, considerando sus trabajos pseudocientíficos.

Un invento importante del científico fue el equipo de buceo, que todavía se usa en el estudio moderno de los océanos. Cousteau también desarrolló accesorios de iluminación y una cámara a prueba de agua para disparar a grandes profundidades. Con la ayuda de batiscafos, Cousteau y su equipo se sumergieron a grandes profundidades, mostrando a los espectadores lugares que antes se consideraban inaccesibles.

Jacques-Yves Cousteau nunca creyó que el océano ya había sido completamente explorado por él. Soñaba con descubrir más y más secretos y contárselos al mundo.

Junto a Cousteau, toda su familia, su esposa y sus dos hijos, también se dedicaron a una profunda investigación. El hijo menor murió en el accidente. Hoy, el nieto del científico, Fabián, continúa con su actividad científica.

El propio Cousteau murió en 1997 de un infarto.

A pesar de la enorme contribución de Cousteau, el océano sigue siendo uno de los mayores misterios del mundo. Respondiendo a la pregunta de cuánto por ciento del Océano Mundial ha sido explorado, los científicos dan números del 2% al 7%.





[youtubomatic_search]


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine