Europa occidental: principales estados, mares y océanos (grado 7, geografía)


Europa occidental: principales estados, mares y océanos (grado 7, geografía)

El artículo contiene información sobre los países de Europa Occidental. Describe el clima y la ubicación geográfica. Contiene hechos históricos interesantes. Indica similitudes entre estados.

Estados de Europa Occidental

Una región se entiende como un grupo de estados europeos que están unidos por una serie de características políticas, culturales y geográficas.

Durante la Guerra Fría, la gradación se basaba en el signo de la participación de un estado en el bloque de la OTAN. Después del colapso del Pacto de Varsovia, se formaron nuevos principios para la división de estados.

Las características de la formación de la región son ahora tales que Europa occidental ahora incluye:

  • Bélgica;
  • Luxemburgo;
  • Mónaco;
  • Países Bajos;
  • Francia.

Algunos investigadores y especialistas incluyen a 26 países en la lista de estados de la región.

Para comprender el papel del estado en Europa occidental, basta con imaginar que las instituciones estatales distribuyeron impuestos a favor de la clase dominante. El garante de la paz y el orden era el monarca, que estaba en contacto con todos los estratos sociales. La situación actual no es muy diferente de las realidades históricas del pasado.

Las potencias de Europa occidental están unidas en una sola región no solo por ubicación geográfica, sino también por intereses políticos y económicos. Según la forma de gobierno, casi el 50% de los países son monarquías, el resto forma repúblicas.

Te puede interesar:  Ciclón y anticiclón

Las diferencias naturales de la subregión se deben a que no todos los países van al mar, pero al mismo tiempo se encuentran a una pequeña distancia de él. Esto contribuye al desarrollo de vínculos económicos.

El clima de la región se caracteriza por ser templado, en parte subtropical mediterráneo. La presencia de transferencia activa occidental de masas de aire húmedo del Atlántico lo hace propicio para vivir y hacer negocios.

Europa occidental está bañada por las aguas de los mares: Norte, Báltico, Mediterráneo, Liguria.

También es imposible no mencionar las aguas del Océano Atlántico.

Los países de Europa occidental se caracterizan por un alto nivel económico. Son importantes tanto para la economía europea y mundial como para la política.

Los principales estados de Europa Occidental son: Alemania, Francia, Gran Bretaña, Italia.

Población de Europa Occidental

La Europa occidental actual se caracteriza por una situación demográfica difícil y extremadamente desfavorable. Esto está indicado por la baja tasa de natalidad.

Además, la composición por edades de la población está cambiando hacia un aumento en el número de edades más avanzadas.

Antes de la afluencia de refugiados a la región europea, la composición nacional de la población era homogénea. Esto se explicaba por el hecho de que más de cincuenta pueblos que habitaban la región (62) estaban unidos por pertenecer a la familia lingüística indoeuropea.

El cristianismo es la religión predominante en todos los países de Europa Occidental.

Esta es una de las regiones más pobladas del planeta. La distribución de la población aquí se basa en el principio de la geografía urbana. El nivel de urbanización aquí es 70-90%.

Te puede interesar:  Animales del Ártico - quién vive

A pesar de la diversidad y los muchos lugares de interés histórico y las bellezas de la naturaleza natural, el lugar más visitado de Europa es el parque de atracciones Disneyland en París.

Europa Occidental en el aspecto cultural es referida como un área de transición y paradójica. La humanidad se enfrentaba a una elección: someterse a las circunstancias y admitir la derrota, o dar un paso hacia lo nuevo y desconocido. La cultura de la región hizo posible hacer muchos descubrimientos. Pero hay cierta degradación de la sociedad. Así lo indican las innovaciones introducidas y adoptadas por los países de Europa Occidental.

Hoy en día, la región puede considerarse multicultural hasta cierto punto. Así lo indica un gran número de inmigrantes que luchan por una vida mejor y traen algunas innovaciones a la cultura de Europa Occidental.

¿Qué hemos aprendido?

Descubrimos qué estados son parte de la región. Aprendimos qué porcentaje de los países de Europa occidental está bajo el control del monarca. Conocimientos complementados del plan de estudios del 7mo grado de geografía.





[youtubomatic_search]


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine