Estructura administrativa-territorial de Rusia


Estructura administrativa-territorial de Rusia

En el curso de geografía del noveno grado, se estudia el tema de la estructura administrativo-territorial de Rusia, como estado federal, es decir, que consta de materias separadas, cada una de las cuales tiene un cierto grado de independencia.

¿Por qué se necesita un dispositivo de este tipo?

La división administrativa del estado es necesaria para:

  • Proporcionar a los ciudadanos acceso a la educación, la cultura, el deporte y la medicina. Así, en cada uno de los distritos federales existe una Universidad Estatal Federal. Los esquemas de transporte, las redes de centros médicos, las instituciones culturales y deportivas están vinculados al sistema de entidades administrativas. Por regla general, estos objetos están ubicados en las capitales de distritos, territorios, repúblicas o centros regionales;
  • Planificar las formas de desarrollo de cada región, teniendo en cuenta sus características: climáticas, sociales, naturales y otras;
  • gestión eficaz. Las regiones de Rusia están gobernadas por parlamentos y gobernadores regionales.

Okrugs autónomos: creados de acuerdo con el principio nacional-territorial, hay 4 de ellos (Nenets, Yamalo-Nenets, Khanty-Mansiysk, Chukotka), son sujetos de la Federación, tienen sus propios parlamentos y legislación. Y los distritos federales: creados como territorios donde se nombra un representante responsable del Presidente de la Federación Rusa, no tienen su propio aparato administrativo y legislación, combinan varios sujetos de la Federación, mientras que ellos mismos no son tales sujetos. Hay 8 de ellos: Central, Sur, Noroeste, Lejano Oriente, Siberia, Ural, Volga, Cáucaso del Norte.

Te puede interesar:  Tundra: plantas y animales de la zona climática de Rusia para la comunicación en todo el mundo.

Niveles de división administrativa de la Federación Rusa

Hay 85 sujetos de la división territorial de Rusia. Éstos incluyen:

  • 22 repúblicas;
  • 9 bordes;
  • 46 regiones;
  • 1 región autónoma (Región Autónoma Judía);
  • 4 regiones autónomas;
  • 2 ciudades de importancia federal (Moscú, San Petersburgo).

Esta forma de la estructura administrativo-territorial de Rusia se debe a la gran extensión del estado y su multinacionalidad. Los súbditos están encabezados por gobernantes o jefes.

Las características de cada sujeto de la Federación Rusa son:

  • legislación propia (Constitución o Carta);
  • propias estructuras de poder;
  • tu ciudad capital;
  • el derecho a tener su propia bandera, escudo, himno.

La República de Sakha (Yakutia) es la unidad territorial administrativa más grande del mundo. Su superficie es 6 veces mayor que la de Francia y 13 veces mayor que la de Gran Bretaña. Se encuentra en 3 zonas horarias y ocupa el 18% del territorio de Rusia.

Características del estado de varios tipos de sujetos de la Federación.

Común a los 6 tipos de sujetos es su subordinación directa al gobierno federal con un cierto nivel de independencia. A los sujetos se les conceden los derechos: a tener 2 de sus representantes en el Consejo de la Federación, a administrar su territorio en el marco de la libertad otorgada por la ley federal, a tener su propio poder y estructuras judiciales. Todos los sujetos de la Federación Rusa son iguales.

Las repúblicas se forman sobre una base nacional y llevan el nombre de la nación titular. Tienen derecho a otorgar su ciudadanía, tener una constitución, introducir el estudio obligatorio de su idioma en las instituciones educativas y usarlo a la par del idioma nacional en el papeleo y la correspondencia comercial.

Te puede interesar:  Erofey Khabarov

Los okrugs autónomos también se crean a nivel nacional, pero no tienen su propia ciudadanía y Constitución (solo la Carta), no usan otros idiomas además del ruso en las instituciones estatales. La mayoría de las formaciones autónomas (excepto el Distrito Autónomo de Chukotka y la Región Autónoma Judía) son parte de algún territorio o región.

La región es históricamente (desde el siglo X) regiones establecidas de Rusia, anteriormente se llamaban volosts. Las regiones tienen su propia capital, estatutos, estructuras de poder.

El krai prácticamente no difiere en estatus del oblast.

Hay una tendencia hacia la ampliación de las regiones. Entonces, en los últimos 15 años, como resultado de la fusión de regiones y distritos autónomos en Rusia, se crearon 3 nuevos territorios: Perm, Zabaikalsky, Kamchatsky.


¿Qué hemos aprendido?

Hoy en Rusia existen 85 unidades administrativo-territoriales pertenecientes a 6 tipos diferentes. Todos los sujetos son iguales en el sentido jurídico. La división del estado en unidades separadas es necesaria para facilitar la gestión de los territorios, crear oportunidades para su desarrollo y aumentar el nivel de provisión de la población con transporte, servicios médicos y otros.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine