estrecho tártaro


estrecho tártaro

El Estrecho Tártaro es la frontera oriental de Rusia. El artículo brinda información sobre dónde se encuentra el estrecho, cuáles son sus características, por qué tiene un nombre tan extraño.

Contenido

Ubicación en el mapa

Por lo general, los estrechos conectan las aguas de dos océanos. El Estrecho Tártaro conecta los mares marginales pertenecientes a un océano, el Pacífico. Estos son el Mar de Ojotsk y el Mar de Japón.

El estrecho separa la isla rusa más grande de Sajalín de la costa asiática.

En los mapas del siglo XVIII, el estrecho se llamaba Estrecho tártaro, ya que, según las ideas de los geógrafos de Europa occidental, todo el territorio al este de los Urales pertenecía al país desconocido de Tartaria, que estaba habitado por los tártaros. Desde finales del siglo XIX, el nombre moderno del estrecho se ha incluido en los mapas.

Características

El Estrecho Tártaro es el más grande del hemisferio norte y uno de los más pequeños del mundo. Su longitud supera los 660 km, la distancia entre las costas varía desde los 325 km a la entrada del Mar de Japón hasta los 40 km a la salida del estrecho de Nevelskoy.

La profundidad aumenta gradualmente de 8 m en la parte norte a 1770 m en el sur.

La temperatura del agua en verano es +9+13°С, en invierno se forma una capa de hielo, que dura hasta 5,5 meses en la parte norte, 1,5-2 meses en la parte sur.

Te puede interesar:  Posición geográfica del Cáucaso del Norte

Apertura del estrecho

Los marineros del siglo XVIII tradicionalmente ingresaban al estrecho desde la costa de Japón, donde su profundidad es máxima. Debido a la rápida disminución de la profundidad hacia el norte, los marineros concluyeron que no había paso hacia el Mar de Ojotsk, creyendo que estaban en la bahía. Solo en 1849, el capitán-teniente ruso Gennady Nevelskoy, el futuro almirante, atravesó un estrecho estrecho y poco profundo desde el extremo norte de Sakhalin hasta la entrada del estrecho de Tatar y regresó a la desembocadura del Amur. Así, por primera vez, se demostró la existencia de un estrecho entre Sakhalin y el continente, y el estrecho tártaro adquirió su forma moderna.

¿Qué hemos aprendido?

Aprendimos dónde se encuentra el Estrecho Tártaro en el mapa de Rusia, por qué se llama así. Nos familiarizamos con la historia de la apertura del estrecho, descubrimos cuál es su ancho y profundidad.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine