Estrabón


Estrabón

Estrabón es un famoso científico que vivió en la antigua Grecia. La obra de toda su vida fue «Historia», que no ha sobrevivido hasta el día de hoy, y «Geografía», que es una impresionante colección de 17 libros. Esta obra literaria es, con mucho, la mejor fuente de información sobre la geografía del mundo antiguo.

Contenido

biografia corta

La patria de Estrabón fue la residencia de los gobernantes pónticos: Amasei, donde nació en el 63 a. mi. en una familia rica y respetada. Ya a temprana edad, los padres del niño lo enviaron a estudiar con los mejores maestros.

Habiéndose enamorado de las ciencias naturales con todo su corazón (geografía, filosofía e historia), Strabo viajó mucho durante toda su vida para ver nuevas ciudades y países con sus propios ojos, para registrar todos los objetos geográficos importantes, monumentos históricos. Logró visitar España, Hélade, Asia Menor, Egipto, Alejandría, Roma, Atenas.


La naturaleza no dotó a Estrabón de un don literario sobresaliente, pero el científico griego antiguo tenía un pensamiento atípico, la capacidad de recopilar y sistematizar meticulosamente los hechos. Su fuerza estaba en una educación integral, que utilizó hábilmente.

Habiendo vivido hasta los 80 años, Estrabón nunca ganó fama entre sus contemporáneos, sin embargo, sus obras fueron muy apreciadas en la antigüedad tardía, y la autoridad de Estrabón entre los geógrafos y exploradores se mantuvo hasta el siglo V d.C. mi.

«Geografía» Estrabón

La obra literaria más importante de Estrabón, su famosa «Geografía» en 17 volúmenes, ha sobrevivido casi por completo hasta nuestros días. El valor de este ensayo radica en la capacidad de comprender cómo era la geografía como ciencia en la antigüedad, cuáles eran sus principales direcciones.

Te puede interesar:  Factores antropogénicos


De los 17 libros de «Geografía», los dos primeros volúmenes son reflexiones del autor sobre los beneficios del conocimiento geográfico, polémicas con los antecesores y una presentación de los conceptos básicos en la descripción de la Tierra.

Las descripciones comienzan directamente con el tercer libro, mientras que 8 volúmenes están dedicados a Europa, 6 volúmenes a Asia y solo 1 volumen a África.

  • En la descripción de Europa, el autor revela con particular amplitud el tema de la Hélade y las islas adyacentes, dedicándoles tres libros. Strabo también describió en detalle Italia con grandes islas ubicadas cerca. Los habitantes de la antigüedad podían aprender mucha información útil sobre Iberia, Galia, Tracia, Macedonia, Gran Bretaña, Tanais. En «Geografía» puedes encontrar descripciones de los pueblos que vivían más allá del Rin: sármatas, escitas, germanos, getas y otros.
  • Estrabón incluía India, ubicada entre los ríos más grandes Ganges e Indo, Persia, Asiria, Mesopotamia, Babilonia, Fenicia, Siria, Arabia y Palestina, hasta los estados asiáticos. Todos estos estados antiguos fueron descritos con suficiente detalle por el autor.

¿Qué hemos aprendido?

Al estudiar el tema «Estrabón», descubrimos cuáles fueron los principales trabajos del famoso científico griego antiguo. Descubrimos cuán grande fue la contribución de Estrabón al desarrollo de la geografía. Gracias a su libro, que contiene mucha información variada y útil sobre países y pueblos, los habitantes de la antigüedad construyeron una idea sobre el mundo que los rodea.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine