Quantcast

Estepas de Rusia


Estepas de Rusia

La naturaleza de Rusia es diversa, desde los desiertos polares hasta los subtrópicos del Mar Negro. Una de las zonas naturales son las estepas. ¿Dónde se encuentran las estepas de Rusia, cuál es su valor, que se consideran clásicas? El artículo cuenta todo.

¿Dónde se encuentran las estepas?

La zona de estepa se extiende a lo largo de la frontera sur del país hasta Altai, ocupando el sur de la llanura rusa y las estribaciones del Cáucaso. Más al este, los ecosistemas de estepa se encuentran solo en las cuencas entre montañas.

Terreno y clima

El relieve es llano, ligeramente ondulado. En la parte europea, estas son áreas de una situación sísmica tranquila; en Siberia, algunas áreas pueden caer en zonas sísmicamente peligrosas.

La posición geográfica única determinó la ubicación de las estepas en varias regiones climáticas de la zona templada: clima continental templado en la llanura rusa, continental, fuertemente continental y monzónico en Siberia.

El transporte occidental de masas de aire determina una cantidad de precipitación suficiente en la Llanura Rusa (600-700 mm/año), mientras que, al mismo tiempo, a cierta distancia del Atlántico provoca un aumento de la temperatura en verano (+25+30, hasta + 40 + 43 ° С) y heladas de invierno (-10-15 a -30-35°C). Con la invasión de masas de aire secas y calientes de Asia y África, se observan sequías. La ubicación en la llanura contribuye a los fuertes vientos que se producen en cualquier época del año.

Te puede interesar:  Bahías del Océano Atlántico - lista de nombres relacionados

Las regiones esteparias de Siberia reciben menos precipitaciones (400-500 mm/año), la amplitud de las temperaturas anuales es mayor (de +30 a +40+45°C en verano, -30 a -40-45°C en invierno) . Las estepas del Lejano Oriente reciben más precipitaciones debido a los tifones de verano (hasta 600 mm/año).

suelos esteparios

El suelo de la estepa se caracteriza por un alto contenido de humus, es chernozem, el suelo más fértil del planeta, utilizado para cultivos.

Si comparamos los mapas de ubicación de los territorios esteparios y la distribución de chernozems, queda claro que las condiciones climáticas de las estepas contribuyen a la formación de dichos suelos. El equilibrio entre la ingesta de humedad y la evaporación es importante, veranos cálidos para el desarrollo activo de la hierba e inviernos fríos, cuando muchas plagas de insectos hibernan y los microorganismos transforman la hierba muerta en humus.

Rusia exporta trigo en grandes volúmenes (más de 40 millones de toneladas en 2018), pero importa parcialmente grano duro; esta variedad requiere un verano muy caluroso y seco, por lo que la cosecha principal se obtiene en la región del Volga (60 %), en el sur de los Urales y Siberia (30 %).

Protección de los ecosistemas esteparios

La mayoría de los territorios de estepa están arados, por lo que las especies naturales de flora y fauna se encuentran solo en las reservas. Son 11 reservas, donde se conservan parcialmente los paisajes originales. La hierba pluma se considera una planta clásica de las estepas.

Bajo la protección de marmotas, caballos de Przewalski, saigas, manuls, aves rapaces y otros representantes de las comunidades esteparias.

Te puede interesar:  Características naturales y climáticas de Italia: brevemente sobre las condiciones (grado 7, geografía)

¿Qué hemos aprendido?

Aprendimos dónde se ubican las estepas del país en el mapa, cuál es el clima en esta zona natural. Nos familiarizamos con suelos únicos y descubrimos que la vegetación y los animales esteparios se conservan parcialmente en las reservas naturales.





[youtubomatic_search]


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine