Estación Vostok en la Antártida y otras estaciones científicas (Molodyozhnaya, Mirny)


Estación Vostok en la Antártida y otras estaciones científicas (Molodyozhnaya, Mirny)

El artículo contiene información sobre las estaciones polares de la Antártida. Describe las condiciones de vida y de trabajo de los exploradores polares. Contiene información histórica relacionada con los momentos más importantes de la historia del desarrollo del continente.

Estaciones científicas en la Antártida

La mayor parte de las estaciones polares se ubica en la región costera del continente, y solo tres de ellas se ubican en las profundidades:

  • Base estadounidense «Amundsen – Scott»;
  • base franco-italiana «Concordia»;
  • Base rusa «Vostok».

El área donde se encuentra la estación de Vostok se considera especialmente severa desde el punto de vista meteorológico y climático.

Una historia interesante está relacionada con la apertura de la estación Vostok en la Antártida. A principios de los años 50 del siglo pasado, en una reunión en Francia, se fijaron tareas en torno al desarrollo del continente más frío. El delegado de la URSS llegó tarde a la reunión debido a dificultades con los documentos. El sitio de la estación en el mismo Polo Sur Geográfico fue entregado a los estadounidenses.

La estación Vostok fue fundada en 1957.

La URSS consiguió el polo geomagnético Sur y el polo de inaccesibilidad.

Después de medio siglo, los científicos lograron obtener una muestra de agua de un lago subterráneo, que se encontraba debajo de la propia estación.

El lago del mismo nombre es el quinto en volumen de agua dulce. Se encuentra bajo el hielo a una profundidad de casi 4000 m.

Te puede interesar:  Clima subtropical

Historia en nombres y números

La estación Molodezhnaya lleva el orgulloso nombre de la «antigua capital» de la Antártida.

La estación era el edificio más grande y más grande de este propósito. En la base hubo una vez unos setenta edificios que repetían la infraestructura de las calles. Albergaba: edificios residenciales, laboratorios científicos y de investigación, así como un depósito de petróleo y un aeródromo, que era capaz de recibir aviones de gran tamaño, como el IL-76.

La estación ha estado en pleno funcionamiento desde 1962. En su territorio podría albergar simultáneamente hasta un centenar y medio de personas. Pero a finales de los 90 (en 1999), se bajó el tricolor de Rusia. En 2006, la base, que funcionaba todo el año, pasó a ser una instalación estacional.

La base de Mirny obtuvo su nombre del barco, el barco de la expedición de Bellingshausen y Lazarev. El primer observatorio también se abrió en la base.

En total, hay 5 bases rusas en la Antártida que funcionan constantemente:

  • «Bellingshausen»,
  • «Pacífico»,
  • «Este»,
  • «Progreso»,
  • «Novolazarevskaia».

Los científicos estudian la atmósfera, el clima, el hielo, el movimiento de la corteza terrestre. Se han creado condiciones suficientemente cómodas en todas las bases. Los vecinos más cercanos de los científicos de la base Novolazarevskaya son especialistas de la India.

Bellingshausen es la única estación polar de la Antártida que tiene una iglesia ortodoxa en su territorio.

Hoy, la principal estación polar rusa es Progress. Inicialmente, se abrió como estacional (en 1989), pero luego recibió el estatus de permanente.

Recientemente, la base se ha hecho cargo de la mayor parte de las funciones que antes realizaban Mirny y Molodezhnaya. La estación es un punto administrativo, científico y logístico de la Antártida rusa.

Te puede interesar:  África del Norte - países, población, PRG y composición

Akademik Vernadsky es una antigua estación británica que fue comprada por Ucrania por una tarifa nominal de £ 1.

¿Qué hemos aprendido?

Aprendimos cuál de las estaciones polares es la más grande. Descubrimos cuántas estaciones en Rusia operan en un modo constante. Recibimos información sobre qué base continúa su trabajo en las condiciones climáticas más severas y difíciles. Aprendimos cuáles de las instalaciones de investigación están a mayor distancia de otras. Descubrimos qué investigaciones científicas realizan los investigadores en el más frío de los continentes.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine