Quantcast

Espeleólogo


Espeleólogo

Un espeleólogo es un especialista que estudia cuevas de diversos orígenes, determina su tamaño y edad, la composición de las rocas y el motivo de su formación. Descubre la posibilidad de utilizar las cuevas con fines económicos, médicos, recreativos.

ciencia cavernícola

Muchos viajeros describieron las cuevas en sus diarios, algunos entusiastas intentaron estudiarlas, pero solo a fines del siglo XIX la ciencia de las cuevas fue reconocida oficialmente y se denominó «espeleología». Desde entonces, se han llevado a cabo muchos congresos y congresos internacionales y nacionales, donde se discutieron los descubrimientos de cuevas desconocidas, se presentaron equipos para espeleólogos y se propusieron métodos para capacitar a los especialistas.

En Rusia hay clubes de aficionados de espeleólogos, se organiza capacitación especializada. Las universidades de varias ciudades brindan la oportunidad de obtener la profesión de «espeleólogo».

Secciones de espeleología

La idea de la espeleología como una excursión subterránea no es cierta. Esto es espeleoturismo, que puede ser deportivo y educativo. Los mapas turísticos con rutas por las cuevas están elaborados por espeleólogos profesionales.

En los años 70 del siglo XX apareció una nueva sección de la espeletología, que estudia los objetos subterráneos creados previamente por el hombre. Esta dirección no ha recibido reconocimiento oficial, las organizaciones públicas están involucradas en ella.

tipos de cuevas

Se conocen cuevas naturales de varios tipos, se enumeran algunas de ellas:

  • kárstico – los más comunes, se forman cuando las aguas subterráneas disuelven la piedra caliza;
  • sal – utilizado para tratar el asma;
  • glacial – Cueva de Kungur en los Urales (sitio turístico).
Te puede interesar:  El clima de la región del Volga.

La primera mención de cuevas de hielo en Rusia data de 1689.

¿Dónde trabajan los espeleólogos?

La mayoría de los especialistas obtienen trabajos en organizaciones geológicas, donde inspeccionan minas y túneles.

Los centros científicos involucran a los espeleólogos en el estudio de objetos subterráneos naturales y artificiales para las necesidades de nuevas empresas, en interés de médicos y biólogos.

En las organizaciones de construcción, se requiere una evaluación de la seguridad de los servicios públicos subterráneos.

Para un trabajo exitoso, un espeleólogo necesita un entrenamiento físico adecuado, la capacidad de controlarse a sí mismo, una reacción rápida en situaciones imprevistas.

¿Qué hemos aprendido?

Nos familiarizamos con la ciencia de las cuevas, aprendimos lo que hace un espeleólogo, qué cualidades necesita. Descubre qué son las cuevas.





[youtubomatic_search]


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine