Espacios naturales del Volga


Espacios naturales del Volga

El Volga es uno de los ríos más grandes de Rusia: su longitud es de 3530 km y el área de la cuenca del río es de más de 1,3 millones de metros cuadrados. kilómetros El río fluye a través de varias regiones de Rusia. Las zonas naturales del Volga son taiga, bosques mixtos, estepa y semidesierto.

Contenido

Taiga

En el territorio de la taiga se encuentran Novgorod, Yaroslavl y parte de la región de Nizhny Novgorod. El clima aquí es templado continental, bastante cálido. La vegetación está representada por bosques de abetos. De las plantas verdaderamente siberianas, aquí se encuentran el abeto y el cedro. Gracias al clima cálido, aquí viven animales tanto siberianos como europeos. Ciervos, linces, glotones, lobos, zorros viven en la taiga del Volga. De las aves, aquí se encuentran el urogallo, la perdiz, el urogallo.

bosque mixto

Se extiende desde el límite sur de la taiga hasta la confluencia del río Oka con el Volga. Se caracteriza por un clima templado y cálido. El bosque está representado por especies de árboles de coníferas y de hoja ancha. Las zonas boscosas se intercalan aquí con prados y pantanos. Las principales especies de árboles son fresnos, tilos, olmos, robles. El nivel inferior está representado por numerosos arbustos y hierbas.

La fauna de los bosques mixtos está prácticamente exterminada, se conserva solo en reservas. Los animales típicos son el jabalí, el alce, el bisonte y el tejón. Y los bosques mismos son talados gradualmente por el hombre. Hoy ocupan sólo el 30% del territorio.

Te puede interesar:  industria energética rusa

bosque-estepa

El límite sur de la zona de estepa forestal pasa cerca de Voronezh y Saratov. En la parte occidental de la región del Volga, el clima es cálido y húmedo, y en la parte oriental es árido. El invierno es casi siempre frío y con nieve. El verano puede ser tanto cálido y lluvioso como caluroso y seco.

Los bosques aquí se encuentran en pequeñas islas. Las principales especies arbóreas son el roble, el arce y el fresno. La vegetación natural de la estepa forestal del Volga prácticamente no se ha conservado. Todas las áreas esteparias son aradas para la agricultura.

El mundo animal natural también está casi completamente exterminado.

Al arar la tierra, aquí se encontraron conchas de moluscos marinos. Anteriormente, el territorio de la estepa forestal del Volga era el lecho marino.

Estepa

Esta zona ocupa la región media del Volga. El clima es seco, caracterizado por veranos cálidos e inviernos fríos. La estepa se divide en norte y sur. La estepa del norte se caracteriza por suelos y hierbas chernozem. Los suelos de castaños son comunes en la estepa del sur, la vegetación aquí es pobre, representada por la festuca y el pasto pluma. Los árboles crecen solo en las llanuras aluviales de los ríos: álamos, sauces, alisos. Los animales de la zona esteparia son varios tipos de roedores. Son cazados por una gran cantidad de aves rapaces: halcones, águilas, milanos.

semi-desierto

Ocupa la parte sur de la región del Volga. Los veranos son secos y calurosos, los inviernos son fríos y con poca nieve. Hay muchos lagos salados en los semidesiertos. El suelo es estéril. ¿Qué vegetación se encuentra en el semidesierto? Las regiones del norte están representadas por ajenjo y hierbas silvestres. En el sur crecen ajenjo, festuca y amapolas. Los animales están representados por roedores.

Te puede interesar:  Alemania

En la zona semidesértica hay un oasis fértil: la llanura aluvial Volga-Akhtuba. Hay prados y bosques inundables.

¿Qué hemos aprendido?

El río Volga fluye a través de varias zonas naturales: bosques, estepas y semidesiertos. Cada una de las regiones se distingue por su clima, flora y fauna.


No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine