Espacios naturales del Lejano Oriente


Espacios naturales del Lejano Oriente

El Lejano Oriente ocupa la posición extrema del noreste de Eurasia y el este de Rusia, bañado por las aguas de dos océanos: el Ártico y el Pacífico. Debido a la vastedad del territorio, las zonas naturales del Lejano Oriente se distinguen por la diversidad y singularidad de paisajes, flora y fauna.

Características de la naturaleza del Lejano Oriente.

La naturaleza única del Lejano Oriente se debe a su ubicación y la influencia directa de los océanos y mares circundantes. El clima marítimo en el norte y el clima monzónico en el sur están asociados con la ubicación costera del Territorio del Lejano Oriente, que son el resultado de la interacción entre la tierra del norte de Asia y el Océano Pacífico.

Como resultado de la gran longitud de norte a sur, las zonas naturales del Lejano Oriente ruso son muy diversas. El terreno montañoso se intercala con interminables llanuras de prados. La región está marcada por actividad sísmica activa y vulcanismo. Aquí están las siguientes zonas:

Complejos naturales del Lejano Oriente

En el territorio del Lejano Oriente, el área más grande está ocupada por bosques de coníferas y la más pequeña por desiertos árticos.

  • desiertos árticos

Esta dura zona natural incluye dos islas: Gerald y Wrangel. Se caracterizan por un terreno montañoso, con paisajes pobres, en algunos lugares cubiertos de manchas de musgos y líquenes. Incluso en pleno verano, la temperatura del aire aquí no sube por encima de 5-10C. Los inviernos son muy severos, con poca nieve.

Te puede interesar:  Factores de ubicación de producción

La zona de tundra se extiende hacia el sur desde la costa del Océano Ártico. La mayor parte está reservada para el paisaje montañoso. El clima de la tundra es húmedo y frío, por lo que la vegetación de esta región no es muy diversa: no todas las plantas pueden sobrevivir en suelos húmedos y helados con bajo contenido de humus. La evaporación débil de la humedad ha llevado a la formación de áreas pantanosas.

La taiga o zona forestal de coníferas es la más extensa del Lejano Oriente y se caracteriza por una gran variedad de paisajes. Debido a que es más suave que la zona de la tundra, el clima en la taiga está muy extendido por los árboles de coníferas. Debido a las peculiaridades de su estructura, son capaces de soportar los fríos inviernos sin pérdidas. Pino, alerce, abeto, abeto son representantes típicos de la taiga.


La sorprendente riqueza y originalidad de la naturaleza del Lejano Oriente, que ha sobrevivido hasta nuestros días, se hizo posible debido al bajo desarrollo de la región. Para proteger el ecosistema local en su forma original, aquí se fundaron varias reservas grandes.

La fauna de la taiga es muy diversa. Aquí viven alces, osos, zorros, lobos, ardillas.

Esta zona está ubicada en el cinturón altitudinal inferior de las montañas en la parte sur del Lejano Oriente. Tiene un clima monzónico templado con veranos cálidos y húmedos e inviernos fríos. Tiene una gran variedad de flora y fauna.


Un rasgo característico de la naturaleza del Lejano Oriente en la zona de bosques mixtos y latifoliados es el fenómeno del gigantismo entre animales y plantas. Entonces, aquí no son raros los árboles de unos 40 metros de altura, la hierba de la altura humana, los nenúfares con un diámetro de más de un metro. El mundo animal también es rico en gigantes. El tigre de Ussuri, la serpiente de Amur, el barbo reliquia de Ussuri, la mariposa Maaka, el cangrejo real, la ostra del Lejano Oriente son verdaderos gigantes entre sus parientes.

Te puede interesar:  Zonas horarias de Rusia

¿Qué hemos aprendido?

La gran extensión del territorio del Lejano Oriente es la razón principal de la gran variedad de zonas naturales: desde desiertos árticos hasta bosques de frondosas. Las áreas naturales descritas brevemente le permiten crear una imagen de la naturaleza del Territorio del Lejano Oriente, en muchos lugares conservada en su forma original.






El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine