El principito: Resumen, análisis y mucho más

Entra y deléitate con este artículo sobre El principito, resumen. Una obra de Antoine de Saint-Exupéry, que narra la historia de un piloto que conoce a un pequeño príncipe.

El principito: Resumen

El principito es la obra magistral del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry, quien vivió entre los años 1900 y 1944. Esta novela es considera como una de las mejores del siglo XX en Francia.

Pero, además El principito es el libro escrito originalmente en francés que más ha sido traducido a otros idiomas y uno de los más vendidos de todos los tiempos. En resumen, el libro El Principito trata sobre una historia contada por el personaje del piloto, quien se encuentra en medio del desierto de Sahara, intentando arreglar un desperfecto en su avión.

La trama del libro transcurre desde el encuentro del piloto y el pequeño príncipe. Encuentro en que el piloto, va quedando cada vez más maravillado a medida que El Principito le va contando su fascinante historia que inicia desde que estaba en su asteroide.

El libro El Principito es una invitación a la reflexión sobre el verdadero valor de las cosas. Un valor que muchas veces escapa a los ojos de las personas, pero no así en sus corazones.

Te puede interesar:  El Principio del placer resumen, contenido y personajes

Y es que las personas están acostumbradas a ver la superficialidad de las cosas. Pero, no siempre lo que más importa es lo que está más evidente, por eso el libro invita a ver más allá de las apariencias.

El Principito: Resumen por capítulos

La historia del Principito transcurre a lo largo de veintisiete capítulos y a continuación se hace un breve resumen de cada uno de ellos. En la travesía que transcurre entre El Principito y el Aviador

el-principito-resumen-3

Capítulo 1 y 2

Se presenta al personaje del Aviador como un hombre que desde niño se ha sentido no encajar en un mundo tradicional y formal. El avión del aviador sufre una avería y tiene que aterrizar forzado en el desierto del Sahara.

Entonces se encuentra con el Principito, este le pide al aviador que le pinte un cordero, pero este le dibuja lo que él llama el elefante dentro de la serpiente de su niñez.

Capítulos 3 y 4

El Principito le revela al Aviador que proviene de otro planeta que describe como muy pequeño, el asteroide B-612. El Aviador piensa que, al mencionar el número del asteroide, está demostrando la verdad de su existencia.

Capítulo 5 y 6

El Principito le dice al Aviador que en su planeta crecen unos árboles baobabs. Pero de tamaño diferente a los que crecen en la tierra que son de alturas descomunales. Le dice que los árboles baobabs en su pequeño planeta son simples arbustos y que por eso quiere al cordero.

Capítulo 7

El Principito quiere saber lo que comen los corderos, si además de arbustos, pueden comer flores. A esto el Aviador responde con fastidio porque se encuentra arreglando la avería de su avión.

Te puede interesar:  Biografía de Rafael Pombo, el poeta colombiano

El Principito se molesta y acaba llorando, le reprocha al aviador su falta de sensibilidad y de interés en el destino de las flores.

el-principito-resumen-4

Capítulo 8 y 9

El Principito le cuenta al Aviador que en su planeta existe una flor muy hermosa. La bella flor provoca en Principito un amor ingenuo, pero lo confunde porque a la vez es vanidosa y orgullosa.

Por esta razón le dice él al Aviador es que decide dejar su planeta, y lo hace aprovechando el vuelo de una bandada de pájaros. Le cuenta además que antes de abandonar su planeta, limpia los volcanes, poda los baobabs y se despide de la flor.

Capítulo 10, 11 y 12

El Principito cuenta que antes estuvo en otros planetas, en el primero encuentra a un rey, en el segundo planeta se encuentra con un vanidoso. En el tercer planeta el Principito se encentra a un ebrio, el cual bebe para olvidar la vergüenza que le produce beber.

Capítulo 13, 14 y 15

El Principito visita un cuarto planeta donde encuentra un hombre de negocios, que negocia con las estrellas. Luego El principito llega a un planeta en el que habita un farolero con su farol.

El Principito al dejar este planeta lo hace con cierto pesar, pues le agrado el farolero. Para el capítulo 15, El principito llega al sexto planeta y encuentra a un geógrafo.

Capítulo 16, 17 y 18

El Principito llega finalmente a la Tierra, pero se pregunta por las personas, ya que ha caído en el desierto, en África. Luego se encuentra una flor y le pregunta por los hombres, para ella los hombres viven molestos por no tener raíces.

Te puede interesar:  Resumen de Decamerón: Cien Historias Engarzadas

frases-5

Capítulo 19, 20 y 21

El Principito sube una gran montaña donde descubre el eco, luego llega al fin de un camino, junto a un jardín lleno de rosas. Descubre que la flor que dejó en su planeta no es única, luego conoce a un zorro, que está en la búsqueda de un amigo y los dos se hacen amigos.

Capítulo 22, 23 y 24

El Principito se encuentra con un guardavía, quien le explica su trabajo de agrupar pasajeros y embarcarlos en trenes. Luego conoce a un vendedor de píldoras que evitan la sed.

En el capítulo 24, el Aviador, aún no ha podido reparar su avión, y le dice al Principito que, si no consiguen agua, morirán de sed.

Capítulo 25, 26 y 27

Logran encontrar un pozo y satisfacen su sed, El Principito recuerda que está por cumplirse un año desde su llegada a la Tierra. El Aviador deja al Principito, pues debe reparar su avión.

Al día siguiente, el Principito le recuerda al Aviador que debe mirar las estrellas, porque él vivirá en una de ellas, con su flor. El Aviador deja al Principito en el suelo, este es mordido por una serpiente y muere instantáneamente.

Pasados los años, el Aviador mantiene la esperanza de volver a ver al Principito, y pide al lector que le avise si lo ve nuevamente en la Tierra. Ahora te recomendamos entrar en los siguientes enlaces:

https://www.youtube.com/watch?v=BTWPNqp8JWo


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine