Quantcast

El país más grande de África por área, los países más grandes


El país más grande de África por área, los países más grandes

El artículo forma una idea del país más grande del continente africano. Proporciona una explicación de los factores que influyeron en la ubicación de los países africanos en la clasificación. El artículo contiene datos interesantes sobre Argelia y su historia.

El país más grande de África por área

El país más grande de África es Argelia. Un nombre más exacto es República Democrática Popular Argelina.

Su superficie es de 2.381.740 m2. kilómetros En términos de su área, el estado ocupa una posición de liderazgo entre los países más grandes de África y el décimo en el mundo. No hay país más grande que Argelia en el continente. La arena, así como las mesetas rocosas y las montañas ocupan 4/5 de toda el área del asentamiento. Los humanos tienden a habitar los oasis del Sahara. Entre los oasis a menudo se pueden encontrar los nómadas bereberes. La mayor densidad de territorios habitados por personas se encuentra en la zona costera desde el mar hasta las montañas del Atlas. La concentración de la población en esta zona es del 93%.

Nigeria es reconocido como el país más grande en términos de población en el continente. ¡Su población supera los 186 millones de personas! Etiopía ocupa el segundo lugar en esta lista.

Historia de los estados africanos

Los territorios donde vivían las tribus bereberes desde la antigüedad fueron conquistados por conquistadores de países árabes y asiáticos. Los descendientes de estas personas viven allí hoy. Por lo tanto, el árabe es reconocido como el idioma oficial de estos lugares.

Te puede interesar:  tiempo estándar

Hasta hace poco, Sudán era considerado el país más grande de África.

Pero en el curso de acciones políticas y militares, un fragmento impresionante se desprendió del país. Hoy esta parte se conoce como Sudán del Sur. Como resultado de las acciones político-militares que tuvieron lugar en el territorio de Sudán en el pasado.

  • Argelia es el país más grande de África.
  • El segundo lugar en el ranking de países africanos está firmemente asegurado por la República Democrática del Congo.
  • La tercera posición se la da a Sudán.

Argelia es un país con unas condiciones climáticas únicas.

La naturaleza aquí es bastante diversa y específica. En el territorio del estado hay un desierto, montañas, lagos y el mar. También hay bosques con una variedad de vegetación. En verano la temperatura puede alcanzar hasta +50°, y en invierno incluso nieva en algunas zonas.

Más de una docena (12) de países de África son miembros del club de países de más de un millón de kilómetros cuadrados.

El nivel de población general en los países africanos está aumentando constantemente. Según estimaciones conservadoras, la cifra ya ha cruzado la marca de los mil millones. Esta cifra es el 15% de la población total de la Tierra.

En el territorio de Argelia no hay una sola iglesia que profese la ortodoxia. Este último fue cerrado debido a la ausencia casi total de feligreses.






[youtubomatic_search]


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine