El Mar Arábigo en el mapa mundial, dónde se encuentra y a qué océano pertenece


El Mar Arábigo en el mapa mundial, dónde se encuentra y a qué océano pertenece

El Mar Arábigo es parte del Océano Índico. El artículo dice dónde se encuentra el mar, se dan sus características y características.

Estado animico

El mar Arábigo marginal baña las costas del sur de Eurasia, ubicadas entre las penínsulas de Indostán y Arábiga.

Desde los desiertos de Arabia, durante las tormentas de polvo, el viento trae toneladas de arena y polvo, por lo que hay una gran cantidad de material del desierto entre los sedimentos del fondo.

En la parte norte, el Golfo Pérsico se extiende hacia el interior de la tierra, conectando con el mar a través del Estrecho de Ormuz.

En el sur, la línea fronteriza conecta el cabo africano Ras Hafun y el atolón más al sur de las Maldivas.

La frontera marítima oriental se dibuja a lo largo de las costas occidentales de las Islas Maldivas y Laquedivas. El Mar de Laquedivas se destaca aquí, cuya área de agua continúa hasta Sri Lanka.

La parte occidental está conectada por el Golfo de Adén con el interior del Mar Rojo. Independientemente de qué mar sea, interior o marginal, sus aguas afectan a las características de las zonas de agua adyacentes.

parámetros principales

La superficie del espacio acuático supera los 3,8 millones de km2. La profundidad media es de más de 2,7 mil metros, la mayor es de 5,7 mil metros.

La continuación de la mediana Central Indian Range divide el fondo en 2 cuencas. El noreste pasa a una gran plataforma, el suroeste se fusiona con el fondo del océano.

Te puede interesar:  Plantas de América del Sur: la flora de las sabanas, características endémicas.

Los rasgos característicos son la variabilidad de las corrientes, la temperatura elevada y la salinidad. Las corrientes son de naturaleza monzónica, su dirección cambia de suroeste a opuesto.

La salinidad de las aguas de la corriente suroeste es inferior a 35%o, la nororiental trae aguas con salinidad superior a 36%o. La temperatura de la capa superficial es de +22+25°C en invierno a +25+29°C en verano. Debido a la afluencia de agua caliente del Mar Rojo y el Golfo Pérsico, la temperatura no desciende por debajo de +5°C hasta una profundidad de 1,5 km.

Climatizado

En la parte occidental el clima es tropical con precipitaciones de 100-150 mm/año. La parte oriental se encuentra en el clima monzónico subecuatorial. Aquí la cantidad de precipitación supera los 3000 mm/año. Las lluvias monzónicas provocan inundaciones cuando se inundan las zonas bajas.

La isla

La isla más grande pertenece al archipiélago de Socotra (Yemen), separada de África hace unos 6 millones de años.

Entre las plantas, los árboles de botella son comunes, una de las especies se llama rosa del desierto. Alrededor del 40% de las plantas de las islas son endémicas.

¿Qué hemos aprendido?

Aprendimos sobre la ubicación del Mar Arábigo en el mapa mundial, nos familiarizamos con sus características y características. En el mar, existe una circulación monzónica única de aguas superficiales, que configura el clima de las costas.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine