El azúcar es un componente usado para endulzar las bebidas, postres y algunos alimentos, pero conoce usted si ¿El Azúcar Engorda?, si usted quiere conocer esta información entonces debe seguir leyendo nuestro Articulo.

el-azucar-engorda-3

¿El Azúcar Engorda? Entra y conoce la verdad aquí

El azúcar un ingrediente indispensable en la cocina y que nunca falta en una mesa, no solamente se usa para endulzar bebidas, sino también la preparación de postres. Al ser uso de manera cotidiana muchas personas olvidan que es un componente muy indispensable en el funcionamiento del cerebro.

La creencia de las personas en cuanto a ganar peso es porque se come demasiada grasa, pero la realidad es que el azúcar juega un papel importante en este proceso. Está comprobado de manera científica que el azúcar causa más problemas de obesidad que la mantequilla, las nueces o el aguacate.

En la búsqueda de tener una mejor alimentación son millones las personas que dejan de consumir algunos alimentos, sobre todo los que tienen grasas. Pero la verdad es que el cuerpo humano necesita de las grasas en cantidades adecuadas para tener un buen funcionamiento.

Los frutos secos son ricos en grasas no saturadas, al igual que el que se encuentra en el aceite de oliva y el pescado, sobre todo en el salmón. En diversos estudios se ha comprobado que dietas bajas en grasa estaban relacionadas con ataques cardíacos en las personas que las realizaban en tanto que las personas que tenían dietas bajas en carbohidratos no presentaban este índice.

El mito del azúcar

Para muchos expertos en nutrición y por los diversos estudios que se han realizado, se ha concluido que el azúcar por sí solo no engorda a las personas, ni ocasiona la aparición de la diabetes o que cause caries en los dientes.

El azúcar hace un gran aporte de energía y de sabor en las comidas, lo que hace que las personas se conviertan en adictas a su consumo. Las calorías son las que engordan a las personas, más aún si estas son propensas a ser personas sedentarias y que no hacen ningún tipo de ejercicio.

Otro factor que desmitifica la condición del azúcar es la predisposición genética de las personas, ya se comprobó que la diabetes tiene una condición genética que puede ser heredada por los hijos. En cuanto a las caries, si una persona mantiene desde muy pequeña buenos hábitos higiénicos con sus dientes y su boca, podrá mantener la misma sin caries, en caso de no hacerlo es probable que el sucio cause más caries que la que pueda causar el azúcar.

el-azucar-engorda-2

¿El Azúcar Enemigo de la Pérdida de Peso?

Si el tema es tratar de perder peso, las grasas no tienen un papel de importancia en el proceso, lo que debe toar en cuenta es la cantidad de calorías que se consumen. El azúcar en este sentido, se considera vacío, debido a que no aporta ninguna cantidad de nutrientes al organismo, lo que hace que el mismo proceso las energías y manifieste tener más hambre para ingerir una mayor cantidad de calorías.

La mayoría de los productos alimenticios que se consiguen en el mercado tienen cantidades de azúcar en mayor o menor cantidad, por lo que al momento de hacer las compras se debe tener un control de este componente para mantener una ingesta calórica adecuada en el día.

De igual manera se ha considerado que el uso de azúcar en la elaboración de pasteles, tortas, chocolates y otros dulces, han dado la mala fama al azúcar de ayudar a engordar a las personas. Los especialistas han sugerido que lo mejor es mantener una dieta saludable, sana y con mucho equilibrio para evitar el consumo masivo de azúcar.

Al ser un elemento que aportar energía al organismo es importante no dejar de consumirla pero si se puede reducir su consumo al día. Además el azúcar es un conservante natural que aporta textura a algunos de nuestros alimentos y bebidas, estableciendo un equilibrio entre ella y el nivel de acidez de los alimentos.

Alimentos con más Contenido de Azúcar

Para que usted se sienta más tranquilo, debe conocer cuáles son los alimentos que tiene una mayor cantidad de azúcar, para que de eta manera reduzca su consumo cada día.

Yogurt con Frutas: aunque es un alimento preparado de manera natural al agregarle la fruta, en muchas ocasiones se les coloca azúcar en grandes cantidades. El yogurt natural es más nutritivo que el yogurt preparado y envasado. Si usted revisa la etiqueta del yogurt verifica que cantidad de azúcar contiene y si es mayor a la necesaria en el día no lo consuma. Al yogurt natural se le puede agregar fruta fresca o frutos secos y es mucho más saludable para su organismo.

Sopas de sobre: las presentaciones de sopas en sobres o en latas tienen menor cantidad de grasa que alguna que se prepare en casa, por lo que se usan mucho para un almuerzo. Pero la verdad es que ellas también tienen alto contenido de azúcar y más aún si esta es de tomate, la que puede llegar a tener hasta 15 gramos de azúcar por cada 100 gramos de sopa.

Aderezos para ensalada: independientemente del tipo de aderezo que se use, estos tienen alto porcentaje de azúcar en su contenido, si desea consumir ensaladas, tan solo use vinagre extra virgen, humus o cítricos para aderezarla.

Barras Nutritivas: las conocidas barras nutritivas o barras de cereales que las personas consumen como desayuno tienen hasta 11 gramos de azúcar cada una, casi la cantidad necesaria que se consume en un solo día.

Salsa de Tomate: las salsas a base de tomate que se pueden colocar en la pasta, aparte de tomate también llevan azúcar añadida, esto hace que se contrarreste el sabor del tomate y su acidez natural, esta misma formula se aplica a las salsas de tomate que se elabora con jarabe de maíz o melaza.

Como puede ver el azúcar en muchas cantidades es dañina para la salud, pero es un elemento necesario para el organismo que no debe dejarse de lado incluso cuando se hace dieta.