El área de la Antártida es el territorio del continente en millones de km2


El área de la Antártida es el territorio del continente en millones de km2

El continente de la Antártida pertenece casi en su totalidad al Polo Sur. Descubierto más tarde que el resto de los continentes, sigue siendo objeto de numerosos estudios realizados por expediciones de diferentes países.

área de la Antártida

El área de la Antártida en millones de km2 es de 14.107.000 km2. kilómetros La mayor parte de los 930.000 metros cuadrados. kilómetros son plataformas de hielo, y las islas suman 75.500 metros cuadrados. kilómetros Para comprender la escala real del continente, es necesario compararlo con otros objetos. Por ejemplo, EE. UU. es 1,4 veces más pequeño que la Antártida y el Reino Unido es 58 veces más pequeño.

Las plataformas de hielo son enormes masas de hielo que están mitad sobre la plataforma y mitad flotando. Las plataformas de hielo de la Antártida incluyen los siguientes glaciares: Ronne, Ross, Lazarev, Larsen, Bellingshausen, Shackleton y otros.

El continente, como cualquier otro, tiene una longitud de norte a sur y de oeste a este. La longitud de norte a sur es de 2997 km, y de oeste a este, 4551 km. La línea de costa es de 17968 km. La línea de costa es la línea a lo largo de la cual se extiende el contacto del mar y la tierra. Las orillas son acantilados glaciares.

Zonas geográficas de la Antártida

El área de la Antártida se puede dividir en zonas geográficas y territorios que fueron descubiertos en diferentes momentos por varios viajeros. La Antártida se divide en la parte oriental y la parte occidental. Las tierras oficiales de la Antártida son:

  • Tierra de la Reina Maud – Esta tierra pertenece a la costa atlántica de la Antártida. Una vez que estas tierras fueron reclamadas por Alemania y Noruega. Obtuvo su nombre en honor a la Reina de Noruega.
  • Tierra de Wilkes La tierra está ubicada en la Antártida Oriental. El espesor del hielo aquí alcanza los 3 km, y la altura de los glaciares es de 1000 a 2500 metros. Lleva el nombre del explorador estadounidense Charles Wilkes, quien en 1840 intentó explorar estas tierras.
  • tierra victoria – la tierra fue nombrada por el jefe de la expedición que la descubrió, James Clark Ross, en honor a la reina Victoria. Anteriormente, estas tierras fueron reclamadas por Australia y Nueva Zelanda.
  • Tierra María Byrd – tierra en la Antártida occidental, que se encuentra entre Ellsworth Land y la plataforma de hielo de Ross. El área lleva el nombre de la esposa del aviador Richard Baird, quien voló por primera vez sobre el Polo Sur.
  • Tierra de Ellsworth – tierra en la Antártida Occidental, es aquí donde se encuentra la Fosa de Bentley – la depresión más profunda de la Tierra. La tierra lleva el nombre del piloto Lincoln Ellsworth, quien sobrevoló este territorio.
  • tierra de kots – la tierra pertenece a la Antártida Occidental y limita con la Tierra de la Reina Maud y el Glaciar Filchner. La tierra lleva el nombre de los hermanos Kotsov, sin cuyo apoyo financiero esta expedición no se habría llevado a cabo. Estos territorios fueron reclamados por Gran Bretaña y Argentina.
  • Tierra de Enderby La tierra está ubicada en la Antártida Oriental. Limita con Kemp Land y Queen Maud Land. Esta tierra, al igual que Cotes Land, lleva el nombre de las personas que patrocinaron la expedición.
Te puede interesar:  Borde de Rusia

El territorio de las tierras antárticas fue reclamado por muchos estados que querían apoderarse de ellas. Sin embargo, en 1959 se firmó el Tratado de la Antártida, según el cual la Antártida no puede ser propiedad de ningún país y su territorio puede ser utilizado exclusivamente con fines pacíficos.



¿Qué hemos aprendido?

La superficie total de la Antártida continental es de 14,2 millones de metros cuadrados. km, la mayoría de los cuales son plataformas de hielo. El resto está ocupado por islas. La Antártida se puede dividir en partes occidental y oriental, que incluyen tierras descubiertas en diferentes momentos por varias expediciones.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine