EGP del Lejano Oriente


EGP del Lejano Oriente

El Lejano Oriente es el distrito federal más grande de Rusia. Su posición económica y geográfica depende de muchos factores, de cuáles, con más detalle en este artículo.

Experiencia como profesor de geografía – 35 años.

Características del EGP del Lejano Oriente

Posición económica y geográfica: la relación de un objeto determinado con objetos ubicados fuera de él, que tiene un cierto impacto en su desarrollo.

La posición económica y geográfica de cualquier región depende de una serie de factores.

Las principales características del EGP del Lejano Oriente son las siguientes:

  • lejanía de la capital y del centro del país;
  • acceso a las aguas de dos océanos: el Ártico y el Pacífico;
  • tiene una larga frontera con China;
  • industria pesquera desarrollada, industria de extracción de diamantes, metalurgia no ferrosa.

El Distrito Federal del Lejano Oriente incluye Primorsky Krai, Khabarovsk Krai, la República de Sakha, Kamchatka Krai, Magadan, Amur, las regiones de Sakhalin, Chukotka Autonomous Okrug, la Región Autónoma Judía. El centro de todo el distrito es la ciudad de Khabarovsk.

Lejanía y ubicación geográfica del Lejano Oriente ruso

El Distrito del Lejano Oriente está ubicado muy lejos no solo de Moscú, sino también de la mayoría de las grandes ciudades desarrolladas, como Kazan, Ekaterimburgo, Nizhny Novgorod, Novosibirsk. Se encuentra en la frontera este del país. Tiene fronteras terrestres con China y Corea y fronteras marítimas con Estados Unidos y Japón. Esta región puede llamarse un enlace en las relaciones entre Rusia y los países de la región de Asia y el Pacífico.

Te puede interesar:  Recursos naturales del Lejano Oriente

Desarrollo de industrias

Las industrias extractivas se desarrollan en el Distrito Federal del Lejano Oriente. En primer lugar, esta es la industria pesquera, que se ve facilitada por el acceso a las aguas de dos océanos: el Pacífico y el Ártico.

La minería se lleva a cabo en la región. En total, hay 827 depósitos aquí. Extraen diamantes, oro, plata, metales no ferrosos.

La industria maderera tiene recursos madereros por valor de 20 mil millones de metros cúbicos. metros, que es una cuarta parte de las reservas totales del país.

Hay grandes reservas de petróleo y gas. Sin embargo, muchos yacimientos del país están poco estudiados, por lo que no hay forma de utilizar toda la riqueza de la región en todo su potencial.

El Distrito Federal del Lejano Oriente cubre un área de 6215,9 mil metros cuadrados. kilómetros La población es de 6,5 millones de personas. Hay 68 ciudades en el territorio.


¿Qué hemos aprendido?

De todos los distritos federales, el más grande es el Distrito Federal del Lejano Oriente. Tiene una posición económica y geográfica única. Sus puntos principales son: lejanía del centro, frontera con otros estados, acceso a los océanos, desarrollo de muchas industrias.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine