EGP Alemania


EGP Alemania

Al estudiar la economía mundial en el grado 11, se presta mucha atención a Alemania (Alemania), como la economía más fuerte y estable de Europa. El artículo considera el EGP moderno de este país, dado según el plan.

caracteristicas de alemania

Después de la derrota de Alemania en la Segunda Guerra Mundial, se formaron dos estados independientes en el territorio del país moderno: la República Federal de Alemania y la República Democrática Alemana (República Democrática Alemana) con capitales en Bonn y Berlín.

En 1990, los países se unieron, después de lo cual la capital oficial volvió a Berlín, pero algunos de los ministerios permanecieron en Bonn.

El Bundestag y el gobierno se encuentran en Berlín. El Bundestag está ubicado en el edificio del Reichstag restaurado, que fue destruido durante la toma de Berlín al final de la Segunda Guerra Mundial.

Estructura política y territorial

Alemania es una república parlamentaria. El jefe de estado es el Bundespresident con funciones representativas. El jefe de gobierno es el canciller federal, quien determina las actividades de política exterior.

La población de caballos en 2018 es de unos 82,8 millones de personas.

Ubicación en el mapa

El EGP de Alemania es muy ventajoso debido a su ubicación costera. La larga costa con los mares del Norte y Báltico permite la comunicación con muchos países europeos.

Factores como la posición central en Europa, países vecinos económicamente desarrollados, crean las condiciones previas para la creación de una economía fuerte y sostenible.

Te puede interesar:  Países desarrollados de la Europa extranjera

Alemania tiene fronteras terrestres con los estados costeros de Francia, Polonia, Dinamarca, Italia, los países del Benelux, el interior de la República Checa, Austria y Suiza.

Posición de transporte

Alemania se encuentra en la encrucijada de las rutas de transporte de todas las direcciones. La base del sistema de transporte son las carreteras y los ferrocarriles, que hacen accesible cualquier parte del país.

La red fluvial y los canales permiten el transporte por todo el país. Los grandes puertos marítimos (Hamburgo, Kiel, Rostock) proporcionan comunicación internacional.

Las aerolíneas conectan Alemania con la mayoría de los países. El aeropuerto más grande de Fráncfort del Meno ocupa el primer lugar en Europa en términos de facturación de carga, desde él se pueden realizar vuelos entre todos los continentes.

Minerales

El principal recurso mineral del país es el carbón. Su desarrollo se ha llevado a cabo desde el siglo XVIII. Ahora la mayoría de las minas están cerradas por razones ambientales. Las plantas de energía están cambiando a gas y se han construido muchas plantas de energía eólica y solar.

Alemania importa gas y petróleo en grandes volúmenes, por lo que los gasoductos son una parte importante del sistema de transporte.

En la parte central hay depósitos de sal potásica. El país importa el resto de las materias primas.

¿Qué hemos aprendido?

El artículo describe brevemente la posición económica y geográfica de Alemania, da una descripción del sistema de transporte. Aprendimos sobre la unificación del país a fines del siglo XX, su estructura estatal. El EGP rentable convierte a Alemania en uno de los países más fuertes de Europa.

Te puede interesar:  Montañas de África - el punto más alto (pico)






El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine