Quantcast

EE.UU


EE.UU

Los Estados Unidos de América es un país formado por 50 estados, 48 ​​de los cuales se encuentran en el continente norteamericano. El área del país es de 9,6 millones de metros cuadrados. kilómetros Combina sorprendentemente diferentes zonas climáticas y paisajes, conviven representantes de diferentes nacionalidades y religiones.

Posición geográfica

La posición geográfica de los Estados Unidos es muy ventajosa. El país cuenta con una variedad de áreas naturales favorables para la vida, y esta zona también es rica en minerales y recursos naturales. El acceso a tres océanos (Atlántico, Ártico, Pacífico) tiene un efecto positivo en los lazos económicos con otros países.

La parte occidental de los Estados Unidos está representada por el sistema montañoso de la Cordillera. Estas montañas se asemejan a largas cadenas que separan las distintas mesetas y valles. El punto más alto del país se encuentra en la península de Alaska. Este es el Monte McKinley, cuya altura es de 6194 metros.

Estados Unidos tiene fronteras con 4 estados: con Canadá en el norte, con México en el sur, con Rusia en el noroeste y Cuba en el sureste.

La posición geográfica del país afecta su topografía. En el Oeste, donde se ubican las montañas de la Cordillera, prevalece un clima árido. Hay escasez de agua aquí, porque los recursos de agua subterránea están bastante agotados.

En el este del país son en su mayoría llanuras. Esta zona se caracteriza por un clima húmedo.

Te puede interesar:  Jorge Vancouver

Características económicas y sistema político de los Estados Unidos de América

Estados Unidos es el país económicamente más desarrollado del mundo. En cuanto a su superficie, supera a toda Europa, pero es inferior a Rusia. La capital de los Estados Unidos de América es la ciudad de Washington.

El poder de la economía estadounidense se basa en la creación y uso de las tecnologías más modernas.

Estados Unidos es actualmente una república presidencial. El jefe de estado es el presidente. El presidente actual es Donald Trump, quien asumió el cargo en 2017. El poder legislativo reside en el Congreso.

El país tiene una constitución que fue adoptada en 1787.

Estados Unidos tiene un enorme mercado interno. Y en el comercio exterior, los países fronterizos con Estados Unidos, como Canadá y México, además de Japón, juegan un papel muy importante. Con estos países, la facturación del comercio exterior es superior al 40%.

población de EE. UU.

En términos de población, Estados Unidos ocupa el tercer lugar en el mundo. Más de 320 millones de personas viven en el país.

La inmigración ha tenido una gran influencia en la formación de la población estadounidense. Hasta finales del siglo pasado, eran en su mayoría inmigrantes de Europa occidental y oriental que llegaban aquí con la esperanza de una vida mejor. En los últimos años, los inmigrantes de América Latina y Asia han dominado entre los inmigrantes.

La tasa de natalidad anual promedio es del 16%, la tasa de mortalidad es del 9%.

La esperanza de vida promedio en el país es de 75,6 años para los hombres y de 80,8 años para las mujeres.

Te puede interesar:  Economía de Rusia Central

La población moderna de los Estados Unidos en su mayoría son descendientes de inmigrantes de Europa y África. En los EE. UU. en su conjunto, los estadounidenses de origen europeo constituyen el 80 % de la población, mientras que los afroamericanos constituyen el 12 %.

En términos de densidad de población promedio, Estados Unidos va a la zaga de muchos países económicamente desarrollados. Pero la distribución de la población en el territorio es muy desigual. Los estados más poblados son California, Nueva York, Texas, Florida.

Estados Unidos es uno de los países más urbanizados del mundo (75% – el porcentaje de residentes urbanos). Aquí hay unas 10 mil ciudades, 8 de las cuales son ciudades millonarias.

La población rural vive principalmente en fincas ubicadas separadamente, pero las condiciones de vida son casi las mismas que en las áreas urbanas.

¿Qué hemos aprendido?

Estados Unidos es un país económicamente desarrollado con una forma de gobierno republicana. El jefe de estado es el presidente. la capital es la ciudad de Washington. Estados Unidos está bañado por 3 océanos y limita con 4 países.





[youtubomatic_search]


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine