economía


economía

En geografía económica, la definición de economía se utiliza como un conjunto de recursos naturales y logros humanos que se utilizan para mejorar la calidad de vida y el desarrollo de la sociedad.

La estructura de la economía del país.

Una empresa separada se toma como una unidad de la economía, que es un objeto que opera independientemente capaz de llevar a cabo diversas actividades. Puede ser una fábrica, una mina, una escuela, un centro médico, un punto de venta. Hay empresas públicas y privadas, y ahora ha aparecido un nuevo tipo de objetos basados ​​en la asociación público-privada.

Las empresas que producen el mismo tipo de gama de productos están unidas en industrias (agricultura, minería). Un conjunto de industrias que se complementan es un complejo industrial (complejo agroindustrial, complejo de combustibles y energía).

Estructura económica

La economía consta de tres sectores:

  • primario – se dedica al desarrollo de los recursos naturales, proporciona materias primas al país;
  • secundario – industrias de transformación de materias primas procedentes del sector primario;
  • terciario – servicios de varios niveles, desde la aplicación de la ley hasta el transporte y la cultura.

Los expertos identifican un área espiritual especial en el sector terciario; estos son la educación, la salud, la cultura, la ciencia, la religión, el arte.

Grandes complejos industriales

Los principales complejos de la economía rusa: complejo de combustible y energía, construcción de maquinaria, complejo metalúrgico, agroindustrial, complejo industrial de defensa.

Te puede interesar:  Países recientemente industrializados

Cualquier complejo incluye todos los sectores de la economía; por ejemplo, el complejo agroindustrial incluye agricultura (sector primario, producción de leche, carne, lana, cuero), industria liviana y alimentaria (sector secundario, producción de carne y productos lácteos, conservas, tejidos, calzado), banca, transporte y venta de productos (sector terciario).

El país tiene un complejo que incluye todas las industrias: el complejo militar-industrial (DIC). Su alcance también incluye la producción de productos civiles: el holding Shvabe, cuya especialización es la óptica militar, produce salas interactivas para hospitales.

¿Qué hemos aprendido?

Aprendimos qué es una economía, qué componentes están incluidos en ella. Nos familiarizamos con los sectores de la economía, descubrimos lo que hacen. Hemos establecido los principales complejos industriales, aprendido en qué sectores consisten.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine