Quantcast

Donde Zarpó El Titanic

Dónde zarpó el Titanic?

El Titanic es un famoso transatlántico británico que zarpó de Southampton en 1912 y fue una de las tragedias más famosas en la historia de la navegación.

Zarpar desde el Muelle 29 de Southampton

El Titanic partió del muelle 29 en Southampton, un famoso puerto ubicado en la costa sud de Inglaterra. Fue el 10 de abril de 1912 cuando el grandioso barco se hundió de forma trágica en el océano Atlánico.

Los destinos del Titanic

El Titanic había salido desde el Reino Unido con la intención de cruzar el Océano Atlántico, con destino a Nueva York. Durante el trayecto se paró en varias ciudades, tales como:

  • Cherbourg, Francia
  • Queenstown, Irlanda

Después de haber partido de Southampton, el Titanic se dirigía a la ciudad de Cherbourg en Francia, donde los pasajeros subieron al barco. Después pasaría por Queenstown en Irlanda y después seguiría hacia Nueva York para su llegada final.

El legado del Titanic

El destino trágico del Titanic se ha convertido en una leyenda mundial que resiste el paso del tiempo. Este barco ha inspirado muchas obras de teatro, películas y canciones, y sigue siendo una historia muy conocida hasta hoy.

¿Dónde se encuentra el Titanic en la actualidad?

El Titanic ha estado bajo el agua durante más de 100 años, reposando en el lecho marino a unos 600 kilómetros de la costa de Newfoundland (Canadá). Este barco de pasajeros, que fue la embarcación más grande que existía en su época, chocó contra un iceberg en su viaje inaugural desde Southampton a Nueva York en 1912. Resultó ser uno de los accidentes más famosos de la historia. El mayor legado del Titanic es el uso de los botes salvavidas con una capacidad para 990 pasajeros. El lugar donde el Titanic finalmente quedó enterrado aproximadamente a 4.000 metros de profundidad en el Atlántico Norte es un secreto mucho mejor guardado.

¿Quién es Rose del Titanic en la vida real?

Beatrice Wood, la verdadera Rose del Titanic, fue una artista estadounidense, pintora y ceramista que, pese a pertenecer a una familia acomodada, abandonó todo para intentar entender lo que era vivir sin recursos. Vive hasta los 105 años, y su vida es conocida con el nombre de «la última bohemia».

¿Cuánto tiempo le faltaba al Titanic para llegar a New York?

El 10 de abril de 1912 el Titanic iniciaba su viaje inaugural y partía desde Southampton (Inglaterra) rumbo a Nueva York. El buque zarpó con casi una hora de retraso ya que al salir estuvo a punto de chocar con otro barco que estaba amarrado en el puerto. El viaje del Titanic estaba programado para durar aproximadamente 5 días, lo cual significa que el buque debía llegar el 15 de abril de 1912 al puerto de Nueva York. Desafortunadamente, el Trágico incidente del Titanic ocurrió en la madrugada del 15 de abril de 1912, por lo tanto, el Titanic todavía tenía unas pocas horas para llegar a su destino.

¿Dónde Zarpó El Titanic?

El Titanic, uno de los buques más famosos del mundo, fue construido en Belfast en 1912. A finales de abril de 1912 se dispuso a zarpar de Southampton en el sur de Inglaterra con destino a Nueva York.

Preparativos para la salida

Antes de la partida, el Titanic se reunió con su barco de escolta el SS New York en Cherbourg el 10 de abril. El día 11 el Titanic llegó a lo que ahora es conocido como el puerto de Queenstown en el sur de Irlanda para recoger pasajeros.

La Increíble Hazaña

El Titanic comenzó a moverse lentamente a la 1:00 pm el viernes 12 de abril de 1912 con los motores a plena potencia. El legendario barco emprendió su viaje de 3,300 millas a Nueva York después de una emotiva despedida.

  • La Raja británica, Edward VII, le envió una carta de despedida al comandante.
  • Más de 3,400 personas projectaron desde tierra para ver desde los dragaminas, lanchas y direcciones.
  • Muchos más siguieron hasta el mar el barco en lanchas de remo a la desesperación de los oficiales del buque.
  • Hubo también vuelos desde la tierra con los primeros aviones modernos, primeros en el mundo en capturar y archivar el viaje temprano del Titanic.

El buque monumental navegó con rumbo a Nueva York, su destino final, desde que zarpó de Southampton hasta el fatídico accidente cinco días más tarde.

Dónde Zarpó El Titanic

El Titanic fue uno de los cruceros más célebres en la historia por su naufragio trágico el 15 de abril de 1912. El RMS Titanic zarpó el 10 de abril de 1912 desde el sur de Inglaterra.

Ahora veamos dónde zarpó el Titanic:

  • Southampton: El Titanic partió de Southampton el 10 de abril de 1912 con 2.223 pasajeros y tripulantes a bordo.
  • Cherburgo: El Titanic fue recibido por una flotilla de barcos de recreo el 12 de abril. Continuó su camino hacia Francia para recoger pasajeros en Cherburgo.
  • Queenstown: El Titanic zarpó la mañana del 14 de abril desde Queenstown, ahora conocido como Cobh en Irlanda.

El Titanic tenía previsto navegar a Nueva York, Estados Unidos, pero inesperadamente se encontró con un iceberg y trágicamente se hundió el 15 de abril de 1912.

Te puede interesar:  Como Reducir El Cambio Climatico

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine