Quantcast

Donde Viven Los Mapaches

¿Dónde viven los mapaches?

Los mapaches son una especie de roedores que se caracterizan por su juguetona personalidad y su afición por buscar bocadillos dulces. Estos simpáticos y astutos animales se distribuyen por toda Norteamérica. A continuación, se enlistarán algunos de los lugares donde los mapaches han adoptado como su hogar.

Bosques de coníferas

Los bosques de coníferas tales como pinos, abetos y cedros se ven con frecuencia en barrancos y zonas montañosas de los Estados Unidos, Canadá y México. Los mapaches encuentran arriscadas laderas, densos follajes y abundante alimento para satisfacer sus necesidades en los bosques de coníferas.

Ciudades

Incluso en un entorno urbano, los mapaches pueden prosperar. Atraídos por el olor de los desechos de los restaurantes y comida sobrante de los alimentos, los mapaches pueden hacer sus hogares en los callejones, patios traseros y áreas vacías.

Suburbios

Los suburbios y barrios no urbanizados tienen un ecosistema más dinámico para los mapaches. Estos entornos mixtos proporcionan una variedad de alimentos a estos astutos habitantes, como sobras de comidas caseras, frutas, bayas y insectos.

Ventajas de vivir en estos entornos

Vivir en estos entornos ofrece varias ventajas para los mapaches:

  • Mayor número de alimentos – En ciudades, suburbios y bosques hay más alimentos diferentes para los mapaches.
  • Camuflaje – Estos animales pueden ocultarse facilmente con la ayuda de su pelaje gris oscuro. Esto les protege de los depredadores.
  • Refugios – Los bosques, la maleza y terrenos baldíos ofrecen a los mapaches sitios protegidos para criar a sus crías.

En conclusión, con un entorno diverso para vivir, los mapaches tienen un abanico de opciones de donde albergarse. Por esta razón, es posible encontrar mapaches viviendo desde la selva de México hasta los barrios y suburbios de Estados Unidos.

¿Dónde duermen los mapaches?

Por lo general, construyen casas, llamadas guaridas, en árboles o cuevas, aunque también viven en graneros o vehículos abandonados, y si estás de mala suerte, ¡encontrarán hospedaje en el ático de tu casa! Los mapaches no son sociales. Son nocturnos y duermen gran parte del día. Esto significa que puedes ver a los mapaches merodeando durante la noche y durmiendo durante el día.

¿Dónde viven los mapaches en Argentina?

Distribución: Desde el sur de Centroamérica, por todos los países de Sudamérica hasta Uruguay y el centro de Argentina, excepto en Chile. Hábitat: Vive en ambientes variados como selvas, bosques, sabanas y pastizales, siempre cerca de cursos de agua.

Los Mapaches y su Hábitat

Los mapaches son animales terrestres solitarios que habitan en distintas partes del mundo. Existen distintas especies de ellos y se puede encontrar algunas especies casi en todos los continentes. Pertenecen a la familia Mustelidae, donde también se pueden encontrar otros mamíferos, como las comadrejas, las martas y los tejones.

Hábitat Natural

Los mapaches se encuentran en hábitats muy variados, desde zonas áridas a bosques, desde zonas montañosas a barrancos y cuevas. Generalmente suelen prefenrir hábitas más húmedos. Un buen hábitat para los mapaches debe contar con una gran cantidad de abastecimiento de alimentos, la presencia de árboles y arbustos para refugio y un sitio seguro para su madriguera.

Dónde Vive el Mapache

  • América del Sur: Los mapaches de esta parte del mundo se pueden encontrar desde Argentina hasta el sur de Mexico.
  • América del Norte: En esta parte del mundo se encuentran principalmente en los Estados Unidos, Canadá y including México.
  • Europa: En el viejo continente se encuentra esta especie sólo en los Países Bajos.
  • Asia: Los mapaches asiáticos se pueden encontrar principalmente en Japón.
  • Africa: Esta especie no se encuentra en este continente.

Los mapaches pueden vivir en los bosques de coníferas, bosques de caducifolias y en los parques nacionales. También pueden encontrarse alrededor de algunos cuerpos de aguas dulces. Pueden vivir tanto en zonas rurales como urbanas, sobre todo en los patios de los edificios donde pueden conseguir alimentos.

Características de Los Mapaches

Estos mamíferos tienen muchas características interesantes. Son animales omnívoros, comen frutas, semillas, insectos, huevos, pequeños animales y arañas. La mayoría son diurnos, pero algunas especies pueden ser nocturnas. Su pelaje es generalmente gris o marrón, con rayas negras y blancas en la espalda. Son muy inteligentes y tienen una memoria asombrosamente buena. Los machos tienen un cuerpo más grande que el de las hembras.

¿Cómo Puedes Ayudar a los Mapaches?

Es importante cuidar su hábitat para garantizar la supervivencia de estas maravillosas criaturas. Algunas maneras de proteger su entorno natural son:

  • No dejar basuras en áreas silvestres.
  • No usar pesticidas en el jardín u otros espacios verdes.
  • No usar fuego en los bosques.
  • Plantar árboles con raíces profundas para ofrecer refugio a los mapaches.
  • Ofrecer alimentos a los mapaches sólo si se tienen conocimientos en cuanto a su nutrición.

Así podemos ayudar a los mapaches a mejorar su hábitat y preservarlos para generaciones futuras.

Te puede interesar:  Cuando Se Empieza a Adelgazar Despues De Dejar De Fumar

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine