Quantcast

Donde Viven Los Canguros

Dónde viven los canguros

Los canguros son el tipo de marsupial más conocido y se encuentran naturalmente en Australia. Estos increíbles animales se caracterizan por su habilidad única para usar la cola para saltar y obtener una impresionante velocidad. ¿Pero dónde viven los canguros? Esta es una pregunta que frecuentemente se hace sobre estos animales.

Hábitats naturales de los canguros

Los canguros se pueden encontrar en amplias regiones de Australia. Se extienden desde la costa este hasta el lejano norte y el desértico oeste. Si bien algunos canguros viven al aire libre y sobreviven en los climas más duros, la mayoría vive en los hábitats más húmedos y orgánicos, como los bosques y los humedales costeros. Estos animales también se pueden encontrar haciendo nidos en la vegetación de las colinas donde se sienten a salvo de los depredadores.

Rangos más expandidos

Junto con su hábitat natural en Australia, los canguros también se ven en otros animales. Los canguros se encuentran en los Estados Unidos, Canadá, Japón y algunos otros países europeos. Estos animales también se les ha encontrado en las islas de Lord Howe y Nueva Zelanda. Además, hay algunos canguros en cautiverio en lugares como zoológicos de todo el mundo.

Tipos de canguros

Existen varios tipos de canguros. Los más comunes son los canguros red, el canguro euro y el canguro gray. También hay canguros comunes, antílopes, canguros, tiernos y canguros rojos.

Te puede interesar:  Cuando Juega España Olimpiadas

Los canguros son increíbles animales que ofrecen una inteligente adicción a su hábitat natural. Entender dónde viven los canguros ayuda a conocerlos aún más.

Los Puntos Clave

  • Los canguros viven naturalmente en Australia.
  • Los canguros también se encuentran en los Estados Unidos, Canadá, Japón y algunos otros países europeos.
  • Existen varios tipos diferentes de canguros.

Dónde viven los canguros

Los canguros son marsupiales originarios de Australia, pero también se han adaptado a otros ecosistemas fuera de en el continente australiano. Existen varias especies de canguros con diferentes características y ubicaciones.

Australia

La mayoría de los canguros viven en Australia, donde hay 23 especies. Estos canguros se encuentran en toda la región y desde el norte hasta el extremo sure de las islas del sur. Los ecosistemas que más se encuentran los canguros son:

  • Bosques tropicales
  • Bosques lluviosos
  • Eucaliptales y acacias
  • Pasturas
  • Desiertos

Otros Países

Un número limitado de especies de canguros también se pueden encontrar fuera de Australia. En los Países bajos hay un canguro en cautiverio, pero el clima no es el más adecuado para los marsupiales.

Otras partes del mundo donde hay algunas especies de canguros son:

  • Países del Caribe
  • Nueva Zelanda
  • Islas de Hawai
  • Islas de Tailandia
  • México

Los canguros son marsupiales resistentes y se han adaptado a varios ecosistemas. Desde australia hasta diferentes países del mundo puedes hallar estos animales.

Dónde viven los canguros

Los canguros son marsupiales que se encuentran en la región de Australia, Nueva Guinea y Tasmania, y que se caracterizan por su capacidad de colgar el bebé en una bolsa pequeña ubicada en su parte inferior. El hecho de que los canguros vivan en el mismo lugar donde se descubrieron, es lo que a muchas personas les interesa conocer.

Australia

Australia es el lugar de origen de los canguros, y es el hogar de casi todas las especies de canguros. Está compuesto principalmente de áreas desérticas y semi-desérticas, donde los canguros pueden vivir fácilmente con la ayuda del agua subterránea e incluso del rocío que cae en la tarde.

Los canguros de Australia se encuentran principalmente en áreas boscosas, a lo largo de ríos y lagos, y también en áreas agrícolas. La razón por la cual se encuentran en estas áreas es que son zonas de sombra y alimento abundante, además de un entorno natural enriquecedor que permiten a estas criaturas prosperar.

Nueva Guinea

Nueva Guinea es otro lugar donde los canguros pueden ser encontrados en estado salvaje. Se encuentran principalmente en los bosques tropicales, que se extienden por toda la isla. Estos canguros se alimentan principalmente de frutas, hojas y plantas. Al igual que en Australia, los canguros de Nueva Guinea se benefician de la sombra y la abundancia de alimentos.

Tasmania

Tasmania es una gran isla al sur de Australia, y el lugar de residencia de muchas especies de canguros. La mayoría de estas especies se encuentran en los bosques antiguos y enfrentan una situación muy similar a la de su contraparte en Australia.

Los canguros también pueden ser encontrados en terrenos abiertos, en las llanuras costeras y en las laderas colinas. Estos lugares les permiten gozar de la sombra, los alimentos y la tranquilidad que necesitan para vivir.

Otros hábitats de vida

Los canguros también son conocidos por vivir en los suburbios de las principales ciudades australianas, como Sydney, Melbourne, Brisbane y Perth. Estas son las ubicaciones ideales para que los canguros encuentren alimentos, agua y cobijo.

También se encuentran en los parques nacionales, para otros animales como koalas, wallabies y wombat. Estos son sitios increíbles para ver los canguros en su hábitat natural, ya que esto les brinda seguridad, una buena cantidad de alimento y la compañía de otros animales.

¿Qué debes saber de los canguros?

  • No son solitarios – Aunque los canguros pueden ser vistos solos en el camino, generalmente se juntan en grupos y son sociales entre ellos. Buscan a otros canguros para preservar el calor.
  • Son longevos – Los canguros pueden vivir hasta 10 años, aunque la mayoría de ellos viven alrededor de 6 o 7 de edad.
  • Son buenos brincadores – Los canguros pueden brincar hasta 8 pies de alto y 15 pies de largo. Estos animales también tienen ojos en la parte trasera de sus cabezas, lo que les permite ver a mucha distancia.

Si estás interesado en ver canguros en su hábitat natural, te recomendamos visitar a Australia, Nueva Guinea y Tasmania. Estas son algunas de las ubicaciones ideales para ver a estos marsupiales en su hábitat, y también es una excelente manera de conocer la belleza y el entorno natural de la región.

Te puede interesar:  Cuando Se Extinguieron Los Mamuts

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine