Quantcast

Donde Viven Las Pulgas

¿Dónde viven las pulgas?

Las pulgas son una de las plagas más comunes en nuestros hogares. Estas pequeñas criaturas pueden causar muchos problemas a los usuarios de mascotas, pero ¿dónde viven?

En el Ambiente

Las pulgas llegan a los hogares a partir de otros animales. Pueden vivir en los exteriores, como en la hierba, y subsistir de los animales salvajes que viajan por ahí. Esto significa que las pulgas pueden invadir nuestros hogares desde el mismo medio ambiente.

En los Hogares

Cuando un animal con pulgas ingresa a un hogar, estas lo invaden y pasan a formar parte de su nuevo medio ambiente. Esto se debe a que el animal aporta el material y la comida que estas necesitan para sobrevivir. Las pulgas generalmente se alojan en los lugares más calientes y húmedos del hogar, como entre la alfombra o debajo de los muebles. Además, también habitan en el animal de compañía, por lo que se recomienda acicalarlo con regularidad.

¿Cómo Prevenir?

Las siguientes son algunas recomendaciones para prevenir la llegada de las pulgas a tu hogar:

  • Acicala al animal con regularidad: mantener al animal limpio y evitar el exceso de parásitos es una solución sencilla y eficaz a este problema.
  • Mantén el hogar limpio: para evitar la llegada de pulgas al hogar, hay que limpiar los espacios con frecuencia y asegurarse de que los depósitos de basura estén sellados.
  • Usa trampas antipulgas: hay una variedad de trampas antipulgas en el mercado. Estas son especialmente útiles para detectar problemas de pulgas antes de que se extiendan.

En resumen, las pulgas pueden entrar en nuestros hogares desde el medio ambiente o desde animales de compañía. Es importante prevenir su llegada para evitar infestaciones y problemas en los hogares.

¿Dónde Viven las Pulgas?

Las pulgas son insectos que se alimentan de los animales domésticos, y que pueden habitar en los hogares de los humanos. Debido a su complicado ciclo de vida, las pulgas pueden vivir eficazmente en muchos diferentes entornos; desde los céspedes de un patio, hasta un animal doméstico o el hogar del ser humano.

Entornos donde las Pulgas Pueden Vivir

  • En los Animales Domésticos – Las pulgas son muy adeptas a aprovecharse de la presencia de animales como perros y gatos para su alimento. Si un animal sufre de una infestación, es probable que traiga al hogar pulgas adultas, huevos, y segmentos de caja.
  • En los Patios y Jardines – La maleza densa y los céspedes de los patios y jardines pueden ser focos para infestaciones de pulgas, y si éstas encuentran un contacto directo con su mascota, pueden ser transportadas al hogar… otrora, una vivienda para ellas.
  • En los Puntos Calientes – Los llamados ‘puntos calientes’ pueden ser zonas húmedas cerca del hogar, ambientes donde los animales se acercan eventualmente, y que pueden ofrecer un entorno limpio y apto para que las pulgas puedan vivir libremente.

Cómo Minimizar las Infestaciones de Pulgas en el Hogar

  • Mantener al día los tratamientos antiparasitarios en todas las mascotas.
  • Mantener los patios libres de basura y maleza.
  • Mantener el hogar limpio, con aspiración y limpieza frecuentes.
  • Cerciorarse de desinfectar o deshacerse de las prendas de vestir y los muebles que hayan sido infectados.

Utilizar trampas antipulgas para detectar los problemas tempranamente.

Donde viven las Pulgas: ¿Dónde encontrarlas?

Las pulgas son muy comunes y pueden vivir en casi cualquier lugar. Incluso en los hogares con mascotas, aunque no hay mascotas el lugar puede aun estar infestado de ellas. Esto se debe a que las pulgas pueden moverse rápidamente a través de la hierba y otros lugares exteriores hacia el hogar.

¿Dónde se esconden las pulgas?

Las pulgas se pueden esconder en muchos lugares, entre ellos:

  • Alfombras
  • Huecos en Los pisos
  • En el colon de los animales domesticos
  • Cualquier lugar con humedad
  • Rafos en El hogar

Incluso si no hay mascotas en casa, estos parásitos pueden entrar a través de puertas y ventanas abiertas, por el aire, o llegar inconspicuamente en la ropa de alguien.

¿Cómo puedo prevenir las pulgas?

Existen varias maneras de ayudar a prevenir la infestación de pulgas en el hogar.

  • Asegúrate de que todas las ventanas y puertas estén bien cerradas.
  • Haz una inspección regular de tus mascotas para detectar pulgas a tiempo.
  • Limpia tu casa y tu jardín regularmente.
  • Cuelga tus alfombras y cortinas en el exterior durante el clima cálido para ayudar a eliminar las pulgas.
  • Usa productos especializados para exterminar las pulgas en caso necesario.

Con estas recomendaciones, podrás evitar las infestaciones de pulgas en tu hogar.

Te puede interesar:  Cuando Termina El Otoño

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine