Quantcast

Donde Viven Las Nutrias

Donde Viven Las Nutrias

Las nutrias son criaturas hermosas que podemos encontrar en todo el mundo, pero ¿dónde viven exactamente?

Hábitats de Nutrias

Las nutrias pueden vivir en una variedad de hábitats, generalmente cerca de grandes cantidades de agua. Las nutrias marinas viven en áreas costeras con abundante alimento, mientras que las nutrias de río pueden vivir en ríos, lagos, estanques y arroyos. También hay muchas otras subespecies de nutrias que se pueden encontrar en estos hábitats:

  • Nutrias Marinas: se encuentran en la costa del mar y otros cuerpos de agua salada. Se alimentan principalmente de algas, moluscos y peces.
  • Nutrias de Río: viven en ríos, lagos, arroyos y estanques. Se alimentan de pequeños peces, camarones, gusanos, cangrejos y algunos reptiles acuáticos.
  • Nutrias de Ponderosa: se encuentran principalmente en climas fríos y algunas áreas tropicales. Se alimentan principalmente de cangrejos de agua dulce, caracoles, insectos y peces.
  • Nutrias de Asia: se encuentran principalmente en el sudeste de Asia. Se alimentan de frutas, bayas, frutas de hueso, bollos, cuerpos de aves acuáticas, ranas y caracoles.

Comportamiento de las Nutrias

Las nutrias son mamíferos semiacuáticos y su comportamiento refleja este hecho. Con los talones cubiertos de pelo y patas palmeadas, son naturalmente buenos nadadores. También pasan gran parte de su tiempo en tierra, basándose en troncos caídos para dormir y almacenar alimento.

Las nutrias tienen una gran variedad de sonidos para comunicarse. Generalmente profieren silbidos y gorjeos como los pájaros, aunque a veces también se oye un sonido agudo y fuerte. También utilizan señales visuales para comunicarse entre ellos, por supuesto sinalizando a sus compañeros con movimientos amenazantes cuando se sienten amenazados.

Dónde viven las nutrias?

Hábitats de las nutrias

Las nutrias son animales acuáticos conocidos por su gran adaptabilidad a los diferentes hábitats. Estos extraordinarios animales pueden vivir tanto en agua salada como dulce, en un lago, en un río o en el mar.

Las nutrias terrestres

Las nutrias terrestres (nombre científico: Lontra longicaudis) son nativas de América y están adaptadas a vivir en ecosistemas terrestres. Estos roedores acostumbran vivir en zonas poco húmedas, como bosques caducifolios, ríos y cauces, ciénagas, lagos y pantanales.

Las nutrias marinas

Las nutrias marinas son animales muy adaptables, el principal hábitat donde viven son los mares, pero también pueden morar en ríos. Estos animales no suelen usar cuevas o madrigueras como hábitat, prefiriendo algunos arbustos o zonas con mucha hierba.

Los lugares donde viven las nutrias

  • Todo el hemisferio occidental, en una amplia gama de ecosistemas acuáticos, desde los ríos al mar.
  • América del Norte, desde Alaska hasta el sureste de Estados Unidos.
  • América Central, desde México hasta Brasil.
  • Europa, desde el norte de Escocia hasta Francia.
  • Asia, desde el sudeste asiático hasta Siberia y Pakistán.

Como se puede ver, las nutrias tienen una amplia gama de hábitats. Aunque estos animales están en peligro de extinción, todavía hay esperanza de que se recobren y se vuelvan una parte importante de la vida silvestre.

Dónde viven las nutrias

Tipos de nutrias.

Las nutrias habitan en muchos lugares diferentes en todo el mundo. Se pueden encontrar mas de 13 diferentes tipos de nutrias en el mundo, separadas en dos categorias que son:

Nutrias marinas

  • Nutria de mar del norte
  • Nutria de mar de California
  • Nutria de mar de Argentina
  • Nutria de la costa del Pacifico sur
  • Nutria de patas negras

Nutrias de agua dulce:

  • Nutria del altar
  • Nutria de dos tonos
  • Nutria de la India
  • Nutria de orejas largas
  • Nutria del río Amazonas
  • Nutria del Orinoco
  • Nutria de Europa central

Habitat de las nutrias

Las nutrias marinas generalmente viven en el mar, ríos, estuarios, lagos y humedales costeros. Estas nutrias son especialmente comunes en América del Norte y en algunas partes de Europa. Las nutrias de agua dulce generalmente viven en aguas lentas de arroyos, lagos, estanques y ríos. Estas nutrias se encuentran a lo largo de muchos lugares en Asia, África, Europa, América del Sur y América Central. Algunas especies se encuentran en los trópicos, mientras que otras viven en climas más fríos.

Las nutrias son animales muy adaptables y pueden vivir en una variedad de hábitats, desde la tundra ártica hasta los trópicos. La mayoría de las nutrias tienen como hogar bien conocido un puesto de nutria, que construye con ramas, hierba y una variedad de materiales para mantenerse calientes y secos. Estas estructuras se ubican normalmente entre unos 100 y 200 metros tierra adentro. Esto les permite estar cerca de su fuente de alimento mientras se mantienen a salvo de los depredadores.

Las nutrias también se pueden encontrar en estanques de jardín, canales de drenaje, canales de riego y otros cuerpos de agua pequeños. La ubicación específica de la nutria depende de varios factores, incluida la disponibilidad de alimentos, el tamaño de su terreno de caza y la ubicación de sus depredadores.

Te puede interesar:  Como Despedirse De Un Ser Querido

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine