Quantcast

Donde Viven Las Ballenas Azules

Donde Viven Las Ballenas Azules

¿Dónde están las ballenas azules?

Las ballenas azules son una de las especies de mamíferos marinos más grandes que existen. Esta especie se distribuye por todos los océanos del mundo, aunque se encuentran en algunas ubicaciones más que en otras.

Distribución

  • Océano Atlántico. Las ballenas azules del Atlántico habitan las aguas tropicales y subtropicales, así como en los mares templados del océano. Se pueden encontrar desde el Mar de Labrador hasta el Cabo de la Buena Esperanza, al sur del continente africano.
  • Océano Pacífico. Las ballenas azules también habitan el Océano Pacífico. Estas ballenas se pueden encontrar desde Alaska hasta el Océano Austral, al sur de Nueva Zelanda.
  • Océano Índico. Estas ballenas son relativamente comunes en el océano Índico, aunque su distribución es un poco incierta, ya que se sabe que algunas se encuentran en el Mar Arabigo, el Mar Rojo y algunos de los mares situados al sur de la India.
  • Océano Antártico. Las ballenas azules habitan algunas zonas del océano Antártico, especialmente alrededor de la Antártida y en las aguas alrededor de la Isla de la Reina Maud.

Hábitat

Las ballenas azules viven principalmente en aguas profundas y con una alta salinidad. Estas ballenas viven principalmente en el fondo del océano, aunque también se pueden encontrar en aguas poco profundas. Son aves que se alimentan principalmente de krill, pequeños crustáceos, plancton y peces.

Conclusiones

Las ballenas azules son una especie marina ubicuas, con una distribución casi global. Se pueden encontrar en océanos como el Atlántico, el Pacífico, el Índico y el Antártico, en aguas de profundidad diversa y ricas en salinidad. Estas ballenas se alimentan de krill y pequeños crustáceos, así como de otros organismos marinos.

¿Dónde hay más ballenas azules en el mundo?

En realidad, Azores es uno de los mayores santuarios del mundo. En estas aguas se ven muchas especies de cetáceos, hasta 24, pero la más impresionante es la ballena azul, que con sus 30 metros de largo llega a finales de invierno. Esta área de santuario se extiende desde las Islas Azores hasta las Islas Canarias y abarca el Archipiélago de Madeira. Allí hay cantidades considerables de ballenas azules, como también finitas, ballenas jorobadas, orcas, delfines, rorcual común y algunas ballenas franca.

Las ballenas azules también se ven en manadas significativas en el Océano Atlántico Noroeste, en algunas áreas del golfo de México y de la Costa este de Estados Unidos, así como también en el Pacífico Sudeste, entre Las Islas Galápagos, Hawai, Australia y Nueva Zelanda. El mar de Cortés también es un lugar propicio para ver ballenas azules, al igual que sea de California.

¿Dónde viven las ballenas?

Especie cosmopolita, se encuentra en todos los océanos, con rutas de migración muy marcadas de miles de kilómetros que a menudo conducen a la ballena muy cerca de la costa, pero también viaja en aguas profundas durante la migración. Algunas especies también viven todo el año en ciertas regiones.

¿Dónde habita la ballena azul y de qué se alimenta?

Ballena azul puede ser residente de algún lugar o migratoria. Se reproduce y alumbra en agua tropicales y sub tropicales durante los meses de invierno y se alimenta en aguas polares durante los meses de verano. La población de ballena azul del hemisferio norte migra a aguas del Ártico para alimentarse. Se alimenta de una variedad de pequeños peces, camarones, cangrejos y plancton.

Donde viven las ballenas azules?

Las ballenas azules (Balaenoptera musculus) son las ballenas más grandes del mundo. Estas criaturas fabulosas se encuentran en todo el planeta, especialmente en el océano Pacífico y el Atlántico Norte. Como la mayoría de las ballenas, los azules viajan por grandes distancias sigue los ciclos anuales de alimentos y aguas cálidas. Esto equivale a decir que estas increíbles criaturas no tienen un área particular donde viven. A continuación, mostramos algunos de los lugares en los que encontrarás a estas increíbles criaturas.

Océano Pacífico Norte

Las ballenas azules instalan campamentos entre la costa noroeste de los Estados Unidos, Canadá y Alaska, desde California hasta el sur de Hawai. El océano Pacífico Norte es uno de los lugares más comunes para las ballenas azules, debido a la gran cantidad de krill disponible en esta área. Estas criaturas generalmente nadan a una profundidad media de 1000 m y descender hasta los 3000 m, siguiendo sus ciclos de alimentos.

Groenlandia

Las ballenas azules también se encuentran en aguas cerca de Groenlandia. Esta es otra ubicación común donde puedes ver a estos complejos mamíferos en su hábitat natural. Desafortunadamente, este lugar es uno de los principales destinos de la pesca industrial, ya que hay pocas normas para proteger a las ballenas. Esto significa que el número de estas maravillosas criaturas está disminuyendo de manera significativa a un ritmo alarmante.

El Mediterráneo

En el año 2002 se descubrió que la ballena azul visita el Mar Mediterráneo, lo que supuso una gran sorpresa ya que se pensaba que estas criaturas solo habitaban en aguas frías. Los científicos creen que se dirige a este lugar para experimentar mejores condiciones de alimentación, además de que hay una gran cantidad de biomasa en las profundidades que estas criaturas saben explotar.

Características de sus hábitats:

  • Áreas donde abundan los alimentos: La principal característica de los hábitats de las ballenas azules es que siempre están en lugares con muchos alimentos, como krill, plancton, peces y algas.
  • Temperatura del agua: Las ballenas azules pasan la mayor parte de su tiempo en aguas cálidas, lo que les permite disfrutar de mejores recursos alimenticios.
  • Zonas de descanso: Además de los hábitats de alimentación, las ballenas azules generalmente buscan lugares donde descansar, como bahías y bocas de puerto. Esto les ayuda a recuperar su energía.

Conocer los hábitats de las ballenas azules es una forma de disfrutar de estos maravillosos mamíferos sin estresarlos o interrumpir su rutina natural. De esta forma, los observadores de ballenas pueden ayudar a que estas increíbles criaturas permanezcan seguras y saludables.

Te puede interesar:  Como Se Puede Transmitir El Sida

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine