Quantcast

Donde Viven Las Abejas

Dónde viven las abejas

Ecosistema de abejas

Las abejas son insectos sociales que forman comunidades. Estas comunidades pueden ser muy grandes y cubrir grandes áreas. Vivir en grandes colonias abejas ayuda a promover su supervivencia. Un rasgo importante de su vida en sociedad es su laboriosidad, ya que las abejas trabajan juntas en la obtención de alimento y polinización de flores.

Tipos de alojamiento

Hay dos tipos principales de alojamiento para las abejas:

  • Colonias (apiarios)
  • Nidos en el suelo

Colonias (apiarios)

Las abejas domésticas viven en apiarios. Estos apiarios se pueden construir para darle a una colonia de abejas un entorno seguro para vivir. Estos acostumbran a tener cámaras interiores y cajones para almacenar miel, así como aberturas para permitir la entrada de abejas.

Nidos en el suelo

Otra forma en la que las abejas viven es en nidos en el suelo. Estos nidos se pueden encontrar en taludes, árboles caídos y otra vegetación, así como en tierra removida. Los nidos en el suelo generalmente están protegidos de la intemperie por hojas y ramas.

Conclusiones

En conclusión, las abejas pueden vivir tanto en apiarios como en nidos en el suelo, dependiendo de la situación del medio ambiente, y los apiarios ofrecen un entorno seguro para ellas, así como el almacenamiento de su alimento.

¿Dónde viven las abejas para niños?

El hogar de las abejas se llama colmena. Está formada por muchísimas celdas de forma hexagonal (con seis lados) donde las abejas viven en familia. En ellas se encuentran tres clases de abejas: la abeja reina, los zánganos y las abejas obreras. La abeja reina se encarga de poner huevos y es la única que puede hacerlo. Los zánganos son machos de la colmena, tienen la tarea de fecundar a la abeja reina. Y las abejas obreras son de sexo femenino, cuidan de la reina y del resto de la colonia y también forman el panal donde se hacen los famosos y sabrosos dulces que todos conocemos.

¿Dónde viven y de qué se alimentan las abejas?

Las abejas viven durante todo el invierno de la miel y el polen almacenados, manteniéndose juntas para conservar el calor. Las larvas también se alimentan en invierno de los productos almacenados y, al llegar la primavera, vivirá un nuevo enjambre en la colmena. Cuando comience la primavera, buscan nuevas fuentes de alimento en forma de néctar y polen de las flores. Estos recursos son transportados a la colmena, donde se mezcla con una enzima secretada por las abejas trabajadoras para formar una ácida cera para alimentar a las larvas. Cuando la colonia de abejas necesita más alimento, los trabajadores utilizan su aguijón para matar a otros insectos y transportar su jugo vital a la colmena como fuente proteica. Así es como las abejas alimentan a sus colonias.

¿Dónde vienen las abejas?

Las abejas nacen de las células tras la puesta de un huevo por la abeja reina. ¿Alguna vez te has preguntado cómo nacen las abejas ? Estos insectos particulares tienen un ciclo de desarrollo relativamente rápido (alrededor de 20 días). La vida de toda abeja comienza cuando la abeja reina pone un huevo en la celda.

¿Dónde viven las abejas?

Colmenas

Las abejas viven en colmenas, que son estructuras hechas por el enjambre para el alojamiento de la colonia durante la estación de reproducción. Una colmena típica contiene un gran número de panales de cera que aíslan el interior y mantienen una temperatura estable. Las abejas utilizan la cera para albergar sus nidos, almacenar alimentos, criar sus huevos y criar gusanos. Las colmenas también contienen verdoras y una variedad de alimentos para mantener a los trabajadores abejas bien alimentados.

Panales de miel

Además de las colmenas, las abejas viven en los panales de miel. Estas estructuras contienen muchas focas con el fin de almacenar el néctar y la miel. Para construir un panal de miel, la abeja recogerá el néctar de flores y lo pondrá en él para aún ser paneladas con pedazos de cera. Una vez que se ha completado el panal de miel, la abeja lo llenará de miel cruda para ser consumida.

Panales de lino

Las abejas también viven en panales de lino. Estas estructuras se utilizan para recoger el lino para construir sus nidos. El lino se cuece en una solución dulce para recubrir el panal. Los trabajadores luego anudan la tela alrededor de los alambres del panal para completar el proceso.

Almacenes

Al final de la estación de nidificación, las abejas regresan a sus almacenes para hibernar durante los meses de invierno. Los almacenes están formados por una serie de nidos y está provisto de alimentos. Durante los períodos fríos, los trabajadores se mantienen ocupados alimentando a la reina y criando polluelos. Estas estructuras también se usan durante la muda, cuando las abejas tienen que cambiar de mudavolando de un lugar a otro.

Conclusiones

Las abejas son insectos sociales y viven en una variedad de estructuras. Estas estructuras incluyen colmenas, panales de miel, panales de lino y almacenes. Estas estructuras mantienen a las abejas seguras, alimentadas y cómodas durante la estación de cría y los períodos fríos.

Te puede interesar:  Como Ignorar a Un Hombre

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine