Quantcast

Donde Vive La Ardilla

Dónde Vive La Ardilla

Las ardillas son pequeños roedores que habitan gran parte del continente americano. Son animales muy comunes en los parques y jardines de las ciudades. Este simpático animal se caracteriza por su movilidad y agilidad.

¿Dónde vive generalmente la ardilla?

Las ardillas encuentran su hábitat natural en bosques, bosquecillos, y bosques mixtos con árboles frutales. Estos animales construyen sus madrigueras o refugios en ramas bajas o en los troncos de los árboles. Allí construyen sus nidos de hierba y hojas, donde descansan y almacenan su alimento.

Los diferentes tipos de ardillas

Existen diferentes tipos de ardillas que dependen de los hábitats donde habitan:

  • Ardilla Gris Americana: Esta es la ardilla más común de Norteamérica. Esta ardilla vive en bosques, praderas y campos abiertos.
  • Ardilla Listada: Esta ardilla vive en bosques templados y también en jardines.
  • Ardilla Voladora: Esta ardilla lleva unas membranas interdigitales entre sus patas que le sirven para planear.
  • Ardilla Roja: Esta ardilla es muy común en el sur de Canadá, el noroeste de Estados Unidos y el noreste de México.
  • Ardilla Marrón: Esta ardilla es nativa de México y se conoce también como ardilla terrestre porque es mucho más grande que las demás.

Conclusiones

Las ardillas son animales muy comunes en muchas regiones del mundo. Estos roedores viven en diferentes hábitats, desde praderas abiertas hasta bosques templados. Existen además diferentes variedades de ardillas que dependen de sus zonas de distribución. Finalmente, las ardillas son muy inteligentes y juegan un papel importante en el equilibrio ecológico.

Dónde vive la Ardilla

Especies de Ardilla

Las ardillas son roedores muy diversos y existen alrededor de 267 especies de ardilla en el mundo. Se encuentran en todo el mundo, excepto en el continente australiano y en ciertas islas del Pacífico. Entre los ejemplos más comunes podemos encontrar:

  • Ardilla gris común – Esta es una ardilla de tamaño pequeño que vive en América del Norte, desde Alaska hasta el área de los grandes lagos. Su peso promedio es de 120 g.
  • Ardilla voladora– Esta ardilla es nativa de América del Norte a Centroamérica. Ésta tiene alas controlables que usa para navegar entre árboles. Esta ardilla tiene un aspecto bastante peculiar.
  • Ardilla de Douglas– Esta ardilla tiene un aspecto similar a la ardilla gris común, pero es de tamaño más grande. Esta ardilla es originaria del oeste de América del Norte.

Hábitats naturales de la Ardilla

Las ardillas viven en muchas partes del mundo. Incluso en el centro de las ciudades, donde se adaptan con facilidad.
En los bosques, encontramos todo tipo de árboles a los que se suben para alimentarse, descansar y jugar.
También se encuentran en prados abiertos, parques y jardines.
Normalmente, invaden casas y oficinas buscando comida y un buen refugio.

Alimentación de la Ardilla

El alimento preferido de las ardillas son las semillas, frutas, nueces, insectos y mamíferos pequeños. También comen caracoles, ocasionalmente, y a veces se alimentan del néctar de las flores silvestres.

Ciclo de Vida de la Ardilla

La vida útil de una ardilla depende de la especie, pero en promedio, viven entre 1 y 5 años. Durante estos años, las crías aprenden rápidamente cómo forrar sus nidos con hierbas y ramitas, construir sus nidos, navegar por los árboles y encontrar su alimento.

Cuidado de las Ardillas

Las ardillas merecen nuestra atención y cuidado. Tanto en la naturaleza como en la vida en la ciudad, son esenciales para el equilibrio del ecosistema. Siempre que sea posible, recuerda no alimentar a los animales silvestres, ya que esto les puede caer mal. Intenta conservar su hábitat natural de tal forma que no lo interfieras. Y recuerda: la mejor forma de cuidarlas es dejarlas vivir libres en su hábitat natural.

Donde vive la Ardilla

Las ardillas son muy divertidas e interesantes; son unas de las mascotas mas populares en todo el mundo. Tienen una gran personalidad gracias a sus manos poderosas y curiosidad, lo cual las hace perfectas como mascotas. Aunque la ardilla es un animal doméstico, es importante saber dónde vive y qué tipo de hábitat necesita. Esto puede ayudar a los propietarios a asegurarse de que sus mascotas obtengan todo lo que necesitan.

¿Dónde viven las ardillas?

Las ardillas se encuentran en todo el mundo, desde el Reino Unido hasta los EEUU y Canadá. Vivirán en muchos entornos diferentes, especialmente en áreas boscosas y con un suministro de alimento atractivo. También podrán vivir en algunos parques urbanos, como parques o cerca de cualquier otra zona verde que ofrezca suficiente alimento y agua. Estas áreas contienen suelos sueltos que les permiten cavar su madriguera para refugiarse durante el frío.

Las ardillas también se encuentran en estufas, arbustos, árboles y parques infantiles. Estas áreas suelen ofrecer una mayor privacidad para sus nidos, lo que aumenta sus niveles de seguridad y confort. Las ardillas también son excelentes navegadoras, lo que les permite viajar largas distancias en busca de alimentos y mejores hábitats.

¿Qué necesitan las ardillas?

Las ardillas son animales con una fuerte necesidad de alimentos, abrigo y agua para vivir. Las ardillas se alimentan principalmente de frutas, semillas y heces. También comen pequeños insectos y larvas, y se vuelven carnívoros en invierno. Por lo tanto, todos los propietarios de mascotas deberían tener a mano alimentos frescos para su mascota.

Además, necesitan un hábitat seguro para reposar y reproducirse. Si está pensando en convertir su jardín en el hábitat de la ardilla, hay algunas cosas que debe tener en cuenta.

  • Abastecimiento de agua: los bebederos de agua para ardillas son esenciales para mantenerlas hidratadas.
  • Árboles: Plantar un árbol adecuado ofrece a su ardilla un lugar para trepar, descansar y forrar su nido y otros objetos.
  • Plantas: Las plantas con flores añaden un montón de alimento natural para su ardilla, además también le ofrecen muchos lugares para descansar y esconderse.

Si usted es propietario de una ardilla, recuerde mantener un hábitat seguro para su mascota. Proporcionándole los elementos correctos en un entorno saludable, ayudará a garantizar una feliz vida para su ardilla.

Te puede interesar:  Cuando Saldra El Sol

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine