Quantcast

Donde Vive El Tigre De Bengala

El Tigre De Bengala

Descripción

El Tigre De Bengala (Panthera tigris tigris) es una de las nueve especies de tigre existentes, y es la subespecie más numerosa y más ampliamente distribuida. Esta subespecie se encuentra exclusivamente en la India y, como su nombre lo indica, en el estado de Bengala.

Hábitat

El hábitat del Tigre De Bengala se extiende desde la India occidental hasta la India oriental, estando presente en los estados de Bengala, Uttar Pradesh, Bihar, Assam, Sur de Nepal, Bangladesh y Myanmar.

Donde Viven

Los Tigres De Bengala viven en una gran variedad de hábitats, desde selvas tropicales hasta sabanas secas, aunque principalmente se encuentran en zonas boscosas con una densa vegetación. Prevalecen en zonas con mucha agua, lo que les permite cazar.

Características

Es uno de los tigres de mayor tamaño entre los once existentes. Los machos pueden llegar a medir hasta 3,5 metros (11,5 pies) de longitud y pesar 293 kg (646 libras). Las hembras son ligeramente más pequeñas, midiendo entre 2,4 y 2,7 metros (7,9 y 8,9 pies) de longitud; su peso es generalmente entre 140 y 175 kg (309 y 386 libras).

Alimentación

Los Tigres De Bengala se alimentan principalmente de corzos, antílopes, venados, cabras, ciervos, jabalíes, osos pequeños, cerdos salvajes, leopardos y aves. También se alimentan de peces, langostas, reptiles y anfibios.

Te puede interesar:  Cuando Estas Enamorada

Amenazas

Los Tigres De Bengala se encuentran actualmente en peligro de extinción debido a la destrucción de su hábitat y la caza y el tráfico ilegal de su piel y otros productos derivados del tigre.

Conservación

La conservación de los Tigres De Bengala es un tema de gran importancia para la India. Las autoridades del país han implementado numerosas medidas para proteger a esta especie,

  • la creación de refugios naturales;
  • el control estricto de los cazadores furtivos;
  • el establecimiento de leyes y regulaciones para la protección de animales silvestres;
  • y el establecimiento de varias reservas nacionales.

Además, se han hecho esfuerzos por reintroducir el tigre en áreas en las que ha desaparecido. Estas medidas han tenido éxito y se espera que el número de Tigres De Bengala vuelva a aumentar con el tiempo.

¿Cómo se alimentan los tigres de bengala?

Alimentación: Carnívora; principalmente grandes mamiferos como jabalís, ciervos, búfalos y jaguares. También se alimentan de otros animales como puercoespines, conejos, monos, pequeños roedores, aves, reptiles y anfibios. En algunas ocasiones, pueden consumir peces y carroña. Por lo general, los machos adultos comen entre 15 a 20 kg de carne por día.

¿Dónde viven los tigres y de qué se alimentan?

Los tigres se encuentran en hábitats increíblemente diversos: selvas tropicales, pastizales, sabanas e incluso manglares. Desafortunadamente, el 93% de las zonas históricas de su distribución han desaparecido principalmente debido a la expansión de la actividad humana. Se alimentan principalmente de una variedad de mamíferos, desde primates de pequeño tamaño hasta jabalíes de gran tamaño, aves, reptiles y aún peces. También se alimentan ocasionalmente de frutas y vegetales, y a veces hasta de carroña.

¿Qué características tiene el tigre de bengala?

Tigre de bengala Nombre científico: Panthera tigris, Clase: Mamíferos, Continente: Asia, Hábitat: Bosque templado y taiga, Dieta: Carnívoro, Peso: 110 – 225 kg, Tamaño: 1,5 – 1,8 m , Longitud cola: 0,9 – 1,2 m. Color del pelaje: Amarillento con manchas negras, Ojos: Verde almendrados.

¿Dónde vive el tigre en qué país?

Los que aún transitan libremente por la naturaleza son el tigre de Sumatra, el tigre de Amur, el tigre de Bengala, el tigre de Indochina, el tigre del sur de China y el tigre malayo.

Los tigres viven en habitates naturales en los siguientes países: Afganistán, Bangladés, Bhután, Birmania, Camboya, China, India, Indonesia, Laos, Malasia, Nepal, Pakistán, Rusia, Tailandia y Vietnam.

Te puede interesar:  Cuando Entra El Verano

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine