Quantcast

Donde Vive El Koala

Dónde Vive el Koala

Los Koalas son marsupiales que viven en la parte oriental del sur de Australia. Se caracterizan por su curioso aspecto, su característico pelaje gris y su gran tamaño. Estos animales son uno de los símbolos de la región, lo cual los hace especialmente conocidos en el mundo.

Ecosistema para los Koalas

Los Koalas viven en bosques de eucalipto desde los cinco hasta los nueve metros de altura. Esta zona deve ser lo suficientemente húmeda para que las hojas de eucalipto crezcan en cantidad vasta y permitan la alimentación de los marsupiales. Además, necesitan grandes arboles que les den un sitio seguro y cómodo para descansar y dormir.

Cambios en su Ambiente

Los Koalas han visto disminuir su habitat en los último años debido a la tala indiscriminada de los bosques. Adicionalmente, el cambio climático y la pérdida de su hábitat dificultan la sobrevivencia de estos marsupiales. Sin embargo, existen zonas protegidas por el gobierno australiano y otras organizaciones humanitarias que trabajan para la conservación de estos animales.

Dónde Vive el Koala en la Actualidad?

Actualmente los Koalas viven principalmente en el estado de Nueva Gales del Sur (NSW) y Queensland. Adicionalmente, hay Especies en el territorio de la Australia del Sur, Victoria y la Isla de Tasmania. Algunas veces también pueden encontrarse en el Territorio de capital de Australia.

Te puede interesar:  Donde Ver Francia Inglaterra Hoy

Como cuidar al Koala

Para ayudar a estos animales podemos participar en campañas promovidas por distintas organizaciones humanitarias y también disponemos de varias formas para cuidar la naturaleza que les sirve de hábitat y asegurar su supervivencia:

  • No talar los bosques y plantar árboles en los espacios disponibles
  • Grapar a los Koalas para conocer sus migraciones
  • Incrementar el espacio para los Koalas
  • Evitar el uso de pesticidas en los bosques

Tenemos la oportunidad de hacer un pequeño espacio para la preservación de estos increíbles marsupiales que son parte fundamental de la naturaleza en el sur de Australia.

¿Dónde Vive El Koala?

El koala es un mamífero herbívoro marsupial australiano. Es conocido por su dulce rostro y pelaje suave. Pero, ¿dónde viven exactamente estos adorables animales?

Resumen Geográfico

Los koalas recurren a la costa este de Australia, desde el sur de Queensland hasta el oeste de Victoria. Se han encontrado habitat en islas del mar de Torres, como las Islas Fraser, en el lejano norte del estado. Algunos koalas han viajado hasta las Islas de Nueva Zelanda para expandir su área de distribución.

Hábitat Natural

Los koalas se encuentran principalmente en los bosques de eucalipto. Estas enormes plantaciones proporcionan alimento, sombra y refugio a los koalas. Aparte del eucalipto, los koalas también se encuentran en bosques de acacias y pastizales.

Clima y Temperatura Ideal

Los koalas prefieren un clima cálido y húmedo. Su hábitat ideal se encontrará entre los 15 y los 27 grados Celsius. Además, no podemos olvidar la lluvia. Las precipitaciones anuales han de estar entre los 500 y los 800 milímetros. Si estas condiciones climáticas se cumplen, el koala estará feliz y saludable.

Vida en cautiverio

Debido a la destrucción de su hábitat natural, algunos koalas han sido criados en cautiverio. Su entorno ideal en cautiverio consisitirá en un área protegida, libre de estrés. Los custodios proporcionarán al koala alimentos apropiados, un lugar limpio y un espacio para asegurar su seguridad.

Hábitos Nocturnos

Los koalas son esencialmente nocturnos. Esto significa que duermen durante el día y salen a explorar durante la noche. Esta estricta rutina evita que los koalas compitan con otros animales por un recurso limitado.

Dónde Vivir

En pocas palabras, los koalas viven en la costa este de Australia y en algunas partes de Nueva Zelanda. Estos adorables animales buscan un clima cálido y húmedo, y prefieren los bosques de eucalipto para proporcionarles alimento, sombra y refugio. Algunos koalas exóticos también han sido criados en cautiverio.

Principales Alimentos

  • Hojas de Eucaliptos
  • Hoja de manzanos silvestres
  • Gumilaria
  • Flores y Frutos

Los koalas se alimentan principalmente de hojas y ramitas de eucalipto. Estas plantas ofrecen un alto contenido en agua y nutrientes. Los koalas también se alimentan de otros alimentos ricos en fibra como flores, frutos y ramitas de manzano silvestres.

Te puede interesar:  Donde Ver a Los Hispanos

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine