Quantcast

Donde Vive El Escorpion

El escorpión: un misterioso animal nocturno

El escorpión es una especie de animal terrestre nocturno, caracterizado por su típica cola con aguijón y su caparazón bien armado. A menudo considerada una criatura misteriosa, podemos encontrarlos, principalmente en el sur de España.

¿Dónde viven los escorpiones?

Los escorpiones viven principalmente en áreas desérticas y semidesiertos, aunque esto también varía de un lugar a otro. Normalmente buscan refugio en viejas ruinas, bajo rocas, troncos caídos y cualquier otros lugar que sea generalmente cubierto. Como son criaturas generalmente nocturnas, prefieren esconderse durante el día y solo salir a cazar en la noche.

Los escorpiones son una especie de insecto. Se caracterizan por su cuerpo con forma de «V» cubierto con una armadura compuesta por una variedad de segmentos. La cola con el aguijón es su característica más reconocible, y se utiliza para inyectar veneno en su presa. El veneno de los escorpiones puede ser bastante fuerte, aunque los escorpiones no lo usan comúnmente para atacar a los humanos.

Ecosistemas preferidos

Los escorpiones se encuentran con mayor frecuencia en:

  • Áreas desérticas: A menudo se distribuyen en desiertos áridos, como el Sáhara. En estos locals, las temperaturas diurnas pueden ser muy altas, y los escorpiones se refugian en áreas más frescas o oscuras para pasar el día.
  • Montañas y tundras: Estos escorpiones son especialmente sensibles a los cambios de temperatura, por algo se encuentran en lugares con baja temperatura como montañas y tundras.
  • Árboles y arbustos: Algunos escorpiones viven en árboles y arbustos; a estas alturas los escorpiones se refugian para protegerse del calor y los depredadores.
  • Áreas cercanas al agua: Los escorpiones también viven en zonas cercanas al agua, como estanques o áreas pantanosas. Estos seres son excelentes nadadores y, en ocasiones, también pueden soportar la exposición al agua salada.

Los escorpiones también pueden ser encontrados en otros medios, como en matorrales, cuevas, ciénagas, desiertos y jardines. Son criaturas extremadamente adaptables, y pueden vivir casi en cualquier lugar, siempre que el lugar los ofrezca el hábitat apropiado.

¿Cómo son los escorpiones en la naturaleza?

Los escorpiones son generalmente solitarios, excepto en los períodos de apareamiento. Son carnívoros y se alimentan de insectos, arañas y otros pequeños animales. Son criaturas de comportamiento introvertido y solitario, con actividades básicamente limitadas a cazar presas, esconderse o defenderse.

A pesar de su reputación mística, son uno de los animales más interesantes del sur de España. Como son criaturas nocturnas, lo mejor para verlos es buscarlos cuando el sol se va y el cielo se llena de estrellas. Así que la próxima vez que estés de vacaciones, ado un paseo nocturno y mira bajo las rocas y los árboles, podrías encontrarte con un escorpión.

El Escorpión Vive En Las Regiones Tropicales Y Subtropicales

Los escorpiones son insectos venenosos y tienen una longitud de casi 2 pulgadas de largo. Son animales terrestres nocturnos que se encuentran principalmente en regiones tropicales y subtropicales. Se encuentran en el sur de Estados Unidos, México, América Central, América del Sur, el norte de África y el Medio Oriente.

Hábitat Del Escorpión

Los escorpiones son muy comunes en lugares cálidos y húmedos. Estos insectos prefieren lugares calientes y soleados durante el día y húmedos y sombríos por la noche. A menudo se encuentran en cuevas, grietas, bajo troncos y rocas. También se pueden encontrar en desagües, rocas, jardines e incluso cuartos de baño, donde la humedad y la temperatura son altas.

Qué Come El Escorpión?

Los escorpiones se alimentan principalmente de arañas, gorgojos y otros insectos pequeños, aunque también pueden comer algunos tipos de lagartos, ranas y hasta ratones. Se les conoce como cazadores nocturnos, y se alimentan principalmente de la medianoche a la mañana.

Comportamiento Del Escorpión

Los escorpiones son solitarios, y no viven en grupos. Regularmente buscan su propia comida y se conectan con otros escorpiones únicamente para aparearse. Su aguijón también se usa como una forma de defensa para protegerse de los depredadores.

Los escorpiones tienden a ser torpes y lentos, pero son buenos trepadores y pueden escalar cualquier superficie lisa, como vidrio, porcelana y madera. En general, las especies de escorpión no son agresivos y generalmente sólo pican cuando se sienten amenazados.

Consejos Para Evitar Los Escorpiones

  • Limite La Exposición Al Sol – intente mantener sus áreas alrededor de la casa sin luz solar directa para reducir el atractivo para los escorpiones.
  • Manténgase Alejado De Los Montones De Madera – si hay leña esparcida alrededor de su hogar, recójala para mantener a los escorpiones fuera.
  • Reduzca La Humedad – Permítale a su hogar respirar y reducir la humedad de los cuartos de baño y sótanos.
  • Instale Pantallas –si hay grietas y hendiduras en el exterior de la casa, asegúrese de instalar malla para evitar que los escorpiones entren.

Te puede interesar:  Cómo Usar Los Nuevos Filtros De Snapchat

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine