Quantcast

Donde Ver Luciérnagas en España 2021

Dónde Ver Luciérnagas en España 2021

¡La temporada de luciérnagas está aquí! Cada año, la vista y el sonido espectaculares de los insectos que se iluminan mágicamente en la oscuridad hacen que la noche sea mucho más hermosa. Si quiere ver luciérnagas en España este 2021, aquí le informaremos acerca de los mejores lugares para esta experiencia:

Parque Natural de Cabárceno

El Parque Natural de Cabárceno es una de las mejores opciones para ver luciérnagas en España. El parque se encuentra ubicado en la Cuenca Minera de Los Valles delnorte y se destaca por tener algo especial y único todos los días. Durante el verano, el Parque Natural de Cabárceno se llena de luciérnagas, que dan a la noche un aspecto mágico.

Parque Natural de Doñana

Otro maravilloso lugar para ver luciérnagas en España es el Parque Natural de Doñana. Este es el área protegida más grande de España y se caracteriza por su abundancia de flora y fauna autóctonas. Las luciérnagas son una de las especies que encontrará allí, así que es el lugar perfecto para apreciar la magia de la naturaleza.

Te puede interesar:  Donde Esta Ceci

Parque Natural de Sima

Si quiere disfrutar de un montón de luciérnagas, entonces debe visitar el Parque Natural de Sima. Este hermoso parque se encuentra ubicado en la Comunidad de Madrid y es uno de los lugares más bonitos para ver luciérnagas. Esta área también ofrece varias actividades para los visitantes, como senderismo y observación de aves.

Recomendaciones:

  • Lleve ropa cómoda para caminar.
  • Lleve una linterna para ver más luciérnagas.
  • Respete el entorno natural y la fauna local.
  • Traiga repelente si viaja en la temporada de esfinge verde.

¡Con estos consejos, tendrás una experiencia inolvidable! Entonces, ¿dónde estás planeando ver luciérnagas en España este año? Elija un lugar, organice su viaje y disfrute de la magia de la naturaleza.

¿Dónde se pueden ver luciérnagas en Madrid?

San Lorenzo de El Escorial / 91 898 21 32 / www.biodiversidadvirtual.org) y en el centro de visitantes de La Pedriza (Camino de La Pedriza, s/n. Manzanares el Real / 91 853 99 78). Domingo 19: a las 11.00 en el centro de visitantes Valle del Paular (Ctra. M-604, km 27,6. Rascafría / 91 853 99 78). Domingos 26: a las 11.00 en el mismo lugar.

¿Dónde poder ver luciérnagas?

Otros lugares del mundo que se consideran santuarios de luciérnagas serían: Las cuevas del Norte de Nueva Zelanda, Allegheny National Forest, Estados Unidos, Kampung Kuantan, Malasia, Tlaxcala en México, La Toscana, Italia , Las grutas de Krka National Park, Croacia, Altos de Ons y Alto de A Teixa, España, y The Jalovec Peaks, Eslovenia.

¿Dónde ver luciérnagas en Madrid 2022?

Precisamente, el centro ecoturístico Canto del Bosque, en el bosque de Nanacamilpa, se encarga de realiza estos recorridos en la temporada de avistamiento de luciérnagas, donde cada verano llegan los insectos luminosos, quienes por las noches vuelan hasta crear un increíble paisaje nocturno. Es cierto que cada año el lugar varía por lo que aún no está confirmada la localización para el año 2022, pero debes estar atento a la información que publican en sus plataformas, para que desde ahí puedas conocer los sitios y horarios para ver luciérnagas en Madrid en 2022.

¿Dónde hay luciérnagas en Cataluña?

Desde hace un par de años, los vecinos de varias localidades del Gironès (Sant Joan de Mollet, Flaçà, Bordils, Celrà, Juià y Cervià de Ter), del Baix Empordà (Foixà) y de la Garrotxa van observando un hermoso espectáculo nocturnos: luciérnagas que brillan en la noche mientras rondan por el aire. Este milagro de la naturaleza ha llegado gracias a la recuperación de los bosques y humedales, su hábitat perfecto y natural.

También hay luciérnagas en los parques naturales de Montsant, el Delta del Ebro y el Parc Natural dels Aiguamolls de l’Empordà. Además, se pueden ver algunas luciérnagas cerca de ciudades como Barcelona, Tarragona, Lleida, Girona, Torroella de Montgrí o Gerona. Finalmente, maravillosos vistazos con luciérnagas se pueden tener en el Parque Natural dels Ports de Beseit y las lagunas de Toro y Capveyre.

Dónde Ver Luciernagas en España 2021

Durante el verano, la luz tenue, dorada y mágica de las luciérnagas es una vista impresionante que mucha gente disfruta cada año. Si tienes la suerte de vivir en España y puedes verlas en persona, aquí hay algunas áreas donde puedes encontrar luciérnagas durante el verano de 2021.

Doñana, Huelva

El Parque Nacional de Doñana se ha convertido en un destino de buceo y avistamiento de aves en los últimos años. En verano, cuando anochece, el cielo se llena de luciérnagas. Esta conocida reserva natural es un excelente lugar donde los amantes de la naturaleza pueden ver la actividad nocturna de las luciérnagas.

Costa del Sol, Málaga

La famosa costa del sol no es solo para bañistas. Las luciérnagas también disfrutan de este destino y pueden verse de manera abundante en playas como la Playa de san Pedro de Alcántara. Podrás ver un mar de luciérnagas alrededor de las dunas.

Parque Natural de las Tablas de Daimiel, Ciudad Real

Este parque es uno de los más grandes parques naturales de España, rodeado por grandes extensiones de tierra seca. Está lleno de caminos y caminos naturales, ideales para hacer senderismo de día y de noche. De hecho, es un lugar ideal para ver luciérnagas por la noche, sobre todo en la parte norte del parque.

Otros lugares

Además de estos destinos favoritos, puedes ver luciérnagas en cualquier parte del país, especialmente en zonas rurales, campos abiertos, parques forestales y zonas boscosas. Algunos de los mejores lugares para visitar son:

  • Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia. Este hermoso lugar está lleno de vida marina como delfines y también luciérnagas.
  • Los Picos de Europa, Cantabria. El Parque Nacional de Los Picos es otro lugar ideal para ver luciérnagas y apreciar la naturaleza.
  • Parc Natural de la Serra de Montsant, Tarragona. Este hermoso parque está repleto de senderos, y a medida que las noches se vuelven más oscuras, hay luces tenues y brillantes por todas partes.

Esperamos que disfrutes ver estos hermosos insectos voladores durante el verano. ¡Disfruta de la magia de ver luciérnagas en España!

Te puede interesar:  Donde Viven Los Erizos

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine