¿Dónde ver leones marinos en San Francisco?


¿Dónde ver leones marinos en San Francisco? Aunque San Francisco no es la capital del Estado de California, es una de sus ciudades más importantes, más poblada y más vistada por los turistas. Además de los múltiples lugares que visitar en la ciudad de San Francisco, ésta es el lugar predilecto de los magníficos e interesantes Leones Marinos de California.

Realmente los Leones Marinos de California se pueden observar en casi todo lo largo de las costas de ese Estado. Suelen verse sobre las rocas aledañas a la costa, en las bahías, en las playas con poco oleaje, incluso sobre boyas. En muchas partes de las carreteras californianas existen carteles que indican que se pueden ver Leones Marinos, suelen ser miradores en los cuales se puede estacionar el vehículo.

Estos animales tienen una gran capacidad de aprendizaje, se ha encontrado que tienen además grandes habilidades lúdicas. Es decir que tienen la capacidad de disfrutar en su entorno, tener actividades creativas, así como tener un desarrollo psicológico y social.

Resulta un atractivo interesante poder observar bien de cerca a los juguetones Leones Marinos de California o verlos nadar con extraordinaria habilidad. Son además curiosos y se les ha visto cercanos a buzos y a nadadores.

En este aspecto es conveniente tener conocimiento de que, a pesar de que son animales amigables con los seres humanos, suelen tornarse agresivos si sienten que les invaden su territorio. Otro inconveniente con estos animalitos, es que una creciente población de ellos, amenazaría gravemente la pesca por parte de los humanos. Poseen un gran apetito.

Leones Marinos en Fishermans Wharf

En el muelle de Pier 39, la zona portuaria de Fishermans Wharf en San Francisco California, pueden verse multitud de Leones Marinos de California en libertad.

Te puede interesar:  Aprende más sobre la sorprendente región de Big Sur

Además de los restaurantes, bares, cafés y tiendas de Fishermans Wharf, este puerto tiene el especial atractivo de ser una vitrina para observar a los Leones Marinos de California. No solamente en las rocas o en las playas o costas de la bahía pueden observarse a estos magníficos animales, sino también sobre la madera de la plataforma del muelle Pier 39.

De manera tal que además de disfrutar de la hermosa vista del Puente Golden Gate o de la isla donde se encuentra la antigua Prisión de Alcatraz. Desde el muelle Pier 39, también puedes disfrutar de las actividades graciosas de los Leones Marinos de California.

Lo único que pudiera resultar un tanto desagradables es el fuerte olor que se siente en la zona del muelle. Este fuerte olor es debido a que los Leones Marinos defecan y orinan en la misma. Pero bien vale la pena soportar un poco de ese olor con tal de ver a los hermosos y divertidos Leones Marinos de California es su hábitat natural.

Leones Marinos en la Playa de Piedras Blancas

Un poco más allá de la ciudad de San Francisco, en la costa de San Francisco en la ruta hacia Los Ángeles, exactamente en la Interestatal No 1, se encuentra la Playa de Piedras Blancas. Concretamente al norte de San Simeón cerca del Castillo Hearst, encontraras magníficos ejemplares de Leones Marinos de California en libertad.

Esta zona es también conocida como Big Sur y se encuentra justamente al sur de los acantilados.

Como su nombre lo indica se trata de una playa con piedras blancas, que hoy en día constituye una reserva natural de Leones Marinos de California. Es además un estupendo mirador desde el cual se puede observar tranquilamente a los Leones Marinos retozando en la arena. Basta con llegar a la zona cercana a la playa, estacionar el vehículo y caminar hacia la playa.

Te puede interesar:  ¿Dónde sacar las mejores fotos del Golden Gate?

Se sabe que los Leones Marinos de California llegaron a la Playa de Piedras Blancas por el año de 1990, en un número no mayor de doce miembros. Actualmente en esta zona se puede llegar a ver más de ocho mil ejemplares de Leones Marinos en los meses de diciembre a abril. Como es una zona protegida, a pesar de que emigran el resto del año, aún pueden verse algunos en los demás meses.

Leones Marinos en la Bahía de Monterrey

Concretamente en la Ruta 17 Mile Drive de la Bahía de Monterrey, se pueden observar Leones Marinos de California en su hábitat natural en libertad.

¿Cómo son los Leones Marinos?

El Otariidae o Pinípedo con Orejas en general y Zalophus Californiacus o León Marino de California en particular, es el mamífero con aletas acuático más común en las costas del Estado de California. Pueden encontrarse en las costas de Japón y de las Islas Galápagos.

La principal diferencia entre los leones marinos y las focas son sus orejas y su mayor tamaño. Son realmente un tipo de focas, pero con orejas. Físicamente tiene otra característica diferencial y es su aleta frontal alargada y sus aletas de atrás que giran. Le permiten desplazarse en tierra y guiarse en el agua.

Muestran una gran diferenciación en tamaño entre la hembra y el macho, además de en el color. El macho tiene un cuello grueso y puede llegar a medir hasta cinco veces más que la hembra. El macho es de color marrón oscuro y la hembra de color marrón claro o castaño. Ambos son de pelo corto, voluminoso y en una sola capa.

Te puede interesar:  ¿Cómo alquilar una casa en Malibu, California?

El León Marino tiene la capacidad de vocalizar, emite un sonido similar a un ladrido o graznido. Tienen ojos grandes y excelente visión bajo el agua. Se alimentan de peces, crustáceos y de moluscos.

Comienza el ciclo de reproducción en las hembras a los tres años de edad y en los machos a los cinco años de edad, durante los meses de mayo y de julio. El período de gestación es de un año, paren una sola cría que es destetada a los pocos meses, pero pueden amamantarse hasta por un año.

Cabe señalar que, luego de llegar casi a extinguirse, los Leones Marinos de California ha logrado recuperarse satisfactoriamente. Incluso actualmente es necesario mantener reservas naturales especiales, a fin de que no se expandan y perjudiquen a la industria pesquera del Estado de California.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine