Quantcast

Donde Ver El Perseverance

El éxito del lanzamiento del Perseverance

El 6 de febrero de 2020, la Agencia de Exploración de Proyectos de Investigación de la NASA lanzó el vehículo de aterrizaje eléctrico (Perseverance), para que aterrizara en el cráter marciano Jezero el 18 de febrero. Esta ha sido una de las misiones más destacadas de la NASA, y el interés de todo el mundo para su lanzamiento es innegable. Ahora que está en el planeta Marte, tendrás muchas oportunidades para ver el rover Perseverance en acción; Después de todo, ¡es fácil ver entrar al rover en surco!

Formas de Ver El Perseverance

  • Sitio web de la NASA: El sitio web de la NASA ofrece una gran cantidad de información sobre el rover Perseverance, incluyendo sus últimas actividades. También hay noticias y vídeos para que sepas todo lo que está pasando. El sitio web se actualiza con frecuencia, así que siempre podrás ver el último contenido relacionado con el rover.
  • Cuenta de Twitter de la NASA: La NASA también tiene una cuenta oficial de Twitter, donde publican noticias, fotos y vídeos sobre el rover Perseverance. Otros usuarios de Twitter también publican contenido sobre el rover, así que si quieres estar al tanto de todos sus desplazamientos bajo la superficie de Marte, ¡definitivamente tendrás mucho contenido para ver!
  • Vídeos en línea: El rover Perseverance está lleno de cámaras, así que muchos videos y fotos se publican en línea a medida que el vehículo de aterrizaje recorre el planeta. Puedes encontrar estos vídeos en muchos canales de Youtube, y algunos vídeos también se pueden ver en sitios web como Twitter y Facebook.
  • Revistas o Artículos: Muchas revistas científicas y sitios web publican artículos sobre el rover Perseverance. Estos artículos explican en detalle el propósito de la misión, las tareas de rover y muchas cosas más. Si eres un aficionado de la ciencia, estas publicaciones son una excelente manera de mantenerse al día acerca de la misión.

Entonces, es fácil seguir los pasos del rover Perseverance en el planeta Marte. Aunque la NASA publicará más materiales como estos a medida que el rover avanza en su misión, es posible que las últimas noticias no se publiquen hasta unos días después de que se produzcan los hechos. Así que ¡mantén tus ojos bien abiertos y prepárate para ver mucho más entusiasmante contenido relacionado con el rover Perseverance!

Dónde Ver El cohete Perseverance en su Despegue

Tienes la oportunidad de ver el despegue del cohete Perseverance de la NASA el 30 de julio a las 7:50 a.m. EDT (11:50 UTC). Para ver el lanzamiento, hay diferentes canales de televisión, los cuales la NASA provee para el público.

NASA TV

La NASA provee un canal de televisión llamado «NASA TV», el cual cubre directamente la cuenta regresiva desde los Estados Unidos. Esto, junto con imágenes y cobertura del despegue en vivo, y un video en vivo del despegue.

Cobertura en Vivo por la CNN

La cadena televisiva CNN proporciona cobertura en vivo desde su sitio web, que es una emisión en directo del despegue.

Plataformas de Streaming

Además de los canales de televisión, el decolaje también se puede ver a través de muchas plataformas de streaming.

  • YouTube
  • Facebook
  • Ustream
  • Twitch

Estas plataformas permiten a los usuarios ver la cuenta regresiva en directo, navegar por información adicional y ver imágenes del despegue en vivo.

Otras Formas de Ver el Despegue

La NASA también proporciona otras formas de ver el despegue. Estas son algunas de ellas:

  • Vía satélite: los usuarios pueden sintonizar la cuenta regresiva desde su satélite en el canal AMC 9, transpondedor 18C, ubicado a 85 grados este.
  • En Twitter: la NASA también proporciona la cuenta de Twitter de la NASA, @NASA, para los que quieren ver el despegue.
  • A través de radio AM: el canal de radio The Wallops Station ofera información y menciones regulares sobre el despegue, además de cobertura en vivo.

El cohet Perseverance es una desarrollo tecnológico histórico para los Estados Unidos, y cualquiera podrá verlo en el próximo lanzamiento. ¡No te lo pierdas!

¡La misión Perseverance ahora es visible!

El 5 de febrero, la sonda Perseverance de la NASA despegó correctamente hacia Marte. La misión espera descubrir más información sobre la geolgía de Marte y su historia en cuanto al clima. Ahora, la misión está visible para aquellos que se quieren unir a la «carrera espacial» desde la comodidad de su hogar con algunos sencillos pasos.

Cómo ver el Perseverance desde un telescopio

La misión es observable desde la Tierra usando telescopios pequeños. Esto es lo que necesitas hacer:

  1. Encuentra la dirección donde más barato veas la misión. Esto varía en función de la ubicación geográfica desde la que observas. Usa un programa Planetario para localizar correctamente la sonda desde tu ubicación.
  2. Usa un telescopio con al menos 135mm de apertura. Muchas veces, incluso con un telescopio más pequeño, serás capaz de ver la sonda. Si dispones de un telescopio de entre 65 y 90mm, aumenta la posibilidad de éxito.
  3. Consulta los días que más barato veas la sonda. Está en constante movimiento, por lo que tendrás que hacer ajustes a la ubicación.
  4. Disfruta el espectáculo de ver este increíble proyecto de la NASA.

Cómo ver el Perseverance desde tu ordenador

También puedes ver la misión desde tu ordenador. Esto es lo que necesitas hacer:

  • Ingresa al sitio web de la NASA, Eyes on the Solar System, en donde encontrarás mucha información interesante acerca de la misión y del resto de misioles en el Espacio.
  • Baja y ejecuta el software requerido para que puedas interactuar con la misión a través de tu computadora.
  • Utiliza la información mostrada para seguir la ruta y la ubicación de la misión.
  • Disfruta de ver la misión sin salir de tu casa.

Para más información acerca del triunfo de la misión, visita el sitio web de la NASA: NASA Mars.

Te puede interesar:  Cuando Empieza Invierno España

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine