¿Dónde ver Banco desde donde Forrest Narra la Película? El conocido banco que aparece en la película Forrest Gump, aquel en el cual el personaje conocido como Forrest. Se pasa la mayor parte de la película relatando los hechos que marcaron gran parte de su vida y en donde les relata sus  estas eventualidades a varios desconocidos. Se encuentra ubicado en la ciudad de Savannah, localizada en el estado de Georgia en Los Estados Unidos.

Este famoso banco, ubicado enfrente de una parada de autobuses, fue retirado de su sitio original. Al verse conocido el auge que la película llego a tomar. Para fines de preservarlo y evitar ser robado por algún ferviente fanático, fue trasladado al Savannah History Museum.

En este artículo podrás conocer en donde verlo, detalles de la obra e historia de la ciudad.

Un Banco lleno de Historias

El banco es uno de los sitios más importantes de la película. En él se desarrolla toda la trama, lo que lo lleva a ser de este uno de los elementos principales. Para evitar cualquier detalle que haya podido dificultar las tomas.  se dice que fueron creados un aproximado de cinco réplicas de bancos.

Uno de los detalles más curiosos de todo este hecho fue que uno  de los guardias de seguridad del turno de la noche. El cual trabajaba para la agencia que estudio contrato,  logro llevarse una de las réplicas. A este individuo, de quien no se sabe su identidad. Le han llegado a ofrecer hasta medio millón de dólares por el banco, y el mismo se ha rehusado a venderlo.

El asiento se considera el segundo objeto o artefacto cultural más icónico entre los artículos que se encuentran dentro de la  colección de accesorios de cine. Este banco se encuentra luego de las famosas zapatillas rubí utilizadas por Judy Grant en la película el Mago de Oz.

El museo  en donde reposa el banco, posee tres grandes galerías de objetos y elementos históricos de la ciudad. Más uno de los icónicos es el dedicado a la película. Para recorrer todo el museo debes tomar en cuenta que el mismo tiene una duración de una hora. Así que ve preparado.

El museo posee estacionamiento a las afueras del recinto y tiene estaciones de autobuses cerca. O si deseas visitarlo caminando toma en cuenta que el mismo se encuentra en el centro de la ciudad.

Forrest Gump Un Éxito Taquillero

Forrest Gump es una película de género de drama-romance. Estrenada en los venideros 1994, reconocida por su manera de expresar la vida y eventos de Forrest Gump. Sin omitir detalles en toda la película acerca de elementos que marcaron la historia de la sociedad.

La película fue dirigida por el director Robert Zemeckis, fue basada bajo el libro con el mismo nombre, Y redactado por el autor Wiston Groom. Tuvo un presupuesto de $55 millones de dólares, el cual quedo obteniendo $677.9 millones de dólares en ganancias.

Se dice que al momento de ser publicada la película. Existieron diversas  discrepancias con relación a los créditos negociados entre el autor de la película y el estudio de Paramount. Llegando a darse la eventualidad de al momento de ganarse los premios de la academia. Ninguno de los autores le dio créditos al autor que los hizo llegar al estrellato.

Sin embargo, la cinta termino convirtiéndose en un éxito en todo el sentido de la palabra. Ya que alcanzo un aproximado de seis premios de la Academia, dos premios Saturno y tres Globos de Oro. Un hito para la historia ya que este noble protagonista, Forrest Gump. Pasó a la historia como una cinta de culto.

Fue de hecho seleccionada en el año 2011, con el fin de su conservación. Fue anexada al Registro Nacional de Películas de la Biblioteca del Congreso.

Esta película, posee una trama que abarca 30 años de historia. Desde 1950 hasta 1980. En la que se recorren momentos memorables y se resalta la importancia de visibilizar a las personas con discapacidad. Resaltando que el protagonista posee discapacidad intelectual.

La manera tan particular en la que Forrest logra vivir tantos momentos históricos, entre los que se resalta la importancia del deporte en la salud, la guerra de Vietnam, el valor de la amistad, problemas sociales como los traumas post guerra, la inteligencia que tienen las personas con discapacidad, entre otros elementos.

Llevo a que muchos espectadores se sintieran identificados y percibieran este material, como uno de los mejores realizados en el séptimo arte.

Savannah History Museum, un sitio Histórico

Antes de presentarte detalles de cómo ver el famoso banco desde donde Forrest narra toda la película, Nos gustaría compartirte detalles de Savannah, la querida ciudad en donde se lleva a cabo la historia.

La mayoría de las escenas del banco fueron filmadas en el Chippewa Square. También conocida como La esquina, en la ciudad de Savannah. Este punto es bastante conocido por lo céntrico, concurrido, por su vida nocturna y de entretenimiento. Además claro está, de estar ubicada cerca de sitios históricos, como lo  es el conocido Teatro de Savannah. El cuál es el teatro más antiguo de todo Estados Unidos.

Como parte de la historia, la conocida ciudad de Savannah. Fue una de las primeras ciudades que fueron realmente planificadas, en todo Estados Unidos. Siendo fundada en el 17 de febrero de 1733 por el General James Edward Oglethorpe. El pionero en la creación de esta ciudad y del estado de Georgia a plenitud.  Ya que dentro de la visión que se tenía al momento de su planificación, era el hecho de crear barrios con alrededor de 24 plazas. Una propuesta innovadora para aquellos tiempos.

Ahora bien, para poder tener acceso al Savanna History Museum. Es importante que se sepa que este respetable museo posee datos históricos resguardados desde sus inicios hasta la actualidad. El horario en el que puedes visitar el museo es de 9am  a 5pm los siete días a la semana. Recuerda que el museo no trabaja en días festivos.