¿Dónde Surfear En Invierno En Estados Unidos? Como bien sabemos el surf proviene de Hawái. Y es allí donde nació y se concibió como deporte extremo, las playas de Hawái facilitan su práctica, sus olas perfectas, su excelente clima hacen que surfear sea una experiencia única.

Aunque es un deporte que nació en Hawái, el surf se ha extendido a diferentes lugares del mundo. Cómo Estados Unidos que por sus amplias y variadas playas, se puede contar con diferentes oleajes y climas para realizar la práctica de este deporte.

Estados Unidos cuenta con playas para surfear en todas las épocas. Es en esta parte donde podemos encontrarnos con un sinfín de viajeros obsesionados con este deporte, que van en busca de las mejores olas de la zona. Aquí te daremos a conocer algunos lugares en los que encontraras un buen oleaje en invierno.

¿Qué Es El Surf?

Aunque el surf es un deporte que se inició en Indonesia durante el XVIII, no fue sino hasta en 1900 cuando pobladores de Hawái retomaron este deporte pero como medio de transporte entre ellos. Fue a partir de ese momento cuando se comenzó a extender por California.

En 1956, este deporte tomo mayor fuerza en la Costa Pacífica de Norte América, y fue cuando comenzaron a considerarlo como deporte extremo.

Es un deporte practicado a nivel mundial y es muy popular y aclamado. Los surfistas, requieren de años de entrenamiento fuerte, para poder llegar a competir en las diferentes modalidades de este deporte. Deben conocer el mar, saber nadar, saber escoger la olas y sobretodo es las competencias saber realizar giros y piruetas perfectas que sorprendan a los jurados.

¿En Qué Lugares Se Puede Surfear En Invierno?

Aunque la mayoría de playas de Estados Unidos son aptas para surfear, según la estación del año hay unas que presentan unas mejores condiciones climáticas, y mejores oleajes para los amantes del surf.

Es por ello que en invierno, se puede decir que gracias a esta estación, se presentan mejores vientos y es por ello que las playas nos ofrecen mejores oleajes, para los apasionados de este deporte.

A continuación te nombraremos algunas de estas que son aptas en Estados Unidos para surfear en invierno:

  • Maui, Hawái. Este es sin duda uno de los lugares más visitados y fotografiados. Se considera uno de los principales para la práctica del surf y del windsurf. Aunque es apta para surfear en cualquier época del año; es en invierno cuando se pueden encontrar olas que pueden alcanzar los 6 metros de altura, y son perfectas para realizar maniobras.
  • Montauk New York. Ditch Plains, Shinnecock Inlet y Turtle Coves son algunos de los lugares de Montauk en donde los apasionados por las olas prefieren surfear.

Montauk se ubica en el corazón de Estados Unidos, y sus olas siempre están preparadas para la acción, sobretodo en invierno.

  • Haleiwa, Hawái. Haleiwa, es una principal playa de Hawái, en la cual en invierno podemos asistir puesto que es considerada como un desafio para los surfistas, aunque es esta época cuando cuenta con las mejores condiciones climáticas.
  • Santa Bárbara, Ventura y Sur de LA, California. Son sitios privilegiados en invierno, por sus vientos a favor de las hermosas olas.

¿Qué Medidas Deben Tomarse Al Momento De Surfear?

Como bien sabemos ya, el surf es un deporte que requiere de años de entrenamiento, de mucha concentración, equilibrio y sobretodo buenos reflejos. Cabe recalcar que aparte de esto, para ser un buen surfista, se necesita saber nadar muy bien, y conocer el mar. Esto para saber en los momentos en que sus aguas comienzan a cambiar pronosticando algo.

Aparte de lo antes mencionado que se podría decir, es lo esencial al momento de surfear, también podemos tomar otras medidas o normas:

  • Tener una buena tabla, y es que al momento de iniciar tus entrenamientos debes tener una tabla acorde a tu nivel, es por ello que lo recomendable es iniciar con una Longboar, luego si una Funboard hasta llegar a la
  • Es recomendable iniciar las prácticas en el suelo, y no en el agua, ya que deberás practicar los movimientos que aunque parecen sencillos, suelen no serlo con la fuerza del agua. Es por ello que se recomienda esto en los entrenamientos hasta que lo domines y ahí si puedas surfear la ola que estará esperando por ti.
  • Quillas o Aletas, estas son esenciales, ya que sin ellas no se podrás surfear de manera adecuada.
  • Cera o Parafina, esta es utilizada en la parte superior de la tabla para evitar deslizamientos.
  • Traje de Neopreno, este en conjunto con las botas, gorro y guantes del mismo material, se utilizan para evitar hipotermias.

Principales Sitios Para Surfear En Estados Unidos

Por datos encontrados en la web, podemos saber que para surfear en estados unidos, solo necesitamos tener un buen entrenamiento y un buen equipamiento. Ya que en cualquier estación del año lo podemos hacer.

Cabe mencionar, que en verano e invierno se consideran las mejores estaciones para surfear. Los vientos son mejores y su oleaje perfecto para los amantes del surf.

Te daremos a conocer algunos lugares en los que puedes surfear en Estados Unidos en cualquier momento:

  • Santa Cruz, California, la playa más popular en la que seguro se podrán encontrar con surfistas profesionales es la de Steamer Lane. Claro que Santa Cruz ofrece diferentes opciones para sus principiantes.
  • Malibu, California, cuenta con enormes playas, que suelen ser muy visitadas por los surfistas en todas las temporadas.
  • Cocoa Beach, Florida, durante casi todo el año pueden ser usadas sus playas para surfear, estas playas cuentan con un oleaje suave perfecto para los principiantes.
  • Kill Devil Hills, Carolina del Norte, en verano pueden encontrarse con olas espectaculares, se considera el lugar soñado para los surfistas esto debido a sus aguas tranquilas y clima a favor.
  • San Clemente, California, en las giras mundiales de surf, es considerado un lugar que no puede dejar de ser visitado, por su buen oleaje en todo el año.