Quantcast

Donde Sera Obligatoria La Mascarilla

Donde Sera Obligatoria La Mascarilla

Usar una mascarilla para prevenir la propagación del coronavirus ha sido uno de los métodos más eficaces para detener la pandemia. Muchos países han empezado a tomar medidas obligatorias para el uso de mascarillas para evitar la propagación del COVID-19. A continuación vemos dónde será obligatorio el uso de mascarilla para mantener la salud de todos:

Dentro de los Vehículos

En algunos países como España, Italia, Francia e Inglaterra, el uso de mascarilla dentro de vehículos, sea público o privado, es obligatorio para todos los pasajeros sin excepción. Esto en lo que respecta a vehículos como autobuses, trenes y aviones y también a coches y bicicletas.

En Espacios Cerrados

Aunque hay algunos países que no han ido tan lejos como para hacer el uso de mascarilla obligatorio en espacios cerrados, hay muchos donde sí es obligatorio. Entre estos países están España, Alemania, Francia, Italia, Croacia, Chipre y los países bálticos. La mascarilla será obligatoria en espacios cerrados públicos o privados como bancos, museos, centros comerciales, restaurantes, oficinas, establecimientos médicos y cines.

Fuera de Espacios Cerrados

En muchos países, el uso de la mascarilla es obligatorio también fuera de los espacios cerrados. Esto significa que la gente debe llevar la mascarilla siempre que salga de su hogar, ya sea en espacios públicos como calles, playas, parques y plazas, o en espacios privados, como jardines. Países como España, Alemania, Francia, Italia y Croacia han impuesto esta norma.

Te puede interesar:  Cuando Empieza Halloween

Enfin, ¿Cómo Usar la Mascarilla de Forma Correcta?

Es importante recordar que llevar la mascarilla no es suficiente, sino que también hay que usarla de forma correcta. Una mascarilla se usa antes de entrar en un espacio cerrado y se quita solamente al salir. Es recomendable lavarse las manos con agua y jabón antes de ponerse la mascarilla y después de quitársela. La mascarilla no se toca para evitar el riesgo de contagio. Por último, hay que acordarse de no llevar la mascarilla en el bolsillo, sino en una bolsa limpia.

Conclusión

El uso de mascarilla ha demostrado ser muy eficaz para prevenir la propagación del virus. Por eso, muchos países han tomado la decisión de hacer su uso obligatorio en distintos contextos. Además de llevar una mascarilla, es importante acordarse de que hay que usarla correctamente.

La mascarilla cubre la nariz y la boca para prevenir el contagio, hay que lavarse las manos con frecuencia y no tocar la mascarilla para evitar el riesgo de infección.

Donde Será Obligatoria la Mascarilla

Ahora que la pandemia de Coronavirus se extiende rápidamente, la Higiene y Prevención de Salud está promoviendo el uso de mascarillas. Estas pueden ayudar a prevenir la propagación del virus al cubrir la boca y la nariz. Más y más países están adoptando la noción de obligar el uso de mascarillas.

¿A qué lugares está obligatoria la mascarilla?

  • Sitios públicos: El uso de mascarillas cuando se sale al aire libre ha sido obligatorio en muchos países. Esto incluye parques, calles o centros comerciales.
  • Transporte público: En los autobuses, metros, ferrocarriles o aviones también es obligatorio el uso de mascarilla.
  • Espacios médicos: Los centros de salud, hospitales y clínicas también exigen el uso de mascarillas.
  • Lugares de trabajo: En los lugares de trabajo, como oficinas, fábricas y centros comerciales, también es obligatorio usar mascarillas.

La mejor manera de prevenir la propagación del virus es a través del aislamiento social, lavado de manos frecuente y el uso de mascarillas. Es de suma importancia el cumplimiento de estas regulaciones para evitar la propagación de enfermedades.

Donde Será Obligatoria La Mascarilla

Ley Argentina

En la República Argentina, las medidas preventivas, como el uso de mascarillas o tapabocas, estará vigente desde el lunes 1 de junio del 2020 como una forma de prevenir el contagio del Coronavirus.

¿Qué Establece Esta Ley?

Esta ley resalta que durante la pandemia del Coronavirus, se requerirá el uso de mascarillas en todos los espacios públicos cerrados y abiertos de las 24 provincias que forman parte de la República Argentina, siendo la nación la octava del mundo que indica la obligatoriedad del uso de mascarillas para la prevención del COVID 19.

¿Qué Espacios Estan Comprendidos Por Esta Ley?

Esta ley determina que el uso de mascarillas será obligatorio en:

  • Oficinas Públicas: Estas áreas contempladas por esta ley se refieren a todas las oficinas gubernamentales, donde los trabajadores deberán portar mascarillas. También se verá la obligatoriedad de uso de los elementos de protección en todos los parques nacionales, estaciones de tren y martas de la nación.
  • Transportes Públicos: Esta ley abarca a todas las áreas de transporte como subterráneos, colectivos, microbuses y taxis, donde sus usuarios deberán portar sus mascarillas y respetar los protocolos de bioseguridad.
  • Espacios Comerciales: Esta normativa indicará que todos los supermercados, comercios y centros comerciales, tienen como requisito que sus trabajadores, oficiales y clientes, luchen mascarilla para acceder a sus instalaciones.
  • Espacios Educativos: Esta ley alcanzará tanto a la educación pública como privada, teniendo como intención salvaguardar la salud y bienestar de los alumnos. También abarcará las universidades, colegios y establecimientos educativos que no sean presenciales, donde la obligatoriedad será para todos los trabajadores y visitantes.
  • Espacios Religiosos y Espacios de Recreación y Espacios de Ocio: Para estos espacios también será obligatorio el uso de mascarillas. Esta norma incluye templos, museos, parques y lugares similares.

De esta manera, podemos notar que desde el lunes 1 de junio de 2020, el uso de mascarillas o tapabocas será obligatorio en la República Argentina, haciendo que todos los usuarios mencionados tengan el cuidado necesario para disminuir el impacto de la pandemia del Coronavirus en la región.

Te puede interesar:  Como Hacer Dedos a Una Mujer

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine