Quantcast

Donde Se Rodo Sequia en España

Sequía en España

Los efectos de la sequía en España se han hecho sentir de una manera muy significativa durante los últimos años. Esto se debe a una disminución del nivel de precipitación anual, que ha provocado un aumento en la cantidad de incendios forestales y el sobrexplotación de los recursos naturales.

Causas de la Sequía en España

La principal causa de la sequía en España es el cambio climático, que ha provocado que el régimen de precipitaciones anuales se haga mas seco. Esto se agrava en periodos de alta temperatura, reduciendo la disponibilidad de agua para usos domésticos o para el riego agrícola.

Las precipitaciones también se han visto afectadas por la destrucción de ecosistemas naturales y la deforestación acelerada. Esto provoca la disminución de la evaporación y la retención de humedad en el suelo, lo que contribuye a la sequía.

Otra causa importante es el uso excesivo del agua para diferentes propósitos, como el riego agricola, que sumado a las actividades antropogénicas y la contaminación, están contribuyendo a la situación.

Efectos de la Sequía en España

Los efectos de la sequía se han visto sentir en diferentes ámbitos:

  • Agricultura: La escasa cantidad de agua disponible afecta a las cosechas, ya que muchas plantas dependen de la cantidad de agua disponible para su crecimiento. Esto afecta al abastecimiento alimenticio a nivel nacional.
  • Ecosistemas: La sequía produce la muerte de muchas especies animales y vegetales. Esto reduce la biodiversidad de muchas regiones de España.
  • Incendios: La sequía provoca el aumento de incendios, que ponen en peligro a la población y las infraestructuras.
  • Recursos: La reducción del nivel de agua tambié, esta disminuyendo el nivel de recursos, lo que está llevando a la restricción del suministro de agua en algunas zonas.

¿Dónde Se Rodo Sequia en España?

El mapas de sequía de España muestra las zonas mas afectadas en la actualidad. Estas son:

  • Regiones del norte, como Castilla y León, Asturias y Cantabria.
  • Regiones del centro, como Madrid y Castilla-La Mancha.
  • Regiones del sur y este, como Murcia, Valencia, Andalucía y Extremadura.

En estas regiones la sequía se manifiesta a través de una retención de agua en el suelo, que se reduce cada vez más y provoca el sobrexplotación de los recursos hídricos.

¿Dónde está Campomediano?

Cáceres será Cáceres. Será, junto con Lisboa, una de las principales ciudades donde viven los protagonistas. ‘Sequía’ cuenta la historia de Campomediano, un pueblo localizado en Extremadura que emerge de las aguas en el fondo de un pantano. Se cree que llevaba muchos años sumergido en los pantanos durante el período de sequía y fue rescatado por una inundación. Campomediano se encuentra en la provincia de Cáceres, España.

¿Cuál es el pantano de la serie Sequía?

Más al sur, el pantano de Tentudía, uno de los más pequeños de la comunidad, se encuentra al 20% de su capacidad y tiene apenas un hm³ de agua. El embalse de tentudía, que cubre aproximadamente 80 kilómetros cuadrados, es el principal recurso hídrico de la región.

¿Dónde está rodada la serie Sequía de televisión Española?

Se trata de la serie ‘Sequía’, rodada el pasado verano entre Cáceres y Portugal, todo un escaparate para la ciudad, donde pueden verse además de localizaciones de parte antigua espacios del Cáceres moderno y de sus barrios.

La serie está ambientada en una comarca ficticia situada en la frontera de Extremadura y Portugal, inspirada en el entorno de la Alta de Extremadura, donde los personajes se enfrentan a un desastre ambiental sin precedentes.

¿Qué regiones de España se rodó la película «Sequía»?

La película española «Sequía» fue rodada principalmente en Madrid, España. Se rodaron otras escenas en varias regiones españolas, como:

Andalucía

  • Almería: Se rodaron algunas escenas en el Desierto del Tabernas.
  • Cádiz: Se rodaron algunas imágenes en el Cabo de Trafalgar.
  • Granada: Se rodaron algunas tomas en Carchuna, algunas de las cuales fueron filmadas en el Castillo de Sante Fe.
  • Huelva: Gran parte del rodaje se realizó en el Parque Natural de Doñana.

Extremadura:

  • Badajoz: Se rodó algunas escenas en el Parque Natural de Monfrague.

La Rioja:

  • Logroño: Se rodaron algunas imágenes para la película en su capital.

Madrid:

  • Alcalá de Henares: Se rodaron algunas escenas en la ciudad de Cervantes.
  • Navacerrada: Algunas de las escenas de la película se filmaron en el Castillo de Navacerrada.
  • Ávila: Se rodaron algunas imágenes en la ciudad amurallada.

Además de estas regiones, también se rodaron algunas escenas en varias localizaciones de Estados Unidos, como Nueva York, California y Texas.

Con esto concluye un repaso a las principales localizaciones de filmación de «Sequía», una película que demuestra como la belleza de algunas de las principales regiones de España pueden destacar en una magnífica película.

Te puede interesar:  Como Se Hace Un Museo

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine