Quantcast

Donde Se Puede Ver La Aurora Boreal en España

Ver la Aurora Boreal en España

¿Es posible?

Si, es totalmente posible ver la Aurora Boreal en España. En España contamos con algunos de los mejores lugares del mundo para apreciar la Aurora Boreal. Gran parte de la población española vive en el sur del país, por lo que tendrás que viajar un poco para llegar a esos hermosos destinos.

¿Qué lugares de España son los mejores para ver la Aurora Boreal?

Aquí hay algunos de los mejores lugares para observar la Aurora Boreal en España:

  • Sagra de la Sierra: Ubicada en la Región de Murcia, esta zona es ideal para ver la Aurora Boreal. Este lugar es conocido por su tranquilidad y sus vistas impresionantes de la montaña.
  • Picos de Europa: Una de las mejores ubicaciones para ver la Aurora Boreal en España es los Picos de Europa. Esta zona se encuentra entre Asturias, Cantabria y Castilla y León.
  • Parque Nacional de Aigüestortes: Este parque nacional ubicado en la provincia de Lérida es otro destino ideal para ver la Aurora Boreal. Aquí encontrará preciosas vistas, y se puede visitar en cualquier época del año.
  • Pirineo Catalán: Esta magnífica zona ubicada en la región de Cataluña es una de las mejores para ver la Aurora Boreal en España. Esta zona está cerca de la frontera con Francia, lo que la hace aún mejor para ver la Aurora.

Además de estos lugares, hay muchos otros en los que se puede ver la Aurora Boreal en España. Dependiendo de la época y la ubicación del lugar, es posible disfrutar de las increíbles vistas del cielo nocturno. Así que si quieres ver la Aurora Boreal en España, estos son los mejores lugares para empezar. ¡Mira el cielo y disfruta de su belleza!

¿Dónde es el mejor sitio para ver la aurora boreal?

La zona con mayor intensidad para ver las luces del norte, es toda población cercana al polo norte, a la latitud 60º. Zonas árticas como Groenlandia, Islandia, el norte de Noruega, Finlandia, Suecia y Rusia, sin olvidarnos de las remotas tierras del norte de Canadá y Alaska. Todas estas son zonas idóneas para disfrutar del espectáculo.

Recomendamos estos países como los mejores destinos para ver la Aurora Boreal: Finlandia, Suecia, Noruega, Islandia y Alaska. También son lugares geniales para disfrutar de la belleza ártica y conocer la cultura de los pueblos de la región.

¿Dónde hay auroras boreales en España?

La última vez fue en 2003, con avistamientos en Gijón y Valencia. En 1989 fue en Galicia y otros puntos del norte. Hay constancia de una gran aurora en 1938 en plena Guerra Civil. E incluso quedan escritos que confirman que en Barcelona se observó en 1789. Sin embargo, estas explosiones de luz son un fenómeno extremadamente raro, que no ha vuelto a repetirse en España desde 2003.

¿Cuál es el mejor momento para ver la aurora boreal?

La mejor época para ver la aurora boreal es en las noches despejadas alrededor de la medianoche durante la temporada de auroras que comienza a finales de agosto y termina a mediados de abril. La aurora boreal se encuentra principalmente en latitudes altas, incluyendo el norte de Canadá, Islandia, Groenlandia, Rusia, Finlandia, Escandinavia, Noruega, y el sur de Alaska. No obstante, hay varios factores que pueden afectar la posibilidad de ver la aurora boreal como el sol, el clima y la cantidad de luz artificial que existe en el área. Las mejores condiciones para ver la aurora boreal se producen con cielos despejados, aunque un poco de nubes dispersas más claras pueden permitir una buena visibilidad. El mejor momento para ver la aurora boreal es durante los días de luna nueva, cuando la luz mensual se hace más tenue.

Donde Se Puede Ver La Aurora Boreal en España

La aurora boreal o ‘aurora polar’, proviene del latín ‘aurora’ (alba) y ‘boreas’ (viento del norte) y es una sorprendente exhibición de luces en cambiantes colores que ocurren en el cielo nocturno tanto del polo norte como del polo sur.

Lugares donde se puede observar la aurora boreal en España

España es uno de los países con mejores condiciones para la observación de la aurora boreal, ya que sólo hay que viajar a regiones septentrionales para poder disfrutar de este fenómeno natural. A continuación, algunos lugares destacables para verla:

  • Islas Canarias: Esta archipelago es una de las mejores ofertas para disfrutar en directo de estas cuadros naturales. Un consejo para los viajeros: ¡acercaos a las islas en la época otoñal o primaveral!
  • Asturias: Su geografía privilegiada hace de esta comunidad un lugar idóneo para ver la aurora. Tomar un paseo en plena noche y situarse en algún punto intermedio entre Oviedo y Gijón puede resultar uno de los planes más maravillosos que nadie se pueda imaginar.
  • Galicia: La naturaleza de esta provincia es tal, que no hay un mejor lugar para recibir la luz de estos cielos.

Y, por último, por si eres una persona siempre inquieta, existen varias agencias de viajes especializadas en aurora boreal que te guiaran hasta el lugar más recomendable para disfrutar de esta increíble experiencia.

Errores más comunes de los observadores de la aurora boreal

Aunque lejos quedan los mitos sobre los daños que supuestamente producen la aurora boreal, hay algunos errores que muchos turistas suelen cometer al preparar su visita:

  • Pensar que cualquier cielo oscuro podría resultar ideal: uno de los requisitos principales es la falta de nubes y una total seguridad de que no hay una interrupción del cielo nocturno.
  • No cerciorarse de si hay nieve: Muchos paisajes de nieve mejoran la experiencia de la aurora, o al menos los turistas así lo creen.
  • No preparar la batería de la cámara de fotos: No hay nada peor que antes de que comience el espectáculo el tener que parar porque la cámara se queda sin batería.

Esperamos que esta información te resulte útil para planear tu experiencia. Prepárate para la aventura y disfruta de una de las mejores vistas de la naturaleza.

Te puede interesar:  Donde Esta Nepal

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine