Quantcast

Donde Se Origino La Peste Negra

Dónde se Origino la Peste Negra

La Peste Negra fue una enfermedad mortal causada por la bacteria Yersinia pestis. Se cree que fue transmitida por los ratones y pulgas del género Xenopsylla que eran portadores de la bacteria. Ha sido llamada la peor plaga en la historia de la humanidad, debido a la gran cantidad de víctimas que dejó en Europa durante la Edad Media.

¿De dónde provino la Peste Negra?

Se cree que la Peste recién comenzó en Oriente. En la actualidad, se ubica como el centro de la epidemia, entre las regiones de la India y China. Para el año de 1334, la enfermedad había alcanzado la zona del Mar Negro y algunas partes de Europa, como la actual Turquía y Ucrania.

Se estima que el origen de la Peste Negra se remonta a través de la ruta de seda, que era un canal de comercio antiguo que tuvo un papel importante en la expansión del comercio entre Europa, Asia y Medio Oriente.

Causas y Síntomas

Yersinia pestis es el principal agente infeccioso responsable de la enfermedad. Esta bacteria se degenera rápidamente en el interior de la célula, causando la destrucción de la misma. Esto a su vez causa la muerte y la diseminación de la bacteria a través de la sangre. Por lo tanto, los pacientes infectados suelen mostrar varios síntomas, tales como:

  • Fiebre alta
  • Falta de aliento
  • Calambres musculares
  • Dolor de cabeza
  • Dolor de estómago
  • Erupciones en la piel

¿Cómo se Propagó la Peste Negra?

La enfermedad se propago principalmente a través de flebótomos, que son insectos que se alimentan de la sangre de sus presas. Estos facilitaron la diseminación de la enfermedad a través de los tejidos humanos. Una vez que una persona se infectaba, la enfermedad se propagaba más rápido a través de contactos físicos y mecánicos.

Además, los comerciantes contribuyeron a la diseminación de la enfermedad de un lugar a otro a través de mercancías, por lo cual resultó ser una epidemia muy contagiosa que llegó a afectar a casi toda Europa durante la Edad Media.

Dónde se originó la Peste Negra

La Peste Negra fue una de las pandemias mundiales más devastadoras en la historia. Se estima que mató entre 75 y 200 millones de personas entre el año 1346 y el 1353 en todo el mundo. Se originó en el Imperio Mongol pero rápidamente se propagó por todas partes en el Mundo Medievo.

Anatomia de la Enfermedad

La Peste Negra está causada por una bacteria conocida como Yersinia pestis. Esta bacteria se contagia a través de la saliva de los ratones, que a su vez se la pasan a los humanos a través de la picadura de campylobacteriaceae. Si no recibe tratamiento apropiado, la bacteria puede provocar síntomas muy graves, incluyendo la hemorragia interna, la nausea y la muerte a una velocidad alarmante.

¿Dónde se originó?

Se cree que la Peste Negra se originó en el Imperio Mongol, a principios del siglo XIV. La epidemia se propagó a través de las caravanas de personas y animales que viajaban desde el Imperio Mongol hasta Europa y el norte de África, probablemente a lo largo de la Ruta de la Seda. Es posible que la falta de higiene, superpoblación y el aumento de la temperatura ambiental contribuyeron a la propagación de la enfermedad.

Consecuencias

La Peste Negra fue una catástrofe sin precedentes para Europa. Se estima que murieron entre un 30 y un 60% de la población europea en el periodo comprendido entre el 1346 y el 1353. Esto condujo a una reducción significativa en el nivel de pobreza, así como a una disminución del salario y un aumento del precio de los alimentos. También tuvo una profunda influencia en la economía, la cultura y la religión de Europa en el siglo XIV.

Reflexión

La Peste Negra marcó uno de los momentos más sombríos de la historia humana, pero también fue una gran prueba de resiliencia. Las lecciones aprendidas de esta tragedia siguen siendo relevantes hoy en día, en un momento en que son muchos los virus que amenazan al planeta.

  • La pandemia de Peste Negra mató entre 75 y 200 millones de personas.
  • La Peste Negra se originó probablemente en el Imperio Mongol.
  • Se cree que la Peste Negra se propagó a lo largo de la Ruta de la Seda.
  • La Peste Negra tuvo una profunda influencia en la economía, la cultura y la religión de Europa.
  • La Peste Negra fue una gran prueba de resiliencia para la humanidad.

Te puede interesar:  Cuando Es Luna Llena en Enero 2022

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine