Quantcast

Donde Se Grabo El Pueblo

¿Dónde se grabó El Pueblo?

El Pueblo es una película mexicana de 2019 escrita y dirigida por Franco Luna. La película cuenta la historia de los miembros de una comunidad rural mexicana en los años 60 y su lucha por mantener sus formas de vida tradicionales y resistir su exclusión en una modernización forzosa.

Entonces, ¿dónde se grabó El Pueblo? La película fue filmada en el Valle de San Lorenzo, localizado al norte del Estado de Veracruz en México.

Principales Lugares de Filmación:

  • San Lorenzo – un pueblito cerca del cual se grabó la mayor parte de la película.
  • El rancho Molinera – un antiguo rancho usado como un lugar de servicio a los agricultores de la comunidad.
  • La presa de San Lorenzo – La presa fue usada como parte de la escena de la fiesta en el pueblo donde los personajes festejan su nueva comunidad.
  • El Estado de Veracruz – El Estado de Veracruz fue usado para el exteriores de las vistas relacionadas con la modernización.

La producción de la película fue financiada por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) México, el Fondo Televisión de Televisa, el fondo de cine regional del estado de Veracruz y el fondo para cine independiente del sur. Debido a la financiación obtenida, El Pueblo fue hecho con mucho apoyo de la población local del Valle de San Lorenzo.

Además el equipo de producción tomó en cuenta el entorno local para hacer uso de él, como son los campos, pueblos y zonas rurales en la región. Esto hizo que El Pueblo conecté con los habitantes de la zona de Valle de San Lorenzo en Veracruz y los mexicanos en general.

Es por esto que El Pueblo se ha convertido en una película querida y aclamada por la crítica.

El Pueblo – Lugar de Rodaje

El Pueblo es una película peruano-española escrita por Miguel Angel Díaz y dirigida por Francisco José Lombardi que data de 2001. El filme originalmente se estrenó en el Festival de Cinema de Lima en el 2001, e inmediatamente ganó adecuación y éxito por el público y la crítica local. Desde entonces ha sido ganador de diversos premios internacionales, incluyendo el premio “Mejor Película Latina” en los European Awards en el 2005.

La Historia

El Pueblo, define como “la vida, el universo y todo lo demás”, está contado desde la profunda perspectiva de los habitantes de un pequeño pueblo rural de la sierra central del Perú. Cuenta la historia de estos habitante a través de sus vidas, tradiciones y problemas, desde el punto de vista de un niño de 11 años de edad, Elías, quien se une con los demás voces locales para entender su vida particular y la vida desde una perspectiva mas global.

Donde Se Grabo El Pueblo?

Esta preciosa película fue rodada principalmente en el pueblo de Vilcashuamán, un pequeño y remoto pueblo ubicado aproximadamente 3 horas al este de Lima, Perú. La producción filmó en una forma documental que inmortalizó el drama, la belleza y la cotidianidad de los habitantes de Vilcashuamán. Las locaciones fueron un elemento crucial para crear la atmósfera adecuada para la narción y contribuyeron efectivamente a la autenticidad de la película.

Premios

El Pueblo se llevó a casa muchos elogios debido al dramatismo y la autenticidad acabada a partir de la combinación de sus características narrativas y al uso de sus locaciones. Esto se vio reflejado en premios como:

  • Festival de Cinema de Lima – Mejor Película 2001
  • Festival de Cine de Nantes – Premio Marco D’Ancona, 2001
  • Festival de Cinema de San Sebastián – Mejor Película Latinoamericana, 2002
  • Festival de Cinema de Guadalajara – Mejor Película Latinoamericana, 2002
  • Festival de Cinema de Trieste – Premio Bisei, 2003
  • Deauville Latin American Film Festival – Mejor Película 2004
  • European Awards – Mejor Película Latina, 2005

El equipo de El Pueblo demostró ser digno de sus galardones y el filme se ha convertido en un clásico del cine peruano.

El Pueblo

El Pueblo es una película mexicana de 2002 escrita y dirigida por Alfonso Arau. Está adaptada de un cuento corto de Daniel Moore titulado «Where the Heart Is». La historia gira en torno a una comunidad campesina cuya vida cambia para siempre cuando el nuevo cura llega al pueblo.

¿Dónde se grabó El Pueblo?

La película fue filmada principalmente en el pueblo de San Lorenzo Cuaunecuiltitla, en el estado de Tlaxcala, México. Algunas escenas también fueron rodadas en la ciudad de Puebla. La localización fue especialmente seleccionada por el director Alfonso Arau para capturar la vida del campo y la belleza natural del paisaje mexicano. Además, el equipo de producción construyó dos decorados de la película en la localización de filmación para recrear una aldea tradicional mexicana.

Características del lugar

San Lorenzo Cuaunecuiltitla es una pequeña comunidad de poco más de mil habitantes. Está situado en la región montañosa de los volcanes en el Estado de Tlaxcala. Esta ubicación permite un hermoso paisaje natural con llanuras y valles, volcanes y una flora y fauna abundantes. La gente del pueblo es conocida por su hospitalidad y amabilidad, y esto es visible en la película. La gente de la comunidad contribuyó activamente en el rodaje de la película, ayudando a los actores con su actuación, así como brindando su hospitalidad y bienvenida al equipo de producción.

Cosas destacadas

Una de las cosas más destacadas acerca de El Pueblo es la música, en especial la de la cabecera de la película. Esta canción fue compuesta e interpretada por el cantante mexicano Armando Manzanero. La cabecera de la película también presenta una amplia variedad de hermosos paisajes mexicanos, que hacen que el público se sienta como parte del pueblo.

San Lorenzo Cuaunecuiltitla se ha convertido en un lugar icónico de la cultura mexicana a partir de la película El Pueblo. Las personas a menudo visitan el lugar para disfrutar de sus hermosos paisajes y conocer a los habitantes del pueblo. La película sigue siendo una obra importante que celebra la vida rural mexicana, y el pueblo siempre se emocionará con el legado que El Pueblo ha dejado.

Te puede interesar:  Como Se Desplazan Las Cebras

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine