Quantcast

Donde Se Encuentran Los Diamantes

Dónde Se Encuentran Los Diamantes

Los diamantes son uno de los minerales más preciosos del mundo y se encuentran en diferentes partes de la Tierra. Muchas personas piensan que los diamantes están solo en África, pero aunque allí se encuentra una cantidad significativa de ellos, también hay otros lugares donde las personas pueden encontrar diamantes.

África

Los diamantes se encuentran en numerosos países de África, como:

  • Zambia
  • Namibia
  • Angola
  • Botsuana
  • República Democrática del Congo

Además, hay algunas minas de diamantes en Nigeria, Liberia, Sierra Leona y algunos otros países de África.

Rusia

Rusia es probablemente el segundo país en producción de diamantes, con algunas de las mayores minas de diamantes del mundo, incluidas la mina de Jiaputa en Siberia, que produjo cerca de 10 millones de quilates de diamantes anualmente.

Australia

Actualmente, Australia es el tercer país más grande de diamantes del mundo y sus principales yacimientos se encuentran en el norte del país. Los mayores yacimientos se encuentran en el Arco de Kimberly y en Argyle.

Otros Países

Además de África, Rusia y Australia, los diamantes también se encuentran en Canadá, India, Brasil, Estados Unidos, China, Ghana y Guyana. Estos países tienen algunas de las minas más ricas en diamantes, produciendo una cantidad significativa de diamantes cada año.

¿Cómo se extraen los diamantes de la Tierra?

La explotación se lleva a cabo extrayendo el suelo con ayuda de grandes maquinas excavadoras. Se utilizan explosivos cuando la roca es demasiado dura. Se excava así el cuenco creando rampas por las cuales suben los camiones que transportan los materiales que hay que tratar y los que son estériles. Después los materiales se someten a un proceso de tamizado y los granos que son identificados como diamantes se separan. Posteriormente se limpian y se pule con el fin de llegar al acabado perfecto.

Además del método de explotación del suelo, se emplea también un método de extracción por lanzamiento de líquido. Se filtra agua a gran presión para limar la superficie del cuarzo en el que se encuentran veteranos los diamantes. El material resultante luego se somete a un proceso de centrifugado en el cual los diamantes más pesados se encuentran en el fondo y los más ligeros flotan en la parte superior. Finalmente se recolectan los diamantes resultantes y se preparan para el comercio.

¿Cómo se encuentra el diamante en la naturaleza?

Los diamantes naturales se forman a partir de carbono puro, a una profundidad de alrededor de 100millas/160km debajo de la superficie de la tierra. Estos diamantes se forman bajo condiciones extremas de alta presión y temperatura. Cuando los diamantes se forman y forman cristales antiguos, viajan hacia la superficie de la tierra a través de alarmas volcánicas o depósitos sedimentarios, donde pueden ser encontrados y extraídos.

¿En qué tipo de suelo encuentras diamantes?

Una arboleda de Pandanus candelabrum, que parece crecer solo en suelos de kimberlita que contienen diamantes. Los diamantes se forman cientos de kilómetros por debajo de la superficie, a medida que el carbono se exprime bajo intensas temperaturas y presiones. Las kimberlitas son rocas volcanicas, que se forman cuando estas granulosas de fluidos de magma expulsan el material destruyendo la roca y acumulando los minerales y los diamantes por debajo. Los suelos ricos en diamantes se encuentran generalmente en las profundidades del suelo, cerca de las formaciones de kimberlita, sin embargo, se intensifican en áreas con ciclos de erosión excesiva o discontinuos.

¿Qué es diamante y dónde se encuentra?

El diamante es el mineral más duro de cuantos se conocen y más importante en joyería. Se trata de un alótropo del carbono donde los átomos de carbono están dispuestos en una variante de la estructura cristalina cúbica centrada en la cara denominada red de diamante. El diamante se encuentra en diferentes yacimientos en todo el mundo. Los lugares más comunes donde se extraen diamantes incluyen el Sur de Africa, Brasil, India, Australia y Canadá. Además de estos países, hay varios otros lugares menos conocidos donde se encuentran diamantes aislados.

¿Dónde Se Encuentran Los Diamantes?

Los diamantes son gemas preciosas que se encuentran en el mundo en abundancia. A pesar de su excepcional belleza y valor, hay varios lugares donde se pueden encontrar diamantes naturales. A continuación se presentan algunos de ellos:

África

Es uno de los mejores lugares para encontrar diamantes. Pueden ser encontrados en Angola, Ghana, la República Democrática del Congo, Botswana, Camerún, Namibia y Sierra Leona. Estos países africanos han tenido una gran cantidad de diamantes a lo larg cursu de munchos siglos.

América del Sur

También hay una variedad de lugares onde s’atopen diamantes, como Venezuela, Brasil, Argentina y Colombia. Estos países tienen una gran cantidad de diamantes que se pueden encontrar con facilidad.

Australia

Australia es conocida por su yacimiento de diamantes y sus alrededores. Allí se pueden encontrar diamantes puros y formaciones magníficas que hacen que sea un lugar único para encontrar esta gema preciosa.

Rusia

Otro gran lugar para encontrar diamantes es Rusia. Esta nación es conocida por sus numerosas minas de diamantes, desde la temprana época soviética hasta la actualidad. Las minas están localizadas principalmente en Siberia.

Conclusion

Los diamantes son preciosas gemas que se encuentran en abundancia en el mundo. Existen varios lugares donde se pueden encontrar diamantes naturales, en el África, América del Sur, Australia y Rusia. Estos lugares tienen una gran cantidad de diamantes, haciéndolos un excelente lugar para encontrar una preciosa gema.

Te puede interesar:  Cuando Empieza Verano 2019

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine