¿Dónde se encuentra US Bank de los Ángeles? Actualmente es el quinto banco más grande e importante de los Estados Unidos. Este banco antiguo se remonta del siglo XIV y se dedica a todo tipo de actividad corporativa y comercial, negocios inversores, gestión patrimonial y servicios de consumo.

Reconocido inicialmente como el First National Bank of Cincinatti, US Bank cuenta con más de 70.000 empleado y 4800 cajeros automáticos que funcionan las 24 horas.

Un poco de su historia

La estructura arquitectónica es un punto destacado de películas y series de temática empresarial y de ciudad. El rascacielos cuenta con una dimensión de 63 pisos y 310 metros de altura y es el segundo edifico más alto de toda la costa oeste de los Estados Unidos.

En sus inicios se le reconocía como “La Torre de la biblioteca”, esto debido a todas las asociaciones científicas e históricas con diversos institutos de educación como la Biblioteca Central. Diseñado por el enigmático empresario Henry N. Cobb, los planos iniciales del edificio debían cumplir con el objetivo de complementar a la Biblioteca.

Con bases geométricas concéntricas, circulares y de ángulos rectos. El rascacielos avanza con cuatro reversos ascendentes para terminar con una corona de cristal que desprende luz por la noche. Para diversas temáticas, el rascacielos puede brillar de distintos colores captando la atención de multitudes.

Con una fachada en color claro con vidrio verde brillante, ofrece un cierto contraste con las bases circundantes oscuras. Con gran riqueza en materiales al más estilizado estilo del arte Deco, fue uno de los principales atractivos turísticos del siglo XX.

Incluso es tan famosa, que muchas películas y videojuegos les han dedicado algunas escenas, como es el caso de “Independene Day”, “San Andreas”, “2012”, “Grand Theft Auto: San Andreas”, “Grand Theft Auto V”.

Curiosidades de US Bank de Los Ángeles

  • US Bank Tower apareció de manera notable en la película de 1996 “Independence Day”, El edifico es destruido apenas comienza la invasión alienígena masiva.
  • En la comedia “The Kid”, el personaje que es interpretado por Bruce Willis trabaja en el edificio como asesor de imagen.
  • En la película coreana de acción y fantasía D-War (2007), un inmenso dragón destruye la ciudad de Los Ángeles para posteriormente subirse al rascacielos.
  • La película de Ciencia Ficción “Southland Tales” del 2007, El edifico se utiliza como base del programa “US IDENT”.
  • Es uno de los primeros edificios en destruirse en la película apocalíptica “2012”.
  • En San Andreas (2015) el rascacielos se tambalea debido al fallo de control del helicóptero de Ray, colapsando contra el “Citigroup Center”.
  • En cuanto a los videojuegos, la saga GTA creó su propia versión del edificio conocida como “Maze Bank”, un Banco central de la ciudad principal. Puedes interactuar de diversas formas con el edifico, visitándolo, comprándolo, robando, entre otros.

¿Cómo llegar al US Bank Tower?

Viajes locales, nacionales e internacionales son una de las únicas opciones para llegar a la ciudad de Los Ángeles a distancias muy lejanas. Una vez dentro de Los Ángeles podrás encontrar el edificio de US Bank en la localidad de Downtown. Dentro del territorio las opciones de transporte aumentan, puedes llegar en auto, uber, autobuses, metro, entre otros.

Las líneas de transporte más famosas para llegar al US Bank Tower son:

  • Autobuses: 5th/ Flower
  • STH Grand Ave
  • Grand Ave & West 5th St
  • Grand Av at 5th St
  • Hope St & 4th St (Arriving)
  • Grand Ave & 2nd St (SB)
  • 5th St & Grand Ave
  • Hope NB & 4th FS
  • Grand / 5th
  • Flower St & 5th St (Southbound)

 

  • Metro: Pershing Square Station
  • 7th Street / Metro Center Station
  • B LINE (RED)

 

  • Tren: Angels Flight Lower Station

 

  • San Bernardino Line

 

¿Qué ver en la Torre US Bank Tower?

Esta estructura postmodernista es uno de los edificios más representativos de la localidad, perteneciendo al grupo empresarial OUE (Overseas Union Enterprise Ltd). Al ser un edificio corporativo no está exento de ser un atractivo turístico muy visitado anualmente.

En las últimas instancias del edifico vas a encontrar una corona de cristal que suele ser iluminada una vez que llega la noche. Las luces de la corona pueden cambiar dependiendo de la fecha que se celebre, como la Navidad, el día de la Independencia, el Año Nuevo Chino, el día del Alzheimer y otras fechas conmemorativas.

El Mirador

Conocida como la OUE Skyspace, este mirador ofrece excepcionales vistas panorámicas. Podrás apreciar de un panorama completo de la ciudad de Los Ángeles que termina de fundirse con el enigmático Océano Pacifico. Todo esto a través de una terraza libre de 260 metros cuadrados con actividades interactivas de proyecciones digitales e históricas de la torre.

Skyslide

Recientemente se abrió una atracción muy divertida y moderna. Se trata de un gigante tobogán de cristal que une las plantas  69 y 70. Los visitantes podrán deslizarse por el tobogán a través de una pequeña alfombra. Este tobogán cuenta con una extensión de 14 metros, 1.20 metros de diámetro y un grosor de cristal aproximado de 3.15 centímetros.

Polémicas relacionadas con el US Bank

US Bank Tower pretendía ser destruida en los famosos atentados ocurridos el 11 de Septiembre del 2001, atentados que terminaron con la vida de muchas personas y el desaparecimiento de la Torres Gemelas. En los planes iniciales de los terroristas, se buscaba secuestrar 12 aviones que impactarían en diversos objetivos, entre ellos, el US Bank.

Por la complejidad del plan, el número de objetivos se redujo a 5, tiempo después el gobierno nacional informó que un año después del primer atentado se saboteo una nueva tragedia en el 2002. A partir de todos estos problemas la seguridad del edifico aumento el doble.

En un discurso de televisión, dirigido por el presidente de ese entonces, George W. Bush. Se Informó al colectivo que los departamentos gubernamentales contra el terrorismo han impedido varios ataques que pretendían volar en pedazos la “Liberty Tower” (Torre de la Libertad). Equivocándose al referirse a la Library Tower (Torre de la Biblioteca o el US Bank).