Quantcast

Donde Se Encuentra Siria

¿Dónde se encuentra Siria?

Siria, ubicada en el Medio Oriente, es uno de los países más antiguos del mundo. Su ubicación geográfica ha sido también objeto de disputa desde los tiempos más remotos. La actual República Árabe Siria, también llamada Siria, se encuentra situada en el este de Asia, al noroeste del continente asiático, y forma parte del conjunto de países comprendidos por la franja costera mediterránea de Oriente Próximo.

Limites de Siria

Los límites de Siria se extienden desde el sureste hasta el noreste del continente asiático. Al oeste, sus fronteras se cruzan con Líbano, Israel y Jordania. Al norte, Siria está separada de Turquía por el Gran Amanecer. Al este, tiene fronteras con Irán y los territorios palestinos. El sur de Siria se encuentra junto al golfo de Siria, en el que desemboca el río Eufrates.

Además de estas fronteras terrestres, Siria también cuenta con una frontera costera, ya que el país queda junto al Mar Mediterráneo. La Costa Siria se extiende desde el golfo de Siria hasta el puerto de Tartús.

Capital de Siria

La capital de Siria es Damasco, que se encuentra en el centro-occidente del país, cerca de la frontera con Líbano. Damasco es una de las ciudades más antiguas del mundo, con una historia que se remonta a la antigüedad. Es también una de las ciudades más densamente pobladas de Siria, con una población que supera los 4.7 millones de personas.

Te puede interesar:  Como Se Puede Parar La Lava

Otras Ciudades Importantes de Siria

Además de Damasco, otras ciudades importantes de Siria son:

  • Alepo: una de las ciudades más grandes de Siria, con 5 millones de personas.
  • Hama: una ciudad situada a la orilla del río Eufrates, con 1 millón de habitantes.
  • Deir ez Zor: una ciudad que está situada en la frontera con Irak, con una población de 593,000 personas.
  • Ídlib: una ciudad situada al noroeste de Siria, con 1 millón de habitantes.
  • Homs: una ciudad situada al centro-sur del país, con 1.5 millones de personas.

Por lo tanto, Siria se encuentra situada en el extremo oeste del continente asiático, limitando con países tales como Líbano, Turquía, Israel, Jordania e Irán. Está formada por la costa mediterránea de Medio Oriente, la mayor parte de la franja costera mediterránea de Oriente Próximo, la mayor parte del Territorio Palestino y el Golfo de Siria. Su capital es Damasco, mientras que el resto de grandes ciudades incluyen Aleppo, Hama, Deir ez Zor, Ídlib y Homs, entre otras.

Dónde Se Encuentra Siria

Siria es un país situado en el Medio Oriente, al este de la Cuenca del Mediterráneo, frente al Mar Mediterráneo. Mide 185.180 km² y se cree que más de 92.000 de estos kilómetros cuadrados están desérticos. Se encuentra rodeado por el territorio de Turquía al norte, Iraq al este, Jordán al sur, al sudoeste limites con Israel y al oeste con Libano.

Fronteras Naturales de Siria

  • Al norte: El río Éufrates divide Siria y Turquía.
  • Al sur: Los Montes Arabes sirven como frontera con Jordán.
  • Al oeste: Los Montes Sulayman dividen Siria de Líbano.
  • Al este: El río Tigris sirve como frontera con Iraq.

La mayor parte de la población de Siria es musulmana, aunque hay comunidades cristianas significativas, como los griego-ortodoxos. Esta parte del Medio Oriente ha sido la ubicación de muchas civilizaciones importantes a lo largo de la historia, como los egipcios, los babilónicos y los cananeos, así como los gabrios, los hititas y los asirios.

Es un importante lugar de intersección entre Oriente Próximo y el norte de África y ha sido el escenario de varias guerras. Siria es un país con una historia rica y compleja, con una cultura y un ambiente únicos y distintivos.

Siria: Un País En Desarrollo

Ubicación de Siria

Siria se encuentra en el medio oriente limitando al noroeste con Turquía, al oeste con Líbano, al sur con Israel, al sureste con Jordania, y al este con Irak.

Principales Ciudades de Siria

Las principales ciudades de Siria son Damasco, la capital, Alepo, Hama, Homs, Deir Ezzor, Idlib, Qamishli, Al-Hasakah, Jisr al-Shugur, Ar Raqqah, Tartus, Latakia, Continental, Suwayda.

Atractivos Turísticos

Dentro de Siria hay muchos lugares turísticos interesantes que visitar:

  • Ciudadela de Damasco
  • Cascadas de Afrin
  • Basílica de San Simeón
  • Monasterio de Mar Musa
  • Mezquita de Omeyyad
  • Catedral de Salah al-Din Al-Ayyubi
  • Tumba de Shah Afandi

Gente de Siria

La gente de Siria siempre ha sido acogedora hacia los visitantes. Algunos de los principales grupos étnicos que forma la población de Siria son árabes, kurdos, turcos, armenios y ciríacas. Las personas de Siria son respetuosas con la cultura, la religión y la tradición locales.

Siria ha pasado por algunos momentos difíciles en los últimos años, pero es un país en desarrollo con una cultura y una historia bastante diversas. Estamos seguros de que Siria seguirá siendo un lugar seguro para visitar en el futuro.

Te puede interesar:  Como Tratar a Un Psicópata

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine