Quantcast

Donde Se Encuentra El Titanic

Dónde Se Encuentra El Titanic

Desde el 14 de abril de 1912, el famoso transatlántico Titanic se ha convertido en uno de los naufragios más conocidos y polémicos de la historia. Tras más de un siglo desde el fatídico evento, el interrogante sigue latente: ¿en qué lugar del mar se encuentra el Titanic?

El Último Viaje

El Barco Titanic partió desde Southampton, Inglaterra el 10 de abril de 1912 hacía el puerto de Nueva York. Durante su travesía, el barco naufragó tras chocar con un iceberg en mitad del océano Atlántico Norte, durante la madrugada del 14 de abril de 1912. El número de pasajeros murió en el océano Atlántico fue de 1503.

Ubicación Actual

Durante años, los secretos del Titanic permanecieron en el fondo del océano. Hasta que en 1985, un equipo de científicos liderados por Robert Ballard, descubrieron el lugar exacto donde se encontraba sumergido el famoso transatlántico:

  • Latitud: 41°43’57.0″N
  • Longitud: 49°56’49.8″W
  • Profundidad: 3700 m

El lugar fue proclamado luego como Monumento Histórico del Atlántico Norte por la ley 16 U.S.C. § 450 Para impedir que el naufragio, se convierta en una atracción turística o motivo de saqueo.

¿Dónde se encuentra el Titanic en Google Maps?

Google Maps informó que quienes deseen conocer la ubicación exacta del Titanic podrán hacerlo con solo ingresar las coordenadas 41.7325° N y 49.9469° W en la plataforma.

¿Dónde se Encuentra el Titanic?

El RMS Titanic, considerado el barco más grande de su época, fue el resultado de una búsquedaora de la compañía naviera White Star Line para destronar el prestigio del Lusitania de la Cunard Line. Este transatlántico se hizo famoso luego de su hundimiento en su viaje inaugural entre Southampton, Inglaterra y Nueva York, Estados Unidos. Desde entonces, se ha convertido en uno de los más famosos barcos del mundo.

¿Dónde se Encuentra el Titanic?

El hundimiento del Titanic el 15 de abril de 1912 en el Atlántico Norte a unos 400 kilómetros al sueste de Terranova, Canadá, enfrente a la pequeña isla de la bahía de Mísericordia. Este sitio fue identificado en el año 1985 gracias a una expedición de National Geographic Society y el H.M.S. Titanic, Inc. que buscaba ubicar la localización y encontrar los restos del barco.

Los restos del Titanic se encuentran hundidos a unos 3800 metros de profundidad. El lugar desde entonces se conoce como el Cementerio Marítimo del Atlántico Norte. Desde los años 1980’s con expediciones de esclarecimiento y rescate del barco se han hecho viajes allí.

¿Qué se Puede Visitar?

Los restos del Titanic no se pueden visitar, puesto que se encuentran a una profundidad de 3800 metros que los submarinistas no pueden alcanzar. Sin embargo, hay muchas otras preciosas atracciones disponibles para aquellos interesados en explorar el sitio.

  • Submarinos que ofrecen hermosas vistas subacuáticas del entorno marítimo del lugar.
  • Visitas en barcos de vela a la zona de los restos del Titanic.
  • Esclusas submarinas que permiten nadar junto a grúas submarinas robustas.
  • Sumergirse para recolectar los restos del Titanic.

Además, existen docenas de museos, parques temáticos y otros lugares de visitas relacionadas con el iceberg que hundió al Titanic.

¿Por qué no se puede sacar el Titanic?

El Titanic fue descubierto en 1985 por el oceanógrafo Robert Ballard. Otro factor que impide el rescate del Titanic es que el barco se encuentra a casi 4 kilómetros de profundidad. Además, el Titanic se encuentra partido en dos y varias de las partes del barco se encuentran dispersas en el fondo del mar. Estas profundidades son demasiado difíciles de alcanzar para los buzo modernos. También hay que recordar que el Titanic se encuentra cubierto por penetrantes sedimentos marinos, por lo que cualquier esfuerzo por rescatarlo sería una tarea titánica. Además, si bien es cierto que algunas grandes estructuras se han rescatado del fondo del mar, hay muchos problemas y riesgos inmensos envueltos en la recuperación de un acorazado. Por último, hay algunas consideraciones legales que suelen ser vinculadas con el rescate del barco: el Titanic fue construido por la compañía japonesa Harland & Wolff y, por lo tanto, su recuperación o desguace lo deben autorizar las autoridades de Nueva Zelanda. Por estas razones, al parecer el Titanic se quedará en el fondo del mar.

¿Dónde está el Titanic 2022?

(CNN) — Los restos del Titanic se encuentran en dos lugares en el fondo del océano Atlántico Norte, descomponiéndose lentamente a casi 4.000 metros bajo la superficie. Los barcos de investigación han encontrado los restos del trasatlántico hundido durante los últimos dos años en su lugar de descanso final, unos 350 miles de kilómetros al este de Terranova, Canadá.

Te puede interesar:  Cuando Vuelvan Las Ballenas

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine