Quantcast

Donde Se Encuentra El Amazonas

¿Dónde se encuentra el Amazonas?

El Amazonas es uno de los ríos más importantes del mundo, localizado en América del Sur, es por ello que es considerado el río más larga y caudalosa del mundo.

Inicio

El Amazonas comienza en los Andes, localizado en la parte sur de la cordillera, cerca del lago Ahinco. Esta cercanía es lugar al cual se remonta su origen, parte del lago pues el agua del mismo se origina de la unión de los ríos Apurímac, Marañón y Ucayali.

Trayecto

Luego de Iniciar en los Andes, el Amazonas atraviesa diversas nacionalidades por los siguientes países:

  • Perú
  • Bolivia
  • Colombia
  • Ecuador
  • Venezuela
  • Brasil

Desembocadura

Finalmente, el Amazonas desemboca en el océano Atlántico, cerca de Belém, ciudad brasileña localizada al norte del país. Esta unión entre el océano y el río Amazonas se da a una gran variedad de animales marinos, los cuales hacen de esta desembocadura un lugar propicio para la vida.

En la ciudad de Belém se encuentran muchas atracciones sobre el Amazonas y su fauna. Así como la mejor forma de explorar la región es por medio de cruceros por el río.

El Amazonas:

Ubicación del Río Amazonas

El Amazonas es uno de los ríos más grandes del mundo. Está ubicado en el Norte y Centroamérica. Se extiende desde Ecuador, Perú, Brasil y Colombia hasta el Océano Atlántico. El río Amazonas es la parte más extensa de la cuenca del Amazonas, que abarca la mayor parte de Suramérica.

Características principales:

  • Es el río más largo del mundo, con una longitud de 6.400 kilómetros.
  • Es el río más caudaloso del mundo, con un caudal de aproximadamente 200.000 m³/s durante el periodo de sequía.
  • Es el mayor reservorio de agua dulce del planeta, con un volumen anual de aproximadamente 16.000 km³.
  • Contiene el 20% del agua dulce de la Tierra, siendo el recurso hídrico más importante de la región.

Impacto Ambiental del Río Amazonas

El Amazonas es una importante fuente de vida para cientos de especies vegetales y animales. Sin embargo, la explotación de sus recursos naturales ha disminuido notablemente el área que antes ostentaba. De esta forma, el impacto ambiental es cada vez mayor, debido a la deforestación, contaminación del agua, cambios climáticos y el tráfico de especies de vida silvestre. Esto pone en peligro a la diversidad biológica y plantea graves amenazas a los ecosistemas que cobijan la región del Amazonas.

Te puede interesar:  Como Se Produce El Hidrógeno

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine