Quantcast

Donde Queda Australia

Dónde Queda Australia

Australia es un país soberano e independiente situado en el hemisferio sur y forma parte del continente Oceanía. Está ubicada al sur de Asia y al sureste de África, al noroeste de Nueva Zelanda y al norte de la Antártida.

Ubicación exacta

Australia se ubica entre los océanos Índico y el Pacífico, aproximadamente entre los 10° y 44° latitud sur y los 112° y 154° longitud Este.

Vecinos de Australia

Los países vecinos de Australia son:

  • Nueva Zelanda: al sureste, con la línea limítrofe marítima conocida como el Canal de Tasman.
  • Islas Salomón: al noroeste, en el Océano Pacífico sudeste.
  • Papúa Nueva Guinea: al noreste, en el golfo de Carpentaria.
  • Indonesia: al noroeste, en el mar de Arafura.
  • Islas Cocos: al nordeste, en el Océano Índico.
  • East Timor: al norte, en el mar de Timor.

Tiene una extensión de 7.692.024 km2 y una población aproximada de 25.500.000 personas.

Australia: ¿Dónde queda?

¿Te has preguntado alguna vez dónde queda Australia? Esta increíble nación insular está ubicada al sur del continente asiático, aunque su territorio abarca océanos y regiones separadas en todo el mundo. Esta es una guía para conocer cuál es su ubicación y sus atractivos.

Ubicación geográfica

Australia es el sexto país más grande del mundo y está ubicado en el hemisferio sur. Es a la vez un continente e islas en Océano Pacífico y Océano Índico, con una superficie de 7.692.024 km2. Su mayor ciudad es Sydney, la cual se encuentra en el estado de Nueva Gales del Sur, a orillas del mar.
Australia está rodeada por el Océano Índico al oeste, el océano Pacífico al este, el mar de Timor al noroeste, y el mar de Coral al noreste.

Atractivos en Australia

Australia es un destino único de viajes por su bella topografía, la increíble flora y fauna y su panorama cultural. Aquí vamos a ver algunos de los principales atractivos turísticos:

  • La Gran Barrera de Coral: esta es la mayor estructura biológica sostenida por el hombre y una de las obras de la naturaleza más impresionantes de la Tierra. Sus brillantes colores y el avistamiento de vida marina lo hacen un verdadero paraíso.
  • La playa de Bondi: Esta popular playa en la ciudad de sydney es un lugar lleno de actividades desde surf hasta cafes, cerca del cual se encuentra el parque de Bondi que cuenta con senderos para caminar, bicicletas y skateboarding. Es uno de los espacios para visitar favoritos de la ciudad.
  • Uluru: Una de las formaciones rocosas más antiguas del mundo, también conocida como Ayers Rock, eis una colina rocosa gigante que se ubica en el centro del país. Es una meca para los turistas y está llena de maravillosas vistas.
  • El Ayre de Royal: Este gran parque se ubica en la ciudad de Brisbane y es uno de los mejores lugares en el país para practicar deportes acuáticos como el SUP y visitar el famoso Jardín Botánico y el Santuario de Animales Koala.

Australia es un lugar ideal para disfrutar de vacaciones de playa, de paisajes espectaculares, fauna única y ciudades cargadas de cultura. ¡No hay lugar mejor para descubrir el increíble mundo australiano!

Australia

¿Dónde se encuentra?

Australia es un país ubicado en el hemisferio sur. Está al sur de Asia y Océano Pacífico, situado en una de las regiones más remotas del mundo. Está separada del continente asiático por el mar de Java y la parte occidental está bordeada por el Océano Índico.Quizás, su ubicación más reconocible es el sur de Océano Pacífico y el norte de Océano Índico.

Información General de Australia

  • Capital: Canberra.
  • Ciudad más grande: Sydney.
  • Superficie: 7.7 millones de km2.
  • Población: 25 millones.

Información Turística de Australia

Australia es famosa por sus impresionantes playas, naturaleza deshabitada, vida salvaje única y carismáticas ciudades, esto hace que sea uno de los destinos turísticos más populares del mundo. Algunos de los lugares más visitados son el Centro de Oceanía, las ciudades de Sidney, Melbourne, Brisbane, la Gran Barrera de Coral y la zona de Uluru/Ayers Rock. Además, también hay miles de parques nacionales como el Gran Parque Nacional de Kakadu.

Por supuesto, no se puede visitar Australia sin probar su comida local. Hay muchos platos que salen de su cocina y algunos de los principales son los famosos «pies de canguro», «arroz salteado con gambas y carne de canguro» y el «canguro asado». También es tradición beber cafe en los Cafés «Aussie» y probar la increíble cerveza local.

Te puede interesar:  Cuando Se Celebra La Loteria De Navidad

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine