Quantcast

Donde Murio John Lennon

Donde murió John Lennon

John Winston Lennon, uno de los músicos más famosos de todos los tiempos, fue asesinado el 8 de diciembre de 1980 en Nueva York.

El lugar del crimen

El crimen ocurrió en la entrada de The Dakota Building en la calle 72 y Central Park West. El asesino, Mark Chapman, esperaba al cantante y golpeador y estaba parado junto al coche cuando Lennon salió de la residencia.

Muerte de John

John fue atacado a tiros cuatro veces, uno de ellos en su espalda y los otros tres alcanzaron su parte superior del cuerpo. Tras la agresión, John fue inmediatamente llevado al Hospital Roosevelt cerca de la Quinta Avenida, donde murió poco después de llegar.

Lugar de descanso final

Su cuerpo fue llevado a Inglaterra y se enterró el 1 de diciembre de 1980 en el Campo de Crematas de Liverpool.

Homenajes

Como homenaje a su trabajo fenomenal, los fanáticos de todo el mundo han dejado ofrendas en el lugar de su asesinato. El lugar es visitado anualmente el 8 de diciembre para celebrar el aniversario de su muerte.

Distintos Homenajes

Además de la ofrenda de flores, hay varios otros homenajes al músico:

  • Teatro Lennon de Liverpool, un teatro público administra la ciudad de Liverpool en homenaje a John y su desempeño musical.
  • Paseo Lennon, una calle en Yokohama, Japón, fue renombrada en su honor.
  • John Lennon Dream Power, una estatua de bronce de 12 pies de altura se instaló en Yoyogi Park, Tokio, en 2000.

Extensa cobertura de los medios de comunicación en el aniversario de su fallecimiento.
Utilice el estado de la aplicación universo emojis en la representación de los recuerdos para John Lennon el 8 de diciembre.
Los Beatles, su banda más conocida, llevan su nombre como un recordatorio de la contribución de John a la industria musical.

Un legado para siempre

John Lennon fue uno de los más grandes músicos de todos los tiempos, un innovador con un mensaje de amor y paz. Su vida y trabajo continúan inspirando a las generaciones futuras. Su legado permanecerá para siempre.

Donde murió John Lennon

John Lennon fue uno de los fundadores del grupo más grande y famoso del mundo, The Beatles. Fue un árduo activista y un importante músico y compositor. El 8 de diciembre de 1980 su vida llegó a su fin al ser asesinado a la entrada de su casa en Nueva York.

Asesinato

Lennon fue asesinado a la entrada de su edificio, el The Dakota, donde él y su esposa Yoko Ono residían. Lennon salió de su casa alrededor de las 10:50 pm para una sesión de fotografías, tras lo cual el asesino, Mark David Chapman, le disparó varios tiros.

Funeral

Tras su muerte, se realizaron diversos actos para rendirle homenaje. Se dio un funeral familiar privado el 11 de diciembre de 1980 en una capilla de Roslyn en Nueva York. Además, se realizaron marchas, vigilias y ceremonias masivas en todo el mundo.

Legado

John Lennon es recordado como un activista y un visionario y se le atribuye un gran legado musical. Su muerte ha sido una gran pérdida, sin embargo, su trabajo y música continúan siendo recordados hasta el día de hoy.

A continuación se enlistan los principales hitos de su legado:

  • The Beatles: John Lennon fue el cofundador y compositor principal del grupo de música más exitoso y exitoso de todos los tiempos.
  • Activismo: a lo largo de su vida, John Lennon se manifestó en varias ocasiones a favor de la paz, el amor y la libertad.
  • Música: John Lennon dejó numerosas composiciones musicales, muchas de las cuales se han convertido en himnos generacionales.
  • Ciencia: Lennon también fue destacado por la innovación de la música moderna dentro de los géneros de rock, pop y jazz.

Todavía sigue siendo recordado como un icono e inspiración para muchos, no sólo como músico y compositor, sino también como activista.

Su legado está grabado en la cultura popular para siempre.

Donde murió John Lennon

John Lennon, el icónico músico de la banda de rock The Beatles, fue asesinado el 8 de diciembre de 1980 a la edad de 40 años. El lugar donde ocurrió el trágico evento fue el edificio The Dakota, ubicado en la desembocadura de Riverside en West 72nd Street en la ciudad de Nueva York.

Ubicación de The Dakota

The Dakota es un edificio residencial ubicado al oeste de la parte conocida como «Upper West Side». El edificio consta de 65 apartamentos y estás estimado en valor de $ 20 millones de dólares. John Lennon vivió en uno de los apartamentos del edificio junto con su esposa, Yoko Ono, desde 1973 hasta el momento de su muerte.

Asesinato de John Lennon

El 8 de diciembre de 1980, a las 10 pm, John Lennon fue alcanzado por cinco disparos de una pistola de 22 mm por parte de un desconocido. El asesinato ocurrió justo afuera de The Dakota, en el portal del edificio. La policía respondió rápidamente y un hombre llamado Mark David Chapman fue aprehendido en el acto. Mark David Chapman es un fanático de John Lennon y fue sentenciado en 1981 por asesinato segundo grado y cumplió una sentencia de cadena perpetua.

El legado de John Lennon sigue vivo hasta el día de hoy. Muchos de sus éxitos musicales continúan siendo aclamados por los fanáticos de todo el mundo, y su asesinato motivó a los fanáticos a realizar vigilias anuales en su memoria en el lugar donde fue asesinado.

Principales Características de The Dakota

  • Ubicación: The Dakota se encuentra localizado al oeste de la parte conocida como «Upper West Side».
  • Valor estimado: The Dakota se estima en valor de $ 20 millones de dólares.
  • Número de apartamentos: El edificio consta de 65 apartamentos.
  • Vivió John Lennon: John Lennon vivió en uno de los apartamentos del edificio desde 1973 hasta el momento de su muerte.

Te puede interesar:  Cómo Si Fuera Cierto Netflix

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine