Quantcast

Donde Llego Colon en Su Primer Viaje

Fecha de llegada de Colón en su primer viaje

1492

El 12 de octubre de 1492 fue una fecha histórica, el día en que Cristóbal Colón llegó a América. En su primer viaje, Colón y su tripulación de tres barcos -la Pinta, la Niña y el Santa María- navegaron desde España intentando llegar hasta Oriente.
Durante el viaje pasaron por:

  • Portugal
  • Las Islas Canarias
  • Las Islas Azores
  • La Isla La Gomera

Finalmente, a las 11 de la mañana del 12 de octubre de 1492, Colón y su tripulación llegaron a la isla de Guanahani, en las Bahamas. Esta isla se ha convertido en el primer lugar al que llegaron los europeos al «descubrir» América.

A partir de ahí los españoles comenzaron a explorar este Nuevo Mundo y finalmente la conquista de muchos territorios de América comenzó.

La influencia de Cristóbal Colón en la Historia

El descubrimiento hecho por Cristóbal Colón cambió el curso de la historia. Abrió el camino a la expansión europea, permitiéndoles conquistar los territorios de América y trayendo consigo grandes cambios sociales y culturales.

Además, se estima que Colón introdujo en el continente un gran número de especies de plantas y animales europeos, cambiando para siempre la cultura y el medio ambiente de la región.

Por todos sus logros, Cristóbal Colón es una de las figuras más importantes de la historia y se le considera el primer europeo en descubrir el Nuevo Mundo. Su primer viaje supuso un antes y un después para la historia de Europa y América.

Dónde llegó Colón en su primer viaje

El primer viaje de Cristóbal Colón comenzó en 1492 y duró hasta 1493. Con el patrocinio de los Reyes Católicos, Colón y una expedición de tres carabelas – La Niña, la Pinta y la Capitana – se embarcaron en una aventura para descubrir el Nuevo Mundo. El viaje de Colón y los marineros de su expedición marcaría el comienzo de una nueva era, una era donde se descubrieron nuevos descubrimientos y culturas. Estos son los lugares a donde Colón llegó durante su primer viaje.

Las Islas Canarias

El primer parada de Colón en su primer viaje fue las Islas Canarias. Colón salió de Palos de la Frontera el 3 de agosto de 1492. En este punto de partida de su viaje, Colón se presentó por primera vez con los Reyes Católicos, los cuales habían acordado prestarle algunos barcos y hombres para que pudiera realizar su famoso viaje. Una vez que Colón salió de Palos de la Frontera, navegó hacia las Islas Canarias, donde llegó el 6 de septiembre.

La Costa Este de América del Norte

Después de dejar Las Islas Canarias, Colón viajó hacia el Nuevo Mundo y llegó a la costa este de lo que hoy es América del Norte el 12 de octubre de 1492. Su llegada marca el comienzo de una nueva era para el mundo occidental. Durante su viaje, Colón estuvo impresionado por el lugar. En su diario de viaje, describió la magnífica belleza de la costa y los muchos animales y aves que vio. Colón y los marineros de su expedición descubrieron de inmediato que había gente fuera de Europa y se encontraron con los nativos de la isla.

La Isla Española

Después de descubrir la costa este de América del Norte, Colón realizó otra parada en la Isla Española. Colón llegó a la Isla Española el 5 de diciembre de 1492. Fue en esta isla que Colón fundó la primera colonia europea en América. Mientras Colón estaba en la Isla Española, sus exploradores descubrieron tierras lejanas como Jamaica, Cuba y Puerto Rico. Durante su estadía en esta isla, Colón también estableció relaciones amistosas con los nativos. Dicen que los primeros encuentros con los nativos fueron amigables, aunque a medida que el tiempo avanza, los nativos comenzaron a no confiar en los europeos.

Vuelta a España

Por supuesto, los Reyes Católicos estaban muy entusiasmados por los descubrimientos de Colón durante su primer viaje. Por lo tanto, después de establecer contacto con los nativos de muchas islas de este lado del océano, Colón comenzó su viaje de regreso a España el 15 de junio de 1493. Después de un viaje de tres meses, Colón llegó a España el 11 de septiembre de 1493 para relatar los resultados de su viaje a los monarcas y al reino.

Conclusion

En conclusión, el primer viaje de Cristóbal Colón marcó el comienzo de una nueva era y un nuevo comienzo para el mundo occidental. Durante este viaje, Colón llegó a:

  • Las Islas Canarias
  • La costa este de América del Norte
  • La Isla Española

Una vez completado su primer viaje, Colón regresó a España el 11 de septiembre de 1493 para darle informes a los Reyes Católicos. Esto dio comienzo a una era de descubrimientos y exploraciones en el Nuevo Mundo.

Te puede interesar:  Cuando Es Pascua

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine