Quantcast

Donde Impacto El Meteorito Que Extinguio a Los Dinosaurios

El Meteorito Que Extinguió a Los Dinosaurios

Uno de los eventos más destacados de la historia de la Tierra es el meteorito que extinguió a los dinosaurios. Este impacto a gran escala ocurrió hace millones de años y marcó para siempre la evolución de la vida en la Tierra.

¿Dónde impactó el meteorito?

El meteorito impactó en la Península de Yucatán, en la parte suroeste de México. El impacto fue tan fuerte que causó un profundo cráter alrededor de el llamado cráter de Chicxulub, que en la actualidad es de unos 180 kilómetros de diámetro.

El impacto del meteorito en la vida en la Tierra

Se sabe que el meteorito fue el responsable directo de la extinción de los dinosaurios, ya que el impacto causó una gran cantidad de efectos que afectaron la salud de los planeta y las formas de vida existentes. Estos efectos son:

  • Un núcleo de vapor de agua cubrió el cielo bloqueando la luz solar durante periodos prolongados.
  • Los terremotos provocados por el impacto arrastraron gran cantidad de tierra en el océano y afectaron la salud del océano.
  • El polvo y el hollín en la atmósfera afectó el clima del planeta.
  • Los gases expulsados a la atmósfera provocaron cambios en el pH de la Tierra.

Todos estos factores provocaron cambios climáticos tan grandes que los dinosaurios no pudieron adaptarse y murieron en masa.

Conclusión

Es difícil imaginar las consecuencias que podría haber tenido si el meteorito hubiera caído en otro lugar. Hemos visto que cambios tan pequeños desencadenan cambios grandes en la vida de la Tierra, y este gran impacto en la Península de Yucatán ha afectado la evolución del planeta para siempre.

¿Dónde Impactó el Meteorito que Extinguió a los Dinosaurios?

Hace 66 millones de años, un meteorito asoló la Tierra y cambió la historia de la vida tal como la conocemos. Este evento global, conocido como el impacto del meteorito de los dinosaurios, fue la causa de la extinción de los dinosaurios y abrió una nueva era en nuestro planeta.

El lugar exacto en donde este meteorito impacto siempre ha sido un tema de debate entre los científicos. En los últimos años, el equipo de investigadores liderado por el Dr. Glen Izett ha estudiado el impacto de este meteorito y han llegado a la conclusión de que el lugar de impacto de este meteorito se encuentra en la Península de Yucatán, México.

Construcción del Cráter

Este equipo de investigadores constató que los materiales y la energía liberados durante el impacto formaron un cráter de más de 125 kilómetros de ancho. Esto hizo que cambiase el relieve a nivel mundial debido al gran volumen de rocas y polvo liberado en la atmósfera, que ensuciaron el cielo. Esta capa volcánica se llama Kú-Tektite. Además, se produjo una onda sísmica que destruyó al área cercana al impacto con una fuerza de mil veces más que un terremoto de magnitud 9.

Efectos del Impacto

Debido a esta catástrofe constante, la Tierra experimentó diferentes eventos globales el día del impacto. Los efectos más importantes fueron los siguientes:

  • Inundación de tsunami que sucedieron poco después del impacto, por la explosión del meteorito y el vaciado de agua desde el Golfo de México.
  • Olas de choque que se originaron alrededor del cráter que desplazaron el agua del océano.
  • Terremoto debido a la energía liberada durante el impacto, lo que provocaría un cambio significativo en la Tierra.

Además de estos efectos inmediatos, hubieron otros cambios a nivel mundial que afectaron en la extinción de los dinosaurios, como:

  • Cambio climático a largo plazo, por la emisión de gases de efecto invernadero.
  • Bloqueo de la luz solar por el polvo y cenizas en cabío.
  • Destrucción de la vida marina por la radiación solar.

Todos estos acontecimientos tuvieron graves consecuencias para el planeta y la vida de los dinosaurios. Estos cambios globales llevaron a la extinción masiva de los dinosaurios.

Conclusiones

Los científicos se han dado cuenta de que los efectos del impacto del meteorito en la Península de Yucatán se extendieron a nivel mundial, lo que cambió para siempre la historia de la vida en la Tierra.

Este impacto es una de las principales explicaciones para explicar la extinción de los dinosaurios. La extinción de los dinosaurios abrió el camino para la llegada de los mamíferos. Esto es un ejemplo del impacto extraordinario que la naturaleza puede tener a las especies y cómo la Tierra se mueve para crear un nuevo equilibrio.

Te puede interesar:  Cuando Cambia La Hora en España 2021

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine