Quantcast

Donde Hay Que Mirar Para Ver Las Perseidas

Dónde hay que mirar para ver las Perseidas

La lluvia de estrellas más famosa durante todo el año es sin duda la lluvia de estrellas Perseidas, también conocidas como la lluvia de estrellas de San Lorenzo. Esta espectacular lluvia de estrellas se produce entre el 10 y el 14 de agosto y durante este corto periodo de tiempo podemos disfrutar de uno de los mejores shows de nuestro cielo nocturno.

¿Dónde hay que mirar para ver las Perseidas?

Si quieres disfrutar de esta impresionante lluvia de estrellas, hay algunos consejos que debes tener en cuenta para encontrar el mejor lugar donde observar estrechamente el fenómeno de estrellas caídas.

  • Alejate de la luz artificial: busca un lugar lo más oscuro posible para observar las estrellas. Si hay alguna lámpara cerca que ilumine la zona, busca un punto donde la luz no te afecte mucho al verla.
  • Desvíate de los edificios: si hay edificios o árboles bloqueando el cielo, elige un lugar más lejano sin ningún obstáculo.
  • Escogen una noche clara: no importa cuál sea el solo lugar correcto para ver las estrellas, si está nublado no tendrás los mejores resultados para ver el cielo estrellado.
  • Elige la mejor posición: elige un lugar donde el horizonte y el cielo estén libres de obstáculos. Gira tu cabeza hacia el Este para un mejor resultado.

Siguiendo estas pautas, podrás disfrutar de la mejor experiencia viendo la impresionante lluvia de estrellas Perseidas durante su corto periodo de tiempo.

¿Dónde mirar para ver las lágrimas de San Lorenzo?

El verano suele ser una época muy propicia para mirar las estrellas porque hay un cielo despejado y unas temperaturas calurosas, aunque no tanto como las de ahora. Para poder ver estas estrellas fugaces hay que localizar la constelación de Perseo. Si se desconoce dónde está, lo mejor es mirar hacia el noroeste. Para ver las lágrimas de San Lorenzo hay que estar atento, nada más empezar el mes de agosto, a las estrellas de la constelación de Perseo. Estas estrellas, cuando empiezan a caer en el cielo, semejan lágrimas descontroladas.

¿Dónde mirar para ver las Perseidas?

¿Cómo observar las perseidas? Este año, la Luna Llena, dificultará ver las perseidas más débiles pero no las más brillantes. La mejor manera es tumbarse cómodamente y observar a simple vista* desde un lugar oscuro y con horizontes despejados (colocándose de forma que la Luna quede fuera del campo de visión). La mejor vista de las perseidas se obtiene durante la madrugada, entre el 11 y el 13 de agosto, entre la medianoche y el amanecer. Si te sientas cómodo puedes mirar desde cualquier dirección. * Algunos observadores de astros utilizan telescopios o prismáticos para mejorar la visión de los meteoros.

¿Cuándo se ven mejor las Perseidas en 2022?

Concretamente, el máximo se espera la madrugada del 12 al 13 de agosto. Por lo tanto, esas noches y las de los días próximos, entre 11 y el 14 de agosto, serán las mejores para disfrutar de esta lluvia de estrellas, pero existe una hora en concreto en la que se alcanzará su máxima actividad.

Ver las Perseidas

Cada año, durante la noche del 11 de agosto, los astrofísicos aficionados se reúnen para ver los bloques estelares brillantes que se conocen como Perseidas. Este brillo espectacular es el resultado de la colisión de la Tierra con el material de la vía láctea de la cometa Swift-Tuttle. Si estás interesado en ver las Perseidas, aquí hay algunas mejores ubicaciones para ver esta increíble exhibición.

Monte Vesubio

El Monte Vesubio es un hermoso emplazamiento para ver el espectáculo de las Perseidas. Desde la cima de esta montaña se pueden ver los cielos nocturnos despejados e ininterrumpidos. Esta ubicación también ofrece una vista panorámica del Mar Tirreno, lo que hace que la visualización y la exploración del cielo nocturno sean aún más inmersivas. Además, el Monte Vesubio es un Santuario Nacional y también es una ubicación ideal para ver aves, focas y flora silvestre.

Observatorio de La Palma

El Observatorio de La Palma es uno de los mejores lugares para ver las Perseidas. Está situada en la cima de un volcán y es el lugar perfecto para ver los cielos nocturnos. Desde La Palma, los astrónomos aficionados pueden ver un cielo sin luces interrumpidas, lo que garantiza la máxima visibilidad de un espectáculo como el de las Perseidas. Además, el Observatorio soporta un telescopio de 10 metros de diámetro, que proporciona una increíble vista de las Perseidas y otros astros.

Los Picos de Europa

Otra gran ubicación para ver la exhibición de Perseidas es el conjunto de montañas de Cantabria conocido como Los Picos de Europa. Están situados bien al norte del Moncayo, uno de los lugares más recomendables para ver el espectáculo, y hay muchos parajes con una vista despejada de la constelación de Perseidas. Además de las maravillosas vistas panorámicas de los montes, esta ubicación ofrece la posibilidad de ver muchos animales, como lobos, ciervos, osos, águilas e incluso reptiles en su ambiente natural.

Otras Ubicaciones Notables

Aparte de estas grandes ubicaciones, también hay otros lugares destacados para ver las Perseidas. Estos incluyen:

  • Moncayo, España: Ubicado en España, Moncayo es ideal para observar los cielos estrellados. Esta localización ofrece una perspectiva sin luz y asegura una impresionante vista del espectáculo.
  • Parque Nacional de los Lagos del Este, Colorado, EUA: Esta es una ubicación hermosa para ver el espectáculo de las Perseidas. Está situada a u

Te puede interesar:  Como Defender a Un Asesino Temporada 4

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine